Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Los favoritos se meten en problemas



Nadie dijo que fuera fácil. El fin de semana en Júnior, Cadete e Infantil Especial dejó los tropiezos de algunos favoritos. Sobre todo en la competición femenina... El BT, actual campeón júnior, no pudo con el Fundal Alcobendas; el Movistar Estudiantes cadete femenino cayó en Torrelodones (en la imagen), y el Real Canoe infantil femenino perdió la condición de invicto ante el Alcobendas. Entre los chicos no hubo grandes sorpresas, pero sí emoción y marcadores muy ajustados.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada

GRUPO  A

  • Real Madrid 95 - BT A 64 (2ª jornada)
  • Movistar Estudiantes A 79 - Spanish Basketball Academy 77
  • Fuenlabrada A 66 - Real Madrid 77
  • BT A 76 - Zentro Basket Madrid 83

De una tacada, con dos victorias en cuatro días, el Real Madrid saltó al primer puesto del grupo. El jueves, los blancos solventaron su encuentro pendiente con el BT por un claro 95-64. Al descanso ya estaban 16 arriba (47-31). Los once jugadores blancos anotaron, con Jan Vide (16 puntos) y Henry Veesaar (15) al frente. La visita al también invicto Fuenlabrada se presumía como un duro reto para el Madrid... y así fue. Aunque el 30-45 del descanso parecía inclinar la balanza, los locales reaccionaron con un tercer parcial (24-9) que llevó a las tablas y obligó al Madrid a pisar el acelerador en el último cuarto. Entre Malique Lewis (27) y Adama Traore (23) anotaron 50 de los 77 puntos del Fuenla. En el Madrid las cifras estuvieron mucho más repartidas con tres jugadores en doce puntos: Hugo González, Amadou Doumbia y Baba Miller

Los otros dos encuentros de la jornada no se quedaron atrás en cuanto a emoción... El Zentro Basket solo pudo doblegar la resistencia del BT en el último cuarto. Víctor Valdés (Zentro) fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, seguido por los locales Mike Mukendi y Makar Voronin, ambos con 20. Y lo mismo sucedió en el Movistar Academy Magariños, donde el Movistar Estudiantes cosechó su primera victoria de la segunda fase al imponerse a la Spanish Basketball Academy por 79-77 en otro igualadísimo  encuentro (a 1:40 para el final, el marcador estaba en 72-72). Pese a la derrota, Bodin Saranovic (SBA) acabó como máximo anotador con 22 puntos. En el Estu destacó Samuel Franco con 18.

ESPECIAL PLATA

Real Canoe y Uros de Rivas Jota Rocal no dieron opción a la sorpresa y repitieron victoria, el Canoe en Pozuelo (46-85) y el Uros de Rivas ante el Villalba Circe Fisioterapia (80-69), para aumentar su ventaja al frente del grupo B. Por detrás se sitúa el Fundal Alcobendas tras imponerse en Torrelodones por 58-59. En cambio, el grupo C se estrechó aún más tras el 60-66 del Saltium Alcorcón Basket B en San Blas. Pese a la derrota, el Distrito Olímpico A se mantiene en la terna de cabeza, con dos victorias, junto al Eurocolegio Casvi (64-80 a la Spanish Basketball Academy U17) y el Clínica Motriz Tres Cantos A (67-72 en Boadilla). En el grupo D, el ZBK Dragons prolongó su racha con un 83-41 sobre el Distrito Olímpico B. Por detrás, sigue escalando posiciones el TBS Academy tras superar al Movistar Estudiantes B por 94-99 en uno de los partidazos de la jornada.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada

GRUPO A

  • Fundal Alcobendas A 68 - BT A 59 (1ª jornada)
  • Fundal Alcobendas A 79 - CB Pozuelo A UFV 53
  • FICK Real Canoe 55 - Movistar Estudiantes A 81
  • Innova-tsn Leganés 47 - BT A 70

Saltó la sorpresa en el Antela Parada y el Fundal Alcobendas se impuso el viernes, en el partido pendiente de la primera jornada, al hasta ahora invicto BT. La gran salida de las locales (22-12) marcó el rumbo del partido. El Alcobendas caminó siempre por delante hasta el definitivo 68-59, con Marta Blanco (18 puntos) y Jimena Lorenzo (13) al frente del ataque. En el BT destacó Ana Picos con 17. Los dos equipos volvieron a la cancha el fin de semana. El Alcobendas prolongó su racha ante el Pozuelo UFV, esta vez con Paloma Simón y Aroa García como máximas anotadoras (15 puntos para cada una), y el BT se desquitó en su visita a Leganés. Al descanso, las torresanas ya mandaban por 24-39. La jornada se completó con el clásico entre el FICK Real Canoe y el Movistar Estudiantes. Las canoístas no pudieron aguantar el ritmo de un Estudiantes que cerró el primer cuarto con +11 (17-28) y sentenció el partido tras el descanso (de 31-41 a 40-62). Cuatro días después de debutar en Liga Femenina, Paula Saravia fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos.


ESPECIAL PLATA

Los cinco partidos del fin de semana confirmaron en los primeros puestos del grupo B al Majadahonda Naranja y el Villalba Libros del KO. Las majariegas sumaron dos victorias más (ante el Femenino Alcorcón y el Novum Energy Liceo Francés) y las villalbinas otras dos (Isaac Newton y Femenino Alcorcón). En el grupo C también se van perfilando las posiciones, en este caso con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Fundal Alcobendas B comandando la clasificación, aunque con la amenaza del Saltium Alcorcón Basket, que venció en Torrelodones por 56-70. Y en el grupo D abren hueco el Distrito Olímpico A (4-0) y el Rivas Parque Sureste A (3-0). Las de San Blas encadenaron dos victorias ante el Tres Cantos (68-46 y 55-71), mientras que las ripenses pudieron con el Baloncesto Alcalá por 56-45 en un partido que no se rompió hasta el último cuarto.

Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada

GRUPO A

  • Real Madrid A 124 - Torrejón Basketball A 59.
  • Movistar Estudiantes A - Real Canoe. (aplazado)
  • Zentro Basket Madrid - Spanish Basketball Academy. (aplazado)

El fin de semana solo se puso disputar un partido del grupo A, resuelto con clara victoria del líder, un Real Madrid que marcha invicto (14-0 en lo que va de temporada) y dejó patente enseguida su superioridad sobre el Torrejón Basketball. Los blancos ya mandaban al descanso por 54-28 y aumentaron el ritmo anotador en la segunda mitad hasta irse muy por encima del centenar. Declan Duru, con 37, fue el máximo anotador del encuentro, seguido por el visitante Salif Diarra con 25.


ESPECIAL PLATA

Real Madrid B y Fuenlabrada A cumplieron los pronósticos y volvieron a ganar. Además, rebasando el centenar de puntos. El Madrid se impuso al Isaac Newton por 52-106 y el Fuenla al Canoe Daoiz por 129-49. En el encuentro más igualado del grupo B, el CB Tres Cantos sumó su primera victoria de la segunda fase a costa del Jofemesa ADC Boadilla (47-60). La cuarta jornada del grupo C se saldó con pleno de victorias visitantes. La más ajustada fue la del líder Uros de Rivas Dental Everest, que se impuso en Fuenlabrada por 68-79; la más amplia, la del BT A, un 39-79 en Móstoles que le deja a espaldas de los ripenses. Tercero es el Movistar Estudiantes B tras superar al Distrito Olímpico A por 63-85. En el grupo D, salto la sorpresa en el colegio Salesianos de Estrecho. Tras caer por 74-51 en la ida, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema frenó la racha del Saltium Alcorcón al imponerse por 61-52. Sí pudieron prolongar las suyas, ya en 4-0, el Villaba Gasoleos Peces y el Fundal Alcobendas A.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada

GRUPO A

  • Distrito Olímpico A 66 - Fundal Alcobendas A 39
  • BT A 74 - Movistar Estudiantes A 69
  • La Pepita de la Huerta Real Canoe 65 - CB Las Rozas A 39

El BT dio una de las sorpresas de la jornada con su victoria sobre el Movistar Estudiantes y, de paso, enredó un grupo en el que cinco de los seis equipos ya han ganado. El choque de Torrelodones tuvo (ligera) ventaja visitante hasta los últimos seis minutos, cuando las locales se pusieron por delante, incluso con ocho puntos de ventaja (73-65). Las colegiales apretaron en el sprint final pero sus tiros no entraron. Paula González fue la máxima anotadora del BT y del encuentro con 22 puntos, seguida por su compañera Adriana Blázquez con 17. El único invicto del grupo es La Pepita de la Huerta Real Canoe, que se mostró muy superior al CB Las Rozas desde el 19-7 del primer cuarto hasta el definitivo 65-39. Carla Osma lideró el apartado anotador con 15 puntos. También con dos victorias (aunque en cuatro partidos) está el Distrito Olímpico tras superar al Fundal Alcobendas por 66-39. El segundo parcial (27-4) resultó determinante, así como los 21 puntos de Cristina Sánchez.

ESPECIAL PLATA

El Movistar Estudiantes B encadenó su cuarta victoria (42-82 al Virgen de Atocha A) y tiene dos de ventaja sobre sus principales perseguidores del grupo B, Rivas Parque Sureste B y CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste. El duelo directo entre Rivas y Pozuelo se lo llevaron las ripenses por 54-38. Si en el grupo B hay un líder destacado, el C se enreda cada día más... Pese a que el sábado encajó su primera derrota ante el Colegio Alameda de Osuna 06 (52-53), el Rivas Parque Sureste A comanda la clasificación junto con el Innova-tsn Leganés, que el domingo sí pudo con el Alameda en otro emocionante encuentro (62-66). El panorama es similar en el grupo D, que  presenta un triple empate a tres victorias entre Femenino Alcorcón A, BT B y CB Las Rozas B, con el Colegio Alameda de Osuna 07 solo un escalón más abajo tras vencer en Las Rozas por 45-49.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada

GRUPO A

  • Fundal Alcobendas A 102 - Baloncesto Alcalá 70
  • Real Madrid A 93 - Real Canoe 43
  • Movistar Estudiantes A 62 - CB Fuenlabrada A 67

Suma y sigue para Real Madrid y Fundal Alcobendas. Los dos equipos prolongaron sus rachas en esta segunda fase (en el caso del Madrid en lo que va de temporada) con claras victorias en casa. Los blancos demostraron su condición de favoritos desde el principio y al descanso ya superaban al Real Canoe por 51-27. La distancia se abrió aún más en la segunda mitad. Diez de los once jugadores locales anotaron con Theo García (15 puntos) y Gunars Grinvalds (14) al frente. En el Pedro Ferrándiz, el Baloncesto Alcalá opuso resistencia al principio (15-17), pero después el Fundal Alcobendas desplegó todo su poder anotador. Marcos Zurita volvió a liderar a su equipo, esta vez con 26 puntos, mientras que Dapete Carungal destacó entre los complutenses con 24. El encuentro más igualado estuvo en el Movistar Academy Magariños, donde el Fuenlabrada logró una victoria muy valiosa que le sitúa en tercera posición a la espera del pendiente Estudiantes-Canoe previsto para el sábado 5. A destacar los 27 puntos del fuenlabreño Rubén Montecino.

ESPECIAL PLATA

El aplazamiento del CB Getafe A-Saltium Alcorcón Basket A dejó solo dos partidos en el grupo A. El Tres Cantos A se impuso al Halcones Arroyofresno por 30-80, igualando las tres victorias del Alcorcón Basket, y el Estudio A al Zona Press por 56-49. Con la excepción del Real Madrid B-Villa de Valdemoro, resuelto con 80-31 para los blancos, la jornada del grupo C estuvo dominada por la emoción con marcadores muy ajustados. El viernes, el Movistar Estudiantes C venció en Valdemoro por 63-66; el domingo, el Distrito Olímpico A superó al Innova-tsn Leganés por idéntico marcador y el CB Las Rozas pudo con el Estu por 62-63. Así las cosas, Distrito y Las Rozas comandan el grupo con tres victorias en cuatro partidos, seguidos por Real Madrid B (2-0) y Estudiantes C (2-2). Y para emoción la del grupo D, que presenta un triple empate en cabeza entre Olímpico 64, BT A y Uros de Rivas A. El Torrejón Basketball, que cortó la racha del Olímpico 64 (67-61) solo está un paso por detrás.


Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada

GRUPO A

  • Real Canoe 59 - Fundal Alcobendas A 61
  • Tres Cantos A 47 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 58
  • Femenino Alcorcón A - Movistar Estudiantes A. (aplazado)

Después de trece victorias consecutivas, el Real Canoe encajó su primera derrota de la temporada. Las amarillas no pudieron con un Fundal Alcobendas que ya se había acercado en el primer asalto (48-52). El segundo empezó con ventaja local (19-8, 41-28 al descanso...), pero en la segunda mitad, las alcobendenses estuvieron especialmente acertadas desde la línea de triple y escalaron en el marcador hasta llevarse el partido. Con su victoria, el Alcobendas enreda la clasificación. El Canoe se mantiene en cabeza (3-1), seguido por Movistar Estudiantes (2-0), Alcobendas (2-1) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (2-2). En otro partido del fin de semana, las complutenses pudieron con el Tres Cantos gracias a su demoledor último parcial (8-20). Paula Embid fue la máxima anotadora del Ricopia Funbal Alcalá con 16 puntos, seguida por su compañera Amanda Linares-Rivas con 14.


ESPECIAL PLATA

La cuarta jornada del grupo B mantuvo en lo alto de la tabla a los invictos Uros de Rivas Rotusil y Rivas Parque Sureste A, pero los ajustados marcadores demostraron que en las próximas semanas puede suceder de todo... La victoria más amplia fue la del Uros (43-56 en Leganés), mientras que el Rivas Parque Sureste solo pudo vencer en Coslada por 30-36. Tercero es el Baloncesto Alcalá tras superar al BT B por 59-65. Una de las sorpresas de la jornada saltó en el grupo C. Tras caer en la ida por 60-36, el Fundal Alcobendas B pudo con el Movistar Estudiantes B por 59-49. Los que siguen invictos en esta segunda fase son el Villalba BZ Creative, que sumó la cuarta ante el Virgen de Atocha (44-88), y el BT A, que encadenó la tercera en el SAGE (36-53). Los dos partidos del grupo D, con triunfos del Rivas Parque Sureste en Arroyomolinos y del Colegio Alameda de Osuna en San Blas (en la imagen), igualaron la clasificación, que tiene a cuatro equipos con dos victorias, aunque solo el CB Las Rozas A no conoce la derrota.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: