Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Fases finales infantiles: mirando al futuro



Ellos en Alcobendas por la mañana, ellas en Tres Cantos por la tarde. Este fin de semana se disputan las fases finales de Infantil Especial con algunos de los mejores jugadores y jugadoras de la categoría, que miran al futuro con máxima ilusión. Entre ellos, Marcos Zurita (Alcobendas) y otros diez campeones de España de selecciones autonómicas, o Ada Toribio (Estudiantes), MVP de la pasada Minicopa de LF Endesa. El invicto Real Madrid parte como teórico favorito en la fase masculina; Movistar Estudiantes (también invicto) y Real Canoe en la femenina. Pero hay que jugar...

FASE FINAL INFANTIL ESPECIAL MASCULINO
 

Real Canoe y Fundal Alcobendas, que abrirán la fase final el sábado a las 10:00 h, se han enfrentado ya cuatro veces en lo que va de temporada. Las tres primeras fueron para los alcobendenses sin grandes diferencias (+7, +8 y +15), la tercera para un Canoe que aprovechó las bajas de su rival y se impuso con claridad. Los dos equipos aparecen marcados por la intensidad propia de la categoría. En el Canoe de Nacho García, Jorge Moreno (en la imagen) es el más efectivo con una media de 15,3 puntos por partido, bien escoltado por Miguel Ropero, Daniel Gil o Mateo Novo entre otros. El Alcobendas tiene como jugador más determinante a Marcos Zurita, que promedia unos espectaculares 21,8 puntos, disputó la pasada Minicopa con el Real Madrid y se proclamó campeón de España con la selección madrileña el pasado mes de abril. En la plantilla hay otros dos campeones de España: el base Pedro Mercado y el escolta Mario Lorenzo. Además, el Alcobendas juega en casa, lo que, unido a los precedentes, le hace partir como ligero favorito, pero en un duelo que parece uno de los más igualados del fin de semana.



Balance en la temporada (v-d): Canoe (16-8) / Alcobendas (18-6)

Jugadores a seguir:
Jorge Moreno (Real Canoe) / Marcos Zurita (Fundal Alcobendas)


El Real Madrid llega a la fase final invicto (24 de 24) y como gran favorito. En semifinales se cruzará con un Saltium Alcorcón Basket al que ya se enfrentó en la primera fase con dos claras victorias blancas: 36-70 y 82-39. Después el Madrid continuó con su impecable trayectoria apoyado en jugadores como Manuel Antonio García, Maximiano Haro, Tomás Punzano, Gabriel Fata, Tedros Barceló, Theo García o Guillermo Fernández, todos ellos campeones de España en Huelva... sin olvidar al alero letón Gunars Grinvalds, una de las grandes promesas de su cantera. En el Alcorcón Basket numerosos jugadores se reparten el peso anotador: Daniel Maroto (13,7 puntos por partido), Sergio Usero (10,9), Javier Beas Pérez de Tudela (9), Víctor Fuentes (8,8), Álvaro Segura (8,4)... Los alcorconeros buscarán la sorpresa y, sobre todo, su gran objetivo en Alcobendas: una de las tres plazas para el Campeonato de España.



Balance en la temporada (v-d): Real Madrid (24-0) / Alcorcón Basket (13-9)

Jugadoras a seguir:
Gunars Grinvalds (R. Madrid) / Daniel Maroto (Alcorcón Basket)



FASE FINAL INFANTIL ESPECIAL FEMENINO
 

Por lo visto en la liga regular, Movistar Estudiantes y Real Canoe parten como favoritos para llegar a la final y al Campeonato de España, pero no lo tendrán fácil. De entrada, las canoístas tendrán que vencer a un Femenino Alcorcón al que ya han superado cuatro veces esta temporada, aunque las dos primeras (+19 y +31) no tuvieron nada que ver con los cinco puntos de diferencia de la última (61-56). El Canoe de Pablo Roldán es un equipo que confía en el bloque por encima de todo. Así lo indica el reparto de minutos y de cifras, con seis jugadoras por encima de los seis puntos por partido: Marta Pascual (9,7), Leire Sainz de Rozas (9,4), María Serrano (7,2) Rebeca Ruano (6,8), Lucía Suárez (6,2) y Noa Cañizares (6,2). Tras un buen comienzo, el Femenino Alcorcón lo pasó mal en la segunda fase, donde solo sumó dos victorias, pero respondió a lo grande en los playoffs, eliminando al Distrito Olímpico y el Vantage Towers Alcobendas. A las órdenes de Natalia Chana, las alcorconeras no dejan de pelear durante los cuarenta minutos. Martina Vadillo (11,2 puntos por partido) es su principal arma ofensiva, aunque también están Eva Cáceres, Steffany Zuluaga... y, sobre todo, no dar nunca un balón por perdido.



Balance en la temporada (v-d): Canoe (19-3) / Femenino Alcorcón (13-12)

Jugadoras a seguir: María Serrano (Real Canoe) / Martina Vadillo (Femenino Alcorcón)


El Movistar Estudiantes llega la fase final invicto, con 22 victorias en 22 partidos, y con el aval que le dio conquistar la Minicopa Endesa el pasado mes de marzo. La MVP fue la base Ada Toribio, que promedia 21 puntos por partido. Junto a ella también están Ana Mutavdzic, Paula Sevilla, Alejandra GarcíaElena García... Desde el banquillo, el veterano Luis Narro ha sabido conducir a un equipo que ya se impuso al Tres Cantos en la liga regular: 44-58 y 70-41. Tras dejar en la cuneta al Ricopia Funbal Alcalá en el desempate, las tricantinas llegan a la fase final en su casa con aires de fiesta. Es el premio a la temporada y esa falta de presión, junto a su habitual intensidad, las convierte en peligrosas. La base Ana Carrasco estuvo en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Natalia Cid, Eva Gómez o Alba Leeuwenberg son otras jugadoras clave de un equipo sin nada que perder y mucho que disfrutar.


Balance en la temporada (v-d): Estudiantes (22-0) / Tres Cantos (10-16)

Jugadoras a seguir: Ada Toribio (Estudiantes) / Ana Carrasco (Tres Cantos)


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: