Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial: ¡Que el ritmo no pare!



Las categorías especiales cerraron la primera vuelta de la segunda fase con una jornada trepidante. Partidazos como el Zentro Basket-SBA júnior masculino (en la imagen) fueron puro espectáculo y la emoción presidió otros como el Innova-tsn Leganés-FICK Real Canoe júnior femenino o el Fuenlabrada-Baloncesto Alcalá infantil masculino, que terminaron con mínimos triunfos visitantes. Los principales favoritos aguantaron el tirón.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO  A

  • Zentro Basket Madrid 97 - Spanish Basketball Academy 83
  • Movistar Estudiantes A 45 - Real Madrid 83
  • Real Madrid - CB Fuenlabrada A (3ª jornada). Miércoles 9, 20:45 h. Ciudad Real Madrid
  • BT A - CB Fuenlabrada A. (aplazado)

Real Madrid y Zentro Basket prolongaron sus rachas, aunque en dos partidos muy diferentes. El choque del Díaz Miguel estuvo marcado por el equilibrio hasta los últimos cinco minutos, cuando los locales apretaron el paso en ataque, primero desde larga distancia y después a base de velocidad. Urban Kroflic (SBA) fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, seguido por su compañero Filip Teinovic y por el mexicano del Zentro Basket Víctor Valdés, que acabaron con 16. En cambio, el clásico entre el Movistar Estudiantes y el Real Madrid se desniveló pronto. Los blancos ya mandaban al final del primer cuarto por 4-18 y llegaron al descanso con 21 puntos de ventaja (15-36). Dentro del reparto de cifras entre todos los jugadores del Madrid, Kaya Shona Mutambirwa y Amadou Doumbia fueron los máximos anotadores del equipo y del partido con 12 puntos cada uno. Este miércoles se disputará en Valdebebas el Real Madrid-Fuenlabrada pendiente de la tercera jornada.

ESPECIAL PLATA

El aplazamiento del CB Pozuelo A-Uros de Rivas Jota Rocal dejó solo dos partidos del grupo B. El Real Canoe (5-0) cumplió el pronóstico al imponerse al Fundal Alcobendas por 81-57, mientras que el BT B sumó su primera victoria de la primera fase con el 54-53 sobre el Villalba Circe Fisioterapia. Por solo dos puntos (66-64), pero el Clínica Motriz Tres Cantos A pudo con el Eurocolegio Casvi y lidera el grupo C por delante del Distrito Olímpico A, que también venció: 67-75 en Boadilla. En el grupo D, el Saltium Alcorcón Basket A cortó la racha del ZBK Dragons (73-87) y estrechó una clasificación que sigue liderada por el ZBK (4-1), pero con el Movistar Estudiantes B (que venció al San Viator A por 91-48) y el TBS Academy (81-101 en San Blas) solo un escalón más abajo. Cuarto clasificado, con dos victorias, es el Alcorcón Basket.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

  • BT A 86 - CB Pozuelo A 28
  • Innova-tsn Leganés 61 - FICK Real Canoe 62
  • Vantage Towers Alcobendas A - Movistar Estudiantes A. (aplazado)

De la clara victoria del BT, tercera en esta segunda fase, a la apretadísima del FICK Real Canoe, también la tercera... Aplazado el Vantage Towers Alcobendas-Movistar Estudiantes, el grupo A dejó dos partidos muy diferentes. Primero, las torresanas cumplieron el pronóstico y superaron por tercera vez esta temporada al CB Pozuelo en un encuentro que dominaron a principio a fin. Claudia del Amo (17 puntos) y Ana Picos (16) fueron las máximas anotadoras del BT y del partido. En el Carlos Sastre, el Innova-tsn Leganés se quedó a un punto de su primera victoria. Después de un encuentro marcado por el equilibrio, el FICK Real Canoe se puso por delante al comienzo del último cuarto gracias al triple de Cristina Campos y supo mantener una mínima ventaja hasta el definitivo 61-62. Pese a la derrota, Carlota Gómez (Leganés) acabó como máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, seguida por la canoísta Laia Llorente con 17.


ESPECIAL PLATA

El Majadahonda Naranja superó su visita al Olímpico Alcobendas con solvencia (51-70) y sumó así su quita victoria en el grupo B. El otro partido que se disputó también se saldó con triunfo foráneo, el 64-79 del Femenino Alcorcón sobre el Isaac Newton. En el grupo C, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se quedó solo al frente de la tabla con su victoria sobre el Vantage Towers Alcobendas B, que también estaba invicto, por 62-84. Por detrás, la clasificación se aprieta tras las victorias del BT B, segunda, y el Colegio Alameda de Osuna, primera. Y el grupo D también queda solo un invicto, el Rivas Parque Sureste, que venció en Tres Cantos por 37-60. En cambio, el Distrito Olímpico A cedió su primera derrota de la segunda fase ante el CB Las Rozas (58-63). Este lunes a las 19:30 h. se disputa un Rivas-Las Rozas pendiente de la primera jornada. En su primer enfrentamiento, las ripenses fueron mejores (44-64).

Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

  • Spanish Basketball Academy 100 - Real Canoe 81
  • Movistar Estudiantes A 87 - Torrejón Basketball A 67
  • Zentro Basket Madrid 62 - Real Madrid A 83

El Real Madrid superó una de las pruebas más difíciles de la temporada, la visita al Zentro Basket, y cobra ventaja al frente de la clasificación. Lo hizo además con ausencias muy importantes (Ismaila Diagne, Egor Demin...), aunque también con el regreso de Hugo González, que juega habitualmente con el júnior y que resultó determinante con 23 puntos. Le escoltó en el apartado anotador el base Kyllian Michee con 19. Entre los locales destacó Eetu Heinonen con 17. El encuentro se mantuvo igualado hasta el segundo cuarto (27-27 a 5:56 para el descanso), cuando los blancos iniciaron una escapada que se hizo más evidente en la segunda mitad. Junto al Madrid se mantiene invicto en esta segunda fase la Spanish Basketball Academy, que sumó la segunda frente al Real Canoe. A destacar el espectacular segundo parcial que inclinó el partido (43-14). Prince Lumena (SBA) y José Miguel Sanz (Canoe) fueron los máximos anotadores del encuentro con 21 puntos cada uno. A la segunda también sumó el Movistar Estudiantes, una importante victoria sobre el Torrejón Basketball pese a los 20 puntos del visitante Amadu Maiga.

ESPECIAL PLATA

No hay quien pueda con el Real Madrid B y el Fuenlabrada A. Los dos equipos que mandan en el grupo B volvieron a ganar y ratificaron su dominio. Lo hicieron, además, con holgura: el Madrid superó al CB Tres Cantos por 82-59 y el Fuenlabrada al Isaac Newton Negro por 39-76. Tercero es el Real Canoe Daoiz tras vencer en Boadilla por 46-76. El duelo por el primer puesto del grupo C entre el Uros de Rivas Dental Everest y el BT A tuvo color visitante. Los torresanos se impusieron por 53-102. Por detrás avanza el Movistar Estudiantes B, que venció en Móstoles (56-86), mientras que la emoción se concentró en el Fuenlabrada B-Distrito Olímpico A, con triunfo fuenlabreño por 65-63. Y para emoción la del choque por el primer puesto del grupo D entre Villalba Gasoleos Peces y Fundal Alcobendas A... Los alcobendenses se impusieron por 63-64 y se quedan solos en cabeza, escoltados por su rival del domingo y por un Saltium Alcorccóm Basket A que hizo los deberes Torrejón: 47-65.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

  • CB Las Rozas A 61 - Vantage Towers Alcobendas A 32
  • La Pepita de la Huerta Real Canoe 65 - BT A 45
  • Distrito Olímpico A - Movistar Estudiantes A. Domingo 13, 10:45 h. Polideportivo de San Blas

A la espera del Distrito Olímpico A-Movistar Estudiantes previsto para el próximo domingo, ya en medio de la sexta jornada, la quinta se saldó con las victorias en casa del CB Las Rozas y La Pepita de la Huerta Real Canoe, la tercera en ambos casos. Las roceñas comenzaron por detrás ante el Vantage Towers Alcobendas (9-12), pero un demoledor segundo cuarto (24-7) cambió el rumbo del encuentro. Nerea González (14 puntos) y Carlota de la Oliva (12) fueron las máximas anotadoras del CB Las Rozas y del partido. La Pepita de la Huerta también confirmó su condición de favorito y se impuso al BT por tercera vez esta temporada. Igual que en el otro partido de la jornada, las torresanas buscaron la sorpresa en el primer cuarto (14-16), pero después no pudieron con un Canoe que se puso por delante antes del descanso y remató el encuentro en el último periodo. A destacar los 16 puntos de la canoísta Irene García.


ESPECIAL PLATA

Aplazado hasta el próximo sábado el Rivas Parque Sureste B-Movistar Estudiantes B, el grupo B dejó las claras victorias en casa del Real Canoe (102-32 al Virgen de Atocha) y el Majadahonda Naranja (69-38 al CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste). Canoe y Majadahonda igualan así las dos victorias de Pozuelo y Rivas. Por encima está el invicto Estudiantes (4-0). Los dos partidos del grupo C aclararon algo la clasificación: el Rivas Parque Sureste A se quedó solo en lo alto de la tabla tras imponerse al Innova-tsn Leganés por 57-46, mientras que el Colegio Alameda de Osuna 06 saltó a la segunda plaza con el 57-30 sobre el CB Getafe A. En el grupo D, el Femenino Alcorcón se aupó al liderato provisional gracias a su victoria sobre el Colegio Alameda de Osuna (69-44) y el aplazamiento del duelo entre dos de sus rivales directos, BT B y CB Las Rozas B.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

  • Movistar Estudiantes A 69 - Real Canoe 80 (1ª jornada)
  • CB Fuenlabrada 72 - Baloncesto Alcalá 74
  • Movistar Estudiantes A 59 - Real Madrid A 94
  • Fundal Alcobendas A 88 - Real Canoe 73

Los cuatro partidos del fin de semana prolongaron la emoción de una categoria apasionante. El marcador más amplio estuvo en el Movistar Academy Magariños, donde el invicto Real Madrid se despegó enseguida ante el Movistar Estudiantes. Los blancos cerraron el primer cuarto con +18 (10-28). Aunque el Estu resistió bien en el segundo, el choque ya estaba en manos del líder, que amplió su ventaja en la segunda mitad. Tres jugadores terminaron con 17 puntos: los locales Isaac Luengo y Yago Alonso, y el visitante Maximiano Haro. Sin tanta diferencia, pero el Fundal Alcobendas también alargó su impecable trayectoria en esta segunda fase. Los alcobendenses inclinaron el choque contra el Canoe en la primera mitad (51-34 al descanso) y después supieron gestionar su renta. Marcos Zurita (Alcobendas) fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, seguido por Jorge Moreno (Canoe) con 22. El Canoe venía de sumar el sábado su segunda victoria en el Magariños, en partido aplazado de la primera jornada, pese a los 30 puntos del colegial Yago Alonso. Pero el duelo más reñido estuvo en El Arroyo, donde el Baloncesto Alcalá sumó su primera victoria de la segunda fase, estrechando asíla zona media baja de la tabla. Una canasta de Jesús Navarro en los últimos segundo decidió un encuentro emocionante e igualado al máximo, que tuvo como máximo anotador al complutense Dapete Carungal con 24 puntos.


ESPECIAL PLATA

Con dos victorias consecutivas ante el Halcones Arroyofresno (78-47) y el Satium Alcorcón Basket A (66-73), el invicto Tres Cantos A reforzó su liderato en el grupo B. Por detrás, toma posiciones el Estudio A tras vencer en Getafe por 49-58. La jornada se completó con la primera victoria del Zona Press en la segunda fase: 63-66 al Halcones Arroyofresno. En el grupo C, el Real Madrid sumó su tercera victoria (85-48 al Distrito Olimpico A) y el Innova-tsn Leganés la primera al sorprender al Movistar Estudiantes C en el Magariños por 66-67. También se disputaron dos partidos en el grupo D. El Olímpico 64 pudo con  el BT A (65-84) y ocupa el primer puesto en solitario, aunque con la amenaza de cuatro equipos. El Villalba Gilmar (en la imagen) se incorporó a ese pelotón de perseguidores con su victoria sobre el colista Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 63-47.

Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

  • Real Canoe  44 - Movistar Estudiantes 67
  • Tres Cantos A 43 - Femenino Alcorcón 50
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 36 - Vantage Towers Alcobendas A 42

Suma y sigue para el Movistar Estudiantes... Las colegiales sumaron su tercera victoria en la segunda fase (decimotercera en total) ante un rival directo como el Real Canoe en un partido con dos caras. En la primera mitad, las canoístas marcharon por delante, hasta con nueve puntos de ventaja (20-11), aunque la reacción colegial para evitar males mayores adelantó lo que vendría después. Tras el descanso, el Estudiantes mostró su mejor versión, tanto en ataque como en defensa, para escaparse hasta el definitivo 44-67. Ana Mutavdzic (19 puntos) y Ada Toribio (14) fueron las máximas anotadoras del Estu y del partido. Los otros dos marcadores del fin de semana reflejaron la igualdad que hay en el resto del grupo. El Vantage Towers Alcobendas alcanzó su tercera victoria en Alcalá. Lo hizo en la prórroga de un encuentro tan igualado como intenso. Mientras, el Femenino Alcorcón estrenó su casillero de la segunda fase en Tres Cantos. Las alcorconeras cobraron ventaja en la primera mitad (13-30 al descanso), aunque tuvieron que trabajar para defenderla en la segunda ante el empuje de las locales. Martina Vadillo (Femenino Alcorcón) acabó como máxima anotadora del partido con 15 puntos.


ESPECIAL PLATA

El duelo vecinal, y por el primer puesto del grupo B, en Los Almendros entre el Uros de Rivas Rotusil y el Rivas Parque Sureste A se lo llevaron las visitantes, que se impusieron por 47-58 y se quedan solas en cabeza. La emoción presidió el otro partido del grupo, entre Innova-tsn Leganés y BT B, con triunfo torresano por 49-51. El grupo C tomó velocidad con cuatro partidos. Dos de ellos fueron para el BT A, que superó al Vantage Towers Alcobendas B (47-38) y al Movistar Estudiantes B (51-42). Las torresanas (5-0) lideran la clasificación, seguidas por el Villalba BZ Creative pese a que las villalbinas encajaron su primera derrota de la segunda fase en Alcobendas (67-60). El gran encuentro del grupo D estuvo en el Alfredo Espiniella, donde el CB Las Rozas superó al Distrito Olímpico A por un mínimo 49-48 y prolongó así su racha (3-0), pero dentro de un grupo igualado al máximo como demostraron las ajustadas victorias del Rivas Parque Sureste B en el colegio San Agustín (70-74) y el Colegio Alameda de Osuna en Arroyomolinos (57-62).


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: