Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial recupera el tiempo perdido



Quedan tres jornadas para el final de la fase de grupos en Júnior, Cadete e Infantil Especial, y es el momento de recuperar el tiempo perdido el mes pasado, cuando la pandemia provocó numerosos aplazamientos. El fin de semana llega cargado de partidazos, algunos de ellos duelos directos en lo alto de la clasificación como el Zentro Basket-Real Madrid júnior masculino, el BT-Movistar Estudiantes júnior femenino o el Fundal Alcobendas-Real Madrid infantil masculino. Pero solo son la punta del iceberg porque la emoción está en todos los frentes.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO  A

  • Movistar Estudiantes A - CB Fuenlabrada A. Viernes, 19:45 h. Canal de Isabel II
  • Zentro Basket Madrid - Real Madrid. Domingo, 16:00 h. Antonio Díaz Miguel
  • Spanish Basketball Academy - BT A. Domingo, 20:30 h. Colegio Villalkor
  • Spanish Basketball Academy - Movistar Estudiantes (3ª jornada). Martes 1, 20:30 h. Colegio Villalkor
  • BT A - CB Fuenlabrada A (5ª jornada). Miércoles 2, 21:15 h. Polideportivo de Torrelodones

Los dos primeros clasificados, Real Madrid (7-0) y Zentro Basket Madrid (6-1), volverán a enfrentarse el domingo en el Díaz Miguel tras el partidazo del pasado domingo, que se apuntaron los blancos por 91-86. Los dos equipos marchan destacados en la clasificación. Por detrás, el Fuenlabrada (3-3) lidera un apretado pelotón que puede despejarse con los otros cuatro encuentros que se disputarán entre el viernes y el miércoles. Empezarán Estudiantes y Fuenlabrada, el viernes en el Canal de Isabel II. La ida, el pasado domingo en El Arroyo, terminó con un mínimo 73-69 para los fuenlabreños. También promete mucho el choque del domingo entre la Spanish Basketball Academy y el BT tras el 95-88 de Torrelodones. Y no se quedan atrás los encuentros que se jugarán entre semana: SBA-Estudiantes el martes y BT-Fuenlabrada el miércoles... La fase de grupos avanza, ahora sí, a toda velocidad.


ESPECIAL PLATA

Salvo sorpresa, Real Canoe y Uros de Rivas Jota Rocal, los dos equipos más fuertes del grupo B, deberían prolongar sus rachas este fin de semana. El Uros de Rivas visitará al BT B el sábado a las 11:00 h. (74-58 en la ida) y el Canoe recibirá al Villalba Circe Fisioterapia (55-116 en el Enrique Blas). Mientras, el Fundal Alcobendas intentará repetir victoria ante el Pozuelo A y consolidar la tercera plaza. En el igualado grupo C sobresalen dos duelos directos: Clínica Motriz Tres Cantos A-Saltium Alcorcón Basket B (sábado, 11:15 h.) y Eurocolegio Casvi-Jofemesa ADC Boadilla A (domingo, 12:00 h.). Y el D se pone al día con cinco partidos. Atención especial al choque entre el TBS Academy (5-0) y el ZBK Dragons (5-2) el domingo a las 19:00 h. en el Javi Limones. El 79-82 de la semana pasada promete emoción. Antes, el sábado, el TBS visitará al Saltium Alcorcón Basket en el encuentro pendiente de la primera jornada.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO A

  • BT A - Vantage Towers Alcobendas A (2ª jornada). Viernes, 19:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • BT A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 13:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • CB Pozuelo A UFV - Innova-tsn Leganés. Domingo, 16:30 h. Universidad Francisco de Vitoria
  • Vantage Towers Alcobendas A - FICK Real Canoe. Domingo, 20:30 h. Antela Parada

El fin de semana arrancará el viernes con un BT-Vantage Towers Alcobendas, pendiente de la segunda jornada, más que interesante. Se trata de un duelo directo entre dos de los perseguidores del invicto Movistar Estudiantes. En su primer enfrentamiento, a finales de enero, el Alcobendas se impuso por 68-59. Pero es que los partidos del domingo no se quedan atrás... El BT recibirá al Estu tras caer en el Magariños por 69-62 y el Alcobendas al FICK Real Canoe (el cuarto implicado en la lucha por la cabeza) después de vencer en Pez Volador por 55-67. Completa la jornada el choque entre los dos equipos que cierran la clasificación, Pozuelo UFV e Innova-tsn Leganés. En la ida, las leganenses fueron muy superiores: 80-52.


ESPECIAL PLATA

El segundo asalto entre el Villalba Libros del KO y el Majadahonda Naranja parte como el gran encuentro del grupo B. El primero se lo llevaron las villalbinas por 56-65, nueve puntos que necesita remotar el Majadahonda si quiere saltar al primer puesto. Atención también al pulso por el tercer puesto entre el Femenino Alcorcón y el Isaac Newton. Las alcorconeras recibirá al Olímpico Alcobendas blanco el domingo a las 11:30 h. y el Newton visitará al Novum Energy Liceo Francés el mismo día a las 13:00 h. En el grupo C, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA buscará prolongar su racha ante el Innova-tsn Leganés (domingo, 11:00 h.) mientras que, por detrás, destaca el duelo directo entre el Vantage Towers Alcobendas B y el Saltium Alcorcón Basket, el sábado a las 11:15 h. en el Antela Parada. Las alcobendenses se impusieron en la ida por 68-71. Mientras, el grupo D avanza con cuatro partidos, entre ellos el doble enfrentamiento entre el Distrito Olímpico A y el Baloncesto Alcalá, el sábado a las 9:30 h. en San Blas y el domingo a la misma hora en El Juncal. También parece igualado el CB Las Rozas-Tres Cantos del domingo a las 20:00 h. tras el mínimo 49-45 de la ida para las tricantinas.

Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO A

  • Zentro Basket Madrid 70 - Spanish Baskeball Academy 88 (4ª jornada)
  • Real Canoe - Movistar Estudiantes A (3ª jornada). Sábado, 13:00 h. Real Canoe
  • Spanish Basketball Academy - Torrejón Basketball A. Sábado, 13:30 h. Colegio Villalkor
  • Real Canoe - Zentro Basket Madrid. Domingo, 13:00 h. Real Canoe
  • Movistar Estudiantes A - Real Canoe (4ª jornada). Viernes 4, 19:45 h. Canal de Isabel II
  • Movistar Estudiantes A - Real Madrid A (aplazado al 11 de marzo)

Zentro Basket Madrid y Spanish Basketball Academy pusieron el prólogo a la jornada el miércoles, en un encuentro que se llevó la SBA, enredando aún más la lucha por la segunda plaza tras el invicto Real Madrid. El choque arrancó con máxima intensidad y equilibrio en el marcador (30-31, 45-47...), pero en la segunda mitad, los visitantes imprimieron una marcha más en defensa, que resultó determinante. El esloveno de la SBA Urban Kroflic se fue hasta los 31 puntos.

El fin de semana se disputarán tres partidos. El primero, el sábado a las 13:00 h., es todo un clásico, un Canoe-Estudiantes pendiente de la tercera jornada. En un grupo de altísima exigencia, los dos equipos necesitan sumar cuanto antes. Es la primera vez que se enfrentan en la segunda fase, aunque no en la primera, cuando el Estudiantes se impuso por 61-78 y 93-83. El Canoe repetirá en casa el domingo ante otro rival que conoce bien, el Zentro Basket Madrid. Los tres enfrentamientos previos han sido para el Zentro: 63-89 y 94-76 en la primera fase, y 91-52 en la segunda. También parece desigual el SBA-Torrejón Basketball del sábado a las 13:30 h. por el 67-98 de la ida y el buen momento que atraviesan los alcorconeros.


ESPECIAL PLATA

El grupo B se pone al día con cuatro partidos, empezando, el sábado a las 13:00 h., por el Fuenlabrada A-Jofemesa ADC Boadilla A. Si el Fuenla gana, igualará las siete victorias del Real Madrid B. Los dos equipos volverán a enfrentarse el domingo a las 9:00 h. en Boadilla. Mientras, el Madrid debería prolongar su racha ante el Real Canoe Daoiz a tenor del 53-97 de la semana pasada en Pez Volador. Completa la jornada un Tres Cantos A-Isaac Newton que tiene a los tricantinos como teóricos favoritos. También gana tiempo el grupo C con cuatro encuentros. Empezarán el sábado Distrito Olimpico y BT A, con los torresanos, invictos, como téóricos favoritos por la diferencia en la clasificación y el 83-54 de su primer enfrentamiento. Más complicado podría tenerlo el BT el domingo ante el Fuenlabrada, al que solo pudo superar en El Arroyo por 83-88. Los otros dos encuentros tienen al Movistar Estudiantes B y el Distrito Olímpico A como favoritos tras sus victorias de la ida. En cambio, el grupo D solo trae dos partidos, dos duelos directos en distintas plantas de la clasificación. Por arriba, el Villalba Gasoleos Peces-Saltium Alcorcón Basket (domingo, 13:00 h.); por abajo, el Torrejón Basketball B-Olímpico 64 Colegio Santa Gema.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO A

  • CB Las Rozas A 37 - La Pepita de la Huerta Real Canoe 57 (3ª jornada)
  • Distrito Olímpico A - BT A. Sábado, 11:15 h. Polideportivo de San Blas
  • CB Las Rozas A - Movistar Estudiantes A. Sábado, 18:00 h. Alfredo Espiniella
  • Vantage Towers Alcobendas A - La Pepita de la Huerta Real Canoe. Domingo, 13:00 h. Antela Parada
  • Vantage Towers Alcobendas A - BT A (2ª jornada). Viernes 4, 20:15 h. Pedro Ferrándiz

En un grupo que todavía tiene varios encuentros pendientes, La Pepita de la Huerta Real Canoe dio un golpe de mano el miércoles, con su triunfo en Las Rozas por 37-57. Una victoria, la sexta de esta segunda fase, que aleja a las canoístas en la clasificación. El Canoe se escapó en el marcador desde el principio (2-19 en el primer cuarto) y supo gestionar su ventaja en la segunda mitad. Carla Osma acabó como máxima anotadora del Canoe y del partido con 12 puntos, seguida por su compañera Sara Muñoz (11) y por la roceña Carlota de la Oliva (10).

Por detrás sigue la carrera entre CB Las Rozas (4-3), Movistar Estudiantes (4-2), BT (3-3) y Distrito Olímpico (2-5), con el Vantage Towers Alcobendas como único descolgado. El sábado hay dos duelos directos que pueden perfilar la clasificación, sobre todo si el el BT repite victoria sobre el Distrito Olímpico (73-55 en la ida) y el Movistar Estudiantes ante el CB Las Rozas (81-39 en el Magariños). Para el domingo queda el Vantage Towers Alcobendas-La Pepita de la Huerta Real Canoe. Las canoístas fueron muy superiores en la ida, cuando se impusieron por 75-29.


ESPECIAL PLATA

Un partido del grupo B se disputó la semana pasada, CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste-Real Canoe (21-61),  y otro se aplaza, Majadahonda Naranja-Movistar Estudiantes B, por lo que este fin de semana solo se disputará el Rivas Parque Sureste B-Virgen de Atocha A. Las ripenses parten como favoritas por la distancia en la clasificación y por el 44-61 de la ida. El grupo C también avanza a cuentagotas, con el Rivas Parque Sureste A-CB Getafe A del sábado (36-42 en la ida) y un CB Tres Cantos-Innova-tsn Leganés (domingo, 20:00 h.) inédito y sin pronóstico fijo. Los dos equipos están empatados con tres victorias y tres derrotas en los seis encuentros que han disputado. El cartel es aún más corto en el grupo D, que solo ofrece el Villalba Clain.es-BT B del domingo a las 13:15 h.; eso sí, un duelo muy igualado teniendo en cuenta el 54-49 de la semana pasada en Torrelodones.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO A

  • CB Fuenlabrada A - Real Canoe. Domingo, 12:30 h. El Arroyo
  • Baloncesto Alcalá - Movistar Estudiantes A. Domingo, 13:15 h. El Juncal
  • Fundal Alcobendas A - Real Madrid A. Domingo, 17:00 h. Antela Parada

El fin de semana trae tres encuentros marcados por la misma emoción e incertidumbre que lleva presidiendo la categoría durante toda la temporada. Empezarán, el domingo a las 12:30 h., Fuenlabrada y Real Canoe. La semana pasada, en Pez Volador: los canoístas fueron muy superiores (76-49), pero cuidado con el Fuenla en su casa... Para Baloncesto Alcalá y Movistar Estudiantes A, que medirán sus fuerzas a las 13:15 h., es su tercer enfrentamiento de la temporada. Los colegiales se llevaron el primero (73-80) y los complutenses los dos siguientes: 69-92 y 80-93. Fundal Alcobendas y Real Madrid también se conocen de la primera fase. Entonces el Alcobendas opuso mucha resistencia, pero no pudo con un Madrid que se llevó los dos asaltos por 64-48 y 65-82.


ESPECIAL PLATA

El Tres Cantos, líder invicto del grupo B, buscará seguir su racha triunfal este domingo a las 11:15 h. en su feudo de La Luz ante un CB Getafe al que superó en la ida por 53-77. El Saltium Alcorcón Basket, tercer clasificado, parte como favorito ante el Zona Press (20-70), mientras que el Estudio A podría tenerlo más difícil en su visita a un Halcones Arroyofresno al que solo pudo vencer por 71-61. Mientras, el grupo C trae uno de los partidazos del fin de semana, el que enfrentará al CB Las Rozas A (en la imagen) y el Real Madrid B el domingo a las 17:00 h. Los blancos se impusieron en el primer asalto por un mínimo 65-61. También parece apretado el Villa de Valdemoro-Innova-tsn Leganés (domingo, 10:30 h.) tras el 55-52 del Carlos Sastre. Así las cosas, el Distrito Olímpico podría aprovechar el duelo entre los dos primeros para escalar posiciones si vence al Movistar Estudiantes C. Aplazado el BT-Uros de Rivas, este domingo se disputarán dos partidos del grupo D, ambos con teórico tono local: el Torrejón Basketball parte como favorito ante el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (36-87 en la ida) y el líder Olímpico 64 frente al Villalba Gilmar (51-75).

Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO A

  • Real Canoe 61 - Femenino Alcorcón A 56
  • Femenino Alcorcón A - Movistar Estudiantes A (4ª jornada). Sábado, 19:00 h. Colegio Santo Domingo
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Movistar Estudiantes A. Domingo, 16:00 h. Juan de Austria
  • Vantage Towers Alcobendas A - Tres Cantos A. Domingo, 20:00 h. Pedro Ferrándiz
  • Femenino Alcorcón A - Vantage Towers Alcobendas A (1ª jornada). Viernes 4, 18:45 h. Colegio Santo Domingo

Real Canoe y Femenino Alcorcón adelantaron el comienzo de la 8ª jornada al jueves 17, con triunfo canoísta. A estas alturas, la clasificación está rota en dos mitades, con Movistar Estudiantes (6-0), Vantage Towers Alcobendas (5-1) y Real Canoe (5-3) destacados por arriba. El Estudiantes podría dar el estirón definitivo si vence en sus dos partidos del fin de semana. El sábado visitará al Femenino Alcorcón, en el duelo pendiente de la cuarta jornada, con el aval del 75-36 del Magariños, y el domingo al Ricopia Funbal Alcalá CBJA (57-28 en la ida). Pese a la diferencia en la clasificación, el choque más incierto del fin de semana parece el Vantage Towers Alcobendas-Tres Cantos tras el mínimo 43-46 de la semana pasada en La Luz.

ESPECIAL PLATA

Aplazado el Uros de Rivas Rotusil-Baloncesto Alcalá, este domingo se disputarán dos partidos del grupo B, aparentemente desiguales según la clasificación pero no tanto por los marcadores de la semana pasada. El líder Rivas Parque Sureste A recibirá al Innova-tsn Leganés (47-60 en la ida) y el Coslada al BT B (60-50 para las torresanas). Tras el aplazamiento de la semana pasada, este sábado se disputará el primer asalto entre el Villalba BZ Creative y el BT A, los dos equipos más fuertes del grupo C. Será a las 13:00 h. en el Enrique Blas. Por detrás, Movistar Estudiantes B y Vantage Towers Alcobendas B intentarán repetir sus victorias de la semana pasada para reforzar sus posiciones. En el grupo D, cinco de los seis equipos pelean aún por los primeros puestos. Este fin de semana hay tres enfrentamientos directos entre ellos: Colegio Alameda de Osuna-CB Las Rozas A (sábado, 11:15 h.), Rivas Parque Sureste B-CB Las Rozas A (domingo, 11:15 h.) y Lions Basket Arroyomolinos-Distrito Olímpico A (domingo, 16:15 h.)


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: