Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Fases finales júnior: ¡espectáculo y talento!



Es la primera gran cita de la temporada. Este fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de abril) se celebran en el polideportivo de Torrelodones las dos fases finales de Júnior Especial. Por la mañana la femenina y por la tarde la masculina. El Real Madrid, en chicos, y el anfitrión BT, en chicas, intentarán defender los títulos que consiguieron la temporada pasada, aunque no lo tendrán fácil ante rivales muy duros. Además, la fase masculina tiene en juego tres plazas para el Campeonato de España y la femenina, dos. Todos los partidos se podrán ver en directo por el canal de YouTube de la FBM y por Basket Cantera TV.

FASE FINAL JÚNIOR ESPECIAL FEMENINO
 

Curiosamente, se repiten las mismas semifinales de la temporada pasada, empezando a las 10:00 h. por el clásico entre el Movistar Estudiantes y el FICK Real Canoe. Las colegiales llegan a la cita con solo una derrota (en Torrelodones) y con un equipo repleto de calidad en el que figuran, entre otras, Paula Saravia, que ya ha disputado competición europea con el primer equipo, Paola de Mier, Nuria Tugores, Marta GómezHabtenesh Calvo (MVP de la última fase final cadete) o la excanoísta Laura Bernardo... Muchas de ellas, siendo júnior de primer año, disputaron la final de la temporada pasada ante el BT. El FICK Real Canoe lo ha pasado peor durante la temporada, con dos derrotas en la primera fase, seis en la segunda, y una en el apretadísimo cruce contra el Innova-tsn Leganés, pero es un equipo que nunca se rinde y que tiene calidad de sobra en sus filas, empezando por Alba García-Valcárcel (13,5 puntos por partido) y siguiendo por Laia Llorente, Paula Álvarez... o incluso las cadetes Mar Nagore y Carla Osma.

Balance en la temporada (v-d): Estudiantes (20-1-1) / Canoe (14-9)

Jugadoras a seguir:
Paula Saravia (Movistar Estudiantes) / Alba García-Valcárcel (Canoe)


Aunque el actual campeón BT llega a la fase final con mejor números (y además juega en casa), los anteriores enfrentamientos con el Vantage Towers Alcobendas, su rival en la segunda semifinal (12:30 h.) invitan al equilibrio. El Alcobendas se llevó el primer asalto por 68-59 y el BT el segundo por un punto más: 69-59. El conjunto dirigido por Luis Arbalejo mantiene algunas de las jugadores que se proclamaron campeonas la temporada pasada, como Ana Picos, Alejandra Zúñiga o Lucía Yenes, y, sobre todo, una intensidad difícil de igualar. Nunca dan un balón por perdido. Su rival por el acceso a la final y la plaza para el Campeonato de España es un Vantage Towers Alcobendas que siempre se ha codeado con los mejores. Marta Blanco pone el rítmo, Natalia Figueroa la fuerza y los puntos, pero también están Atalia Ballesteros, Alejandra Ferreiros, Paloma Simón... ¡Emoción garantizada!


Balance en la temporada (v-d): BT (20-2) / Vantage Towers Alcobendas (16-6)

Jugadoras a seguir:
Ana Picos (BT) / Natalia Figueroa (Alcobendas)




FASE FINAL JÚNIOR ESPECIAL MASCULINO
 

La fase final masculina se abrirá el sábado a las 17:00 h. con el choque entre el Zentro Basket Madrid y el Fuenlabrada, dos equipos que se conocen de sobra. Se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones a lo largo de la temporada. Las dos primeras fueron para el Fuenlabrada (100-86 y 67-76), que cerró la primera fase invicto. En la segunda, el Zentro se llevó el primer asalto por 61-59 y el Fuenla el segundo por 88-85, siempre en partidos de máxima intensidad, algo que debería repetirse este sábado. El Zentro Basket tiene calidad por dentro, con el mexicano Víctor Valdes y el brasileño Gabriel de Andrade entre otros, y por fuera, donde Juan Vaquero o Taiga Okada son un peligro constante. Y sobre todo una enorme capacidad de rotación... El Fuenlabrada de Guillermo Frutos tiene un as en la manga, la incorporación de Bassala Bagayoko, que lleva todo el año con el primer equipo, pero es que los demás no lo han hecho nada mal, empezando por el trinitense Malique Lewis (16,6 puntos por partido) y siguiendo por Javier Becerra, Valentino del Grosso, Adama Traore...


Balance en la temporada (v-d): Zentro Basket (18-4) / Fuenlabrada (19-5)

Jugadores a seguir:
Juan Vaquero (Zentro Basket) / Malique Lewis (Fuenlabrada)


A las 19:30 h. se enfrentarán el Real Madrid, vigente campeón, y el anfitrión BT. Los blancos llegan a Torrelodones con pleno de victorias (24 de 24); los torresanos con nueve tropiezos, tres en la primera fase y seis en la segunda. A priori, el Madrid parte como favorito, con una única sombra para la duda: el 68-74 del primer enfrentamiento (en el segundo, las distancia fue mayor: 95-64). En el aspecto individual, el Madrid derrocha calidad con jugadores que ya han debutado a las órdenes de Pablo Laso, como Urban Klavzar, Eli John Ndiaye, Ab Sediq Garuba y Baba Miller, sin olvidar, entre otros, al capitán Abel Delicado o los que vienen por detrás como el cadete Hugo González. El BT intentará buscar la sorpresa con el músculo de Serigne Diop, Mike Mukendi o Youssouf Traore, y el talento por fuera de Olli Pelkonen, Makar Voronin o Hugo Pérez.

Balance en la temporada (v-d): Real Madrid (24-0) / BT (15-9)

Jugadores a seguir: Urban Klavzar (R. Madrid) / Serigne Diop (BT)


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad