Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial se pone al rojo vivo



La segunda vuelta de Júnior, Cadete e Infantil Especial arrancó con todos los equipos a pleno rendimiento. Ya no hay espacio para las dudas. Sí para la emoción y los marcadores ajustados, como las victorias del BT júnior masculino en Fuenlabrada (72-73), el FICK Real Canoe júnior femenino sobre el Innova-tsn Leganés (58-57) o el Movistar Estudiantes infantil femenino ante el Real Canoe (64-61).


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO  A

  • CB Fuenlabrada A 72 - BT A 73
  • Real Madrid 82 - Movistar Estudiantes A 53
  • Spanish Basketball Academy 53 - Zentro Basket Madrid 105

Golpe de autoridad de Real Madrid y Zentro Basket Madrid. Los dos equipos que encabezan el grupo no solo prolongaron sus rachas (6-0 el Madrid, 5-0 el Zentro) sino que lo hicieron con autoridad. El Madrid se adelantó enseguida (15-9) ante un Movistar Estudiantes que intentó seguir su ritmo en el segundo cuarto (29-25 para 51-44 al descanso), pero se quedó atrás en la segunda mitad. Diez de los once jugadores del Madrid que saltaron a la pista anotaron, empezando por Ismaila Diagne con 14 puntos, los mismos que el estudiantil Lucas Giovanetti. El Zentro Basket fue un vendaval ofensivo en su visita a la Spanish Basketball Academy. Al descanso, los de la capital ya habían anotado 56 puntos por 31 de su rival y solo bajaron el pie en el último cuarto. Hasta seis jugadores visitantes superaron los diez puntos, con el brasileño Gabriel de Andrade (16) a la cabeza. Así las cosas, la emoción se concentró en El Arroyo, donde el BT consiguió su primera victoria de la segunda fase, a costa del Fuenlabrada, en un encuentro muy físico e igualado, que pudo llevarse cualquiera. Youssouf Traore (BT) acabó como máximo anotador con 26 puntos.


ESPECIAL PLATA

No hubo espacio para la sorpresa. Real Canoe y Uros de Rivas prolongaron sus rachas y abren aún más hueco en el grupo B. Los canoístas vencieron en Alcobendas por 60-83 y los ripenses superaron el primer asalto contra el CB Pozuelo A por 80-58. El segundo llegará este martes. Por detrás, la clasificación se aprieta tras la segunda victoria del BT B (64-73 en Villalba). En el grupo C, el Eurocolegio Casvi pudo con el Clínica Motriz Tres Cantos A (77-50) y ahora los dos equipos marchan con cuatro victorias. Por detrás, con tres, están el Saltium Alcorcón Basket B y el Distrito Olímpico A pese a su sorprendente tropiezo ante el Jofemesa ADC Boadilla (61-64). Tras el 73-87 de la ida, el ZBK Dragons se tomó la revancha ante el Saltium Alcorcón Basket y con 88-91 se mantiene en lo más alto del grupo D, aunque con la amenaza de un TBS Academy que encadenó su cuarta victoria con autoridad: 117-79 al Distrito Olímpico B.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A

  • FICK Real Canoe 58 - Innova-tsn Leganés 57
  • CB Pozuelo A UFV 37 - BT A 100
  • Movistar Estudiantes A 69 - Vantage Towers Alcobendas A 55

El comienzo de la segunda vuelta abrió aún más la brecha entre los cuatro primeros clasificados y el resto, aunque el 58-57 de Pez Volador demostró que la diferencia no es tanta como parece. Igual que sucedió en la ida (61-62), las leganenses se quedaron a un punto de la victoria, esta vez además en la prórroga. Solo un tiro libre anotado por Alba García-Valcárcel en los últimos segundos decidió un choque intenso e igualado de principio a fin, que tuvo como máxima anotadora a la visitante Zahira Arizmendi con 17 puntos. Entre las locales destacaron Laia Llorente (14) y Alba García-Valcárcel (13). Con las mismas cuatro victorias que el FICK Real Canoe (y un partido menos) esta el BT, que alcanzó el centenar de puntos en Pozuelo. Ana Picos (17) y Claudia del Amo (16) lideraron el vendaval, aunque las once jugadoras que saltaron a la pista anotaron. Y por detrás asoma con fuerza el único invicto del grupo (tres de tres), un Movistar Estudiantes A que superó un duro escollo como el Vantage Towers Alcobendas. A destacar los 19 puntos de Paula Saravia, máxima anotadora del encuentro.


ESPECIAL PLATA

Suma y sigue para Majadahonda Naranja y Villalba Libros del KO. Los dos equipos más fuertes del grupo B prolongaron su pulso con claras victorias, la del Majadahonda ante el Olímpico Alcobendas Blanco (72-39) y la del Villalba en el Liceo (22-64). Por detrás, ya muy lejos, hay un triple empate entre Isaac Newton, Femenino Alcorcón y Olímpico Alcobendas. En el grupo C, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA volvió a superar al Vantage Powers Alcobendas B, esta vez por 70-53, y tiene dos victorias de margen sobre su trío de perseguidores: Saltium Alcorcón Basket, Alcobendas B y BT B. El grupo D también tiene un líder solitario, el invicto Rivas Parque Sureste A, que sumó la sexta ante el Tres Cantos por 74-66. Eso sí, solo un paso más atrás está el Distrito Olímpico A tras su trabajada victoria en Las Rozas por 50-57.

Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A

  • Real Madrid A 87 - Zentro Basket Madrid 69
  • Torrejón Basketball A 55 - Movistar Estudiantes A 87
  • Real Canoe 85 - Spanish Basketball Academy 82

De la sexta victoria del Real Madrid a la primera del Real Canoe, la jornada destiló intensidad y emoción. Como la semana pasada en el Díaz Miguel (en la imagen), el Madrid necesitó mucho trabajo para superar al Zentro Basket, aunque esta vez los blancos cobraron una ligera ventaja desde el principio (21-16, 43-33...) que les permitió controlar el ritmo del encuentro. Pese a la derrota, el visitante Eetu Heinonen terminó como máximo anotador del encuentro con 18 puntos, seguido por los locales Amadou Traore y El Hadji Gueye con 15 cada uno. En segunda posición está el Movistar Estudiantes A (3-1) tras repetir victoria ante el Basket Torrejón. Los colegiales se escaparon enseguida con una alta efectividad de todo el equipo. Cinco jugadores anotaron diez puntos o más, empezando por Diego Maseda, autor de 16. Entre los locales destacó Salif Diarra con 15. El encuentro más igualado de la jornada estuvo en Pez Volador, donde el Real Canoe consiguió su primera victoria de esta segunda fase al imponerse a la SBA. A cuatro minutos para el final, el marcador estaba en tablas (71-71) y los canoístas estuvieron más acertados en el intercambio de golpes final. Eso sí, el máximo anotador del encuentro fue el visitante Urban Kroflic con nada menos que 45 puntos, entre ellos nueve triples.

ESPECIAL PLATA

Seis de seis para Real Madrid B y Fuenlabrada A... Los blancos repitieron victoria ante el Tres Cantos (48-100) y los fuenlabreños frente al Isaac Newton (88-66). La carrera por el tercer puesto del grupo B se enredó tras el 55-58 del Jofemesa ADC Boadilla en Pez Volador. El Real Canoe Daoiz (3-3) conserva esa tercera plaza, pero con la amenaza de Tres Cantos A y el Boadilla. En el grupo C, el BT A volvió a superar al Uros de Rivas Dental Everest, esta vez por un 72-64 mucho más ajustado que en la ida, y prolonga su racha. Por detrás, junto a su rival del sábado, toman posiciones los otros dos equipos que vencieron el fin de semana: el Movistar Estudiantes B (96-43 al Ciudad de Móstoles) y el Fuenlabrada B (70-77 en San Blas). Las victorias del Villalba Gasoleos Peces en Alcobendas (64-69) y el Saltium Alcorcón Basket A ante el Torrejón Basketball B (81-43) han dejado un triple empate en el grupo D entre Villalba, Alcobendas y Alcorcón Basket. El próximo fin de semana arrancará el doble duelo entre Alcorcón Basket y Villalba.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A

  • BT A 43 - La Pepita de la Huerta Real Canoe 55
  • Distrito Olímpico A 69 - Movistar Estudiantes A 75 (5ª jornada)
  • Vantage Towers Alcobendas A 48 - CB Las Rozas A 60
  • Movistar Estudiantes A - Distrito Olímpico A. Lunes, 19:00 h. La Almudena

Con sus trabajadas victoria del fin de semana, La Pepita de la Huerta Real Canoe (4-0) y CB Las Rozas (4-1) abrieron una ligera brecha en la clasificación de un grupo dominado por el equilibrio, como demuestran los marcadores cada fin de semana. Empezaron las canoístas, que solo pudieron romper en la segunda mitad la resistencia de un BT siempre intenso. De hecho, a cuatro minutos para el final del partido las locales estaban a solo tres puntos (39-42). El estirón del Canoe, liderado por Carla Osma e Irene García, fue demasiado para las locales. El triple final de Gabriela Fernández Keats puso la puntilla. Pese a la derrota, Paula González (BT) acabó como máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, seguida por Carla Osma con 13. Por la misma diferencia, doce puntos, sumó la cuarta el CB Las Rozas. El choque del Antela Parada llegó al último cuarto con ventaja local (34-32), pero las roceñas se destaparon en el sprint final con 28 puntos, casi los mismos de los tres anteriores. El gran trabajo en la pintura de Yaiza Paredes, con 17 puntos, no fue suficiente ante el acierto visitante. La menor diferencia de la jornada estuvo en San Blas, donde el Movistar Estudiantes solo pudo superar al Distrito Olímpico en la prórroga de un encuentro vibrante, que comenzó con ventaja local (17-8) y obligó a las colegiales a remontar en el último cuarto para forzar el tiempo extra. A destacar los 26 puntos de Cristina Sánchez (Distrito). Los dos equipos volverán a enfrentarse este lunes.

ESPECIAL PLATA

Le costó, pero el Movistar Estudiantes B superó su visita al Rivas Parque Sureste B por 49-61 y reforzó su liderato en el grupo B con pleno de victorias (5-0). El pelotón de perseguidores está encabeza por el Real Canoe y el Majadahonda Naranja. Las canoístas pudieron con el Virgen de Atocha (102-32) y las majariegas con el CB Pozuelo Metro Ligero Oeste (69-38). Los tres partidos del fin de semana dejaron los primeros puestos del grupo C en fila india, con el Rivas Parque Sureste A al frente tras sumar su quinta victoria en Leganés por 44-64. El Colegio Alameda de Osuna 06 ocupa la segunda plaza (4-2) y el Leganés la tercera (3-3). En la misma situación está el grupo D. El Femenino Alcorcón pudo por el Colegio Alameda de Osuna 07 (54-66) y lidera la clasificación con cinco victorias, una más que el CB Las Rozas B y dos más que el BT B. El duelo directo entre estos dos equipos se lo llevaron las roceñas por 72-65.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A

  • Real Madrid A 82 - Movistar Estudiantes A 40
  • Baloncesto Alcalá 65 - CB Fuenlabrada A 58
  • Real Canoe - Fundal Alcobendas A. Martes, 20:15 h. Agustiniano

Tras el Real Madrid-Movistar Estudiantes del miércoles 9, Baloncesto Alcalá y Fuenlabrada prolongaron la sexta jornada en un encuentro tan igualado y emocionante como el de la ida... y que repitió ganador. Un choque con dos caras. La primera fue para los fuenlabreños (29-36 al descanso), pero los complutenses dieron la vuelta al marcador con un espectacular tercer parcial (23-6) que hizo inútil el intento de reacción visitante en el último periodo. En el apartado anotador, Jorge Cano lideró al Baloncesto Alcalá con 29 puntos y Saúl Rodríguez al Fuenla con 21. Tras el choque del domingo, los dos equipos están empatados en el centro de la tabla con dos victorias, las mismas que el Real Canoe. Por encima marchan los invictos Real Madrid (6-0) y Fundal Alcobendas (5-0). Para este martes está previsto el Canoe-Alcobendas.


ESPECIAL PLATA

La sexta jornada del grupo B se saldó con pleno de victorias locales. El Tres Cantos A lidera la clasificación, seguido por el Estudio A y el Saltium Alcorcón Basket A. El grupo C está bajo el mando del Real Madrid B, que encadenó dos nuevas victorias: el sábado ante el Innova-tsn Leganés (56-45) en el encuentro pendiente de la primera jornada y el domingo en la cancha del Distrito Olímpico A (61-89). También vencieron el CB Las Rozas A (77-47 al Villa de Valdemoro Blanco) y el Innova-tsn Leganés (67-60 al Movistar Estudiantes C). La emoción presidió la jornada del grupo C, especialmente en dos encuentros. En el colegio Salesianos Carabanchel, el Olímpico 64 pudo con el BT A por 71-70 y marca distancias en la clasificación. Mientras, las victorias del Villalba Gilmar en Alcalá (64-65) y el Torrejón Basketball en Rivas (53-79) dejan un cuádruple empate por detrás del líder entre BT, Villalba, Torrejón y Uros. Foto: Pedro Antunes.


Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A

  • Vantage Towers Alcobendas A 63 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 51
  • Femenino Alcorcón 39 - Tres Cantos A 48
  • Movistar Estudiantes A 64 - Real Canoe 61
  • Tres Cantos A - Movistar Estudiantes A (1ª jornada). Martes, 20:00 h. La Luz
  • Real Canoe - Femenino Alcorcón (8ª jornada). Jueves, 18:45 h. Colegio Santo Domingo

Le costó más que nunca, pero el Movistar Estudiantes A repitió victoria ante el Real Canoe (64-61) y prolongó su racha: 4-0 en la segunda fase, 14-0 en total. El choque del Magariños arrancó una ventaja local (19-10) que parecía inclinarlo, pero nada más lejos de la realidad. Las canoístas resistieron en el segundo cuarto y emprendieron la remontada en el tercero, hasta el punto de llegar al último un punto arriba (48-49). El Estu tuvo que emplearse a fondo para recuperar el mando y llevarse el partido. La base local Ada Toribio fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, seguida por la visitante Nuria Ausaverri con 17. Con las mismas cuatro victorias que el Estudiantes, aunque un partido más, está el Vantage Towers Alcobendas. Las alcobendenses superaron al Ricopia Funbal Alcalá CBJA gracias a su gran comienzo (14-1, 23-10...) que marcó el rumbo del partido. Aunque las complutenses intentaron acercarse, la brecha se mantuvo siempre abierta en el entorno de los diez puntos. Nahia Fernández (Alcobendas) lideró el apartado anotador con 17. La clasificación se estrechó en su parte baja con la primera victoria del Tres Cantos, que supo remontar un mal comienzo (13-2). A destacar los 13 puntos de la tricantina Inés Fernández.

ESPECIAL PLATA

Los cuatro partidos que se disputaron entre el viernes y el domingo confirmaron al invicto Rivas Parque Sureste A como el más fuerte del grupo B y también al Baloncesto Alcalá como su principal perseguidor. El líder se impuso con claridad al Uros de Rivas Rotusil (59-33), mientras que las complutenses encadenaron dos victorias ante el Coslada. La primera con apuros (59-62) y la segunda con un marcador más holgado (70-41). El choque del grupo C entre el Movistar Estudiantes B y el BT A respondió a lo esperado en cuanto a intensidad y emoción. Las torresanas vencieron por 60-65 y se mantienen al frente, escoltadas por el Villalba BZ Creative, que superó al Vantage Towers Alcobendas B por 56-36.Y para partidazo el Distrito Olímpico A-CB Las Rozas A del grupo D... Las de San Blas se impusieron por 50-49, cortaron la racha de su rival y enredaron una clasificación que se pone al rojo vivo con hasta cinco candidatos: Las Rozas (4-1), Rivas Parque Sureste B (4-2), Lions Basket Arroyomolinos (3-2), Distrito Olímpico A (3-3) y Colegio Alameda de Osuna (2-3). Solo el San Agustín Madrid B está descolgado.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: