Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial perfila sus grupos



Todavía queda mucho camino por recorrer, pero la tercera jornada de Júnior, Cadete e Infantil Especial, aun incompleta, empezó a definir los grupos tanto en Especial Oro como en Plata. Los principales favoritos no fallaron, incluso con apuros como el BT júnior femenino o el Real Canoe infantil femenino, y los los que empujan por detrás tampoco, como el Distrito Olímpico cadete femenino, que consiguió una importante victoria en Alcobendas.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 3ª jornada

GRUPO  A

  • Zentro Basket Madrid 77 - BT A 71
  • Movistar Estudiantes A - Zentro Basket Madrid (1ª jornada). Miércoles 26, 17:30 h. Canal de Isabel II
  • Real Madrid - BT A (2ª jornada). Jueves 27, 20:00 h. Ciudad Real Madrid
  • Real Madrid - Fuenlabrada A. (aplazado al 9 de febrero)
  • Spanish Basketball Academy - Movistar Estudiantes A. (aplazado)

El único partido del fin de semana respondió a lo esperado, con máxima intensidad. El Zentro Basket empezó mejor (24-15 en el primer cuarto) y caminó siempre por delante en el marcador, pero la remontada del BT en los últimos minutos puso un punto de emoción al encuentro. Víctor Valdés fue el máximo anotador del Zentro Basket y del partido con 26 puntos. Por el BT destacó Youssouf Traoré con 17. Los dos equipos volverán a la cancha durante la semana: el Zentro Basket Madrid visitará al Movistar Estudiantes el miércoles y el BT al Real Madrid el jueves (68-74 en la ida).


ESPECIAL PLATA

De tres equipos en cabeza a dos.... El Real Canoe se impuso al Pozuelo A por 86-42 en el duelo de invictos del grupo B y comanda la clasificación junto con el Uros de Rivas Jota Rocal, que prolongó su racha en Villalba (61-88). Mientras, el Fundal Alcobendas estrenó su casillero ante el BT B: 79-48. En el grupo C solo se disputó un partido, con victoria del Distrito Olímpico A sobre el Saltium Alcorcón Basket B por 74-84. Los de San Blas lideran la clasificación con dos victorias en los tres encuentros que han disputado, aunque tres equipos aún no se han estrenado en la segunda fase. El grupo D sí tomó velocidad con cuatro partidos, entre ellos las dos victorias del ZBK Dragons (89-35 al San Viator y 59-96 en San Blas) que le deja solo en el primer puesto. El choque entre el TBS Academy y el Movistar Estudiantes se quedó en Torrejón (82-67) y el San Viator sumó su primera victoria a costa del Saltium Alcorcón Basket A (66-61).


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 3ª jornada

GRUPO A

  • BT A 64 - Innova-tsn Leganés 60
  • CB Pozuelo A UFV 23 - Fundal Alcobendas A 75
  • Movistar Estudiantes A 75 - FICK Real Canoe 41

Con mínimas diferencias desde el comienzo hasta el definitivo 64-60... Así transcurrió el duelo entre el BT y el Innova-tsn Leganés. En su regreso a las canchas tras un largo parón, las torresanas (y actuales campeonas de la categoria) se encontraron con un conjunto leganense que plantó cara a uno de los grandes favoritos y se mantuvo siempre a corta distancia en el marcador. Alejandra Zúñiga (18 puntos) y Claudia del Amo (14) llevaron el peso del ataque local, mientras que por las visitantes destacó Queen Ikhiuwu también con 18. También arrancaron el año con victoria el Movistar Estudiantes y el Fundal Alcobendas. Las colegiales se llevaron el clásico contra el FICK Real Canoe, apoyadas en su mejor segunda mitad (del 33-26 al descanso al 75-41 final) y en los 42 anotados entre Laura Bernardo (23) y Nuria Tugores (19). El Alcobendas, por su parte, se mostró muy superior al Pozuelo UFV desde el comienzo del encuentro y al descanso ya mandaba por 17-41.

ESPECIAL PLATA

Solo Majadahonda Naranja y Villalba Libros del KO pudieron repetir victoria en el grupo B. Las majariegas se impusieron al Novum Energy Liceo Francés por 45-78 y las villalbinas al Femenino Alcorcón A por 39-56. Para el Olímpico Alcobendas, en cambio, fue un fin de semana agridulce. El sábado se impuso al Liceo por 70-36 en el encuentro pendiente de la primera jornada y el domingo cayó ante el Isaac Newton por 74-47. El grupo C también empezó a recuperar el tiempo perdido con cuatro partidos. Solo el Ricopia Funbal Alcalá CBJA repitió victoria, y lo hizo por un 91-46 sobre el Colegio Alameda de Osuna que le perfila como el equipo más fuerte del grupo. Innova-tsn Leganés, Fundal Alcobendas B y BT B tambien sumaron con marcadores mucho más apretados. En el grupo D solo se disputaron dos partidos, con victorias del Distrito Olímpico (50-75 al Olímpico 64 Loty Egusquiza) y el Rivas Parque Sureste (49-61 en Alcalá). Los dos equipos lideran la clasificación, aunque con muchos encuentros pendientes.


Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 3ª jornada

GRUPO A

  • Torrejón Basketball A 57 - Real Madrid A 115
  • Spanish Basketball Academy - Zentro Basket Madrid. (aplazado)
  • Real Canoe - Movistar Estudiantes A. (aplazado)

El aplazamiento a última hora de los encuentros Spanish Basketball Academy-Zentro Basket Madrid y Real Canoe-Movistar Estudiantes, limitó la jornada a un solo partido. El Real Madrid ejerció de favorito en su visita a Torrejón y superó con holgura el centenar de puntos. ¡En el descanso ya estaba en 64! Ismaila Diagne (26), Hugo González (16) y Declan Duru (15) lideraron el vendaval blanco  ante un Torrejón Basketball que tuvo como máximo anotador a Salif Diarra con 13. En la clasificación manda el Real Madrid con tres victorias en los tres partidos que ha disputado, seguido por el Zentro Basket Madrid (dos de dos).


ESPECIAL PLATA

Los dos partidos que se jugaron en el grupo B dejaron al Real Madrid B y el Fuenlabrada al frente de la clasificación, destilando además una sensación de superioridad sobre el resto. Los blancos no dieron opción en ningún momento al Isaac Newton Negro (117-31), mientras que el Fuenla tuvo que trabajar más para imponerse al Real Canoe Daoiz por 54-77. Los canoístas se quedan en la tercera plaza (2-1). En el grupo C, en cambio, se respira igualdad. Solo el BT A rompió la norma al imponerse al Ciudad de Móstoles por 90-39. Los otros dos encuentros se saldaron con marcadores muchos más apretados: el Uros de Rivas Dental Everest sumó su segunda victoria ante el Fuenlabrada B (63-58) y el Distrito Olímpico A la primera ante el Movistar Estudiantes B (66-74). Y del equilibrio del grupo C a la enorme brecha que se ha abierto en el D entre los tres primeros clasificados y el resto. Villalba Gasoleos Peces, Fundal Alcobendas A y Saltium Alcorcón Basket A volvieron a ganar, y además con amplias diferencias.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 3ª jornada

GRUPO A

  • Movistar Estudiantes A  74 - BT A 60
  • Fundal Alcobendas A 51 - Distrito Olímpico A 85
  • CB Las Rozas A  - La Pepita de la Huerta Real Canoe. (aplazado)

La incompleta jornada del grupo A se saldó con las victorias del Movistar Estudiantes y el Distrito Olimpico, las primeras en esta segunda fase. Tras caer ante La Pepita de la Huerta Real Canoe en su regreso a la competición, las colegiales consiguieron romper la resistencia de un BT que aguantó bien en la primera mitad (17-17, 34-28...), pero se quedó atrás tras el descanso ante el empuje de un Estu liderado por Gabriela Escorial (16 puntos). Pese a la derrota, la máxima anotadora del encuentro fue la visitante Mireya Sanz con 19. El choque del Antela Parada entre Fundal Alcobendas y Distrito Olímpico siguió un rumbo similar. Las locales comenzaron bien e incluso marchaban por delante mediado el segundo cuarto (24-23), pero se encontraron con el acierto de un Distrito que se escapó en el marcador para llegar al descanso con +13 (27-40) y aumentar la distancia en la segunda mitad. Cristina Sánchez (23 puntos) e Inés Alonso (18) lideraron el ataque visitante.

ESPECIAL PLATA

Los marcadores del fin de semana confirmaron al Movistar Estudiantes B como el más fuerte del grupo B. Las colegiales encadenaron su tercera victoria consecutiva (82-45 al Virgen de Atocha A), mientras por detrás se forma un atasco con cuatro equipos empatados: Rivas Parque Sureste B, CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste, Majadahonda Naranja y Virgen de Atocha A. En el C, la situación se enreda de la cabeza a los pies... El Colegio Alameda de Osuna 06 cortó la racha del Innova-tsn Leganés al imponerse en el Carlos Sastre por 58-73. Rivas Parque Sureste y CB Getafe vencieron en casa e igualan las dos victorias de las leganenses. El grupo D se puso al día entre el jueves y el domingo con cuatro encuentros que dejaron solo en lo más alto de la tabla al CB Las Rozas B. Las roceñas hicieron doblete, el jueves ante el Villalba Clain.es (47-36) y el domingo en el Colegio Alameda de Osuna (38-53). Por detrás toman posiciones el BT B y el Femenino Alcorcón tras sus victorias en Alcalá y Villalba respectivamente.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 3ª jornada

GRUPO A

  • Baloncesto Alcalá 78 - Fundal Alcobendas 97
  • CB Fuenlabrada A 62 - Movistar Estudiantes A 56
  • Real Canoe 56 - Real Madrid A 82

La tercera jornada dejó tres partidazos, empezando por el choque de El Juncal entre el Baloncesto Alcalá y el Fundal Alcobendas. Los alcobendenses tuvieron que emplearse a fondo para superar a un conjunto local que llegó al último cuarto solo cinco abajo (64-69). Ahí se produjo el estirón definitivo de un Alcobendas liderado por Marcos Zurita, que se fue hasta los 45 puntos. Entre los locales, Jesús Navarro terminó con 24 y Jorge Cano con 22. Más igualado aún resultó el choque entre el Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes. Un encuentro con mínimas diferencias, aunque casi siempre a favor de los locales, que terminaron por imponerse, logrando así su primera victoria de la segunda fase. Pese a la derrota, el máximo anotador del encuentro fue Yago Alonso (Estudiantes) con 20 puntos. En lo alto de la tabla, junto al Alcobendas, sigue el Real Madrid, que sumó la tercera en Pez Volador. Los blancos abrieron brecha en la primera mitad (12-20, 27-44...) y defendieron esa renta sin excesivos problemas en la segunda. El letón Gunars Grinvalds demostró su capacidad anotadora con 33 puntos.

ESPECIAL PLATA

Tres de tres para el Saltium Alcorcón Basket A. Los alcorconeros prolongaron su racha el domingo, al imponerse al CB Getafe A por 87-46 y lideran el grupo por delante del Tres Cantos A (2-0), el CB Getafe A (2-1) y el Estudio A, que consiguió su primera victoria de la segunda fase en la cancha del Zona Press por 47-62. La tercera jornada del grupo C, ya con todos los equipos en liza, tuvo de todo. El CB Las Rozas A encadenó su segunda victoria con un 75-58 sobre el Movistar Estudiantes C, el Distrito Olímpico hizo lo mismo (con más apuros) en Leganés y el Real Madrid B debutó con triunfo a domicilio ante el Villa de Valdemoro Blanco. Mientras, la clasificación del grupo D ha empezado a romperse, aunque la sensación de igualdad se reflejó en los marcadores. De hecho, el Olímpico 64 sumó su tercera victoria por un mínimo 67-66 sobre el Torrejón Basketball. Escoltan al líder el BT A (que venció al Villalba Gilmar por 79-56) y el Uros de Rivas A (61-54 al Ricopia Funbal Alcalá CBJA).

Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 3ª jornada

GRUPO A

  • Fundal Alcobendas A 48 - Real Canoe 52
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 48 - Tres Cantos A 29.
  • Movistar Estudiantes A 75 - Femenino Alcorcón A 36

Le costó más que nunca, pero el Real Canoe prolongó su racha (3-0 en la segunda fase, 13-0 en total) con una ajustada victoria en Alcobendas. El marcador se movió con mínimas diferencias para unas y otras en un encuentro que estaba en tablas (46-46) a dos minutos y medio para la conclusión. Las canoístas supieron gestionar mejor ese sprint final y prolongar su racha. Como muestra del juego colectivo en los dos equipos, 23 de las 24 jugadoras que saltaron a la cancha anotaron (las doce del Alcobendas y once del Canoe). También se mantiene invicto el Movistar Estudiantes, que se impuso con claridad al Femenino Alcorcón. Las colegiales ya mandaban al descanso por 46-18. Ada Toribio fue la máxima anotadora del Estudiantes y del encuentro con 16 puntos. Mientras, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA sumó su primera victoria de la segunda fase en un duelo con el Tres Cantos que se mantuvo igualado en la primera mitad (24-18 al descanso), pero se rompió en el tercero a favor de las complutenses.


ESPECIAL PLATA

Una vez puesto al día con los cuatro partidos del fin de semana, Uros de Rivas Rotusil y Rivas Parque Sureste A comparten la cabeza del grupo B. Las chicas del Uros se impusieron al Innova-tsn Leganés por 55-27. Sus vecinas del Rivas Parque Sureste hicieron doblete, aunque con marcadores más ajustados: 51-56 el sábado en Torrelodones y 46-41 el domingo ante el Coslada. Por detrás se sitúa el Baloncesto Alcalá tras imponerse al BT B por 67-51. El grupo C se ha roto en dos mitades con Movistar Estudiantes B (3-0), Villalba BZ Creative (3-0) y BT A (2-0) marcando distancias desde el principio. Los tres vencieron el fin de semana sin excesivos problemas. En cambio, en el grupo D manda el equilibrio... El CB Las Rozas sumó su segunda victoria con un 60-68 en el colegio San Agustín y lo mismo hizo el Lions Basket Arroyomolinos con un mínimo 54-55 en Rivas. La mayor diferencia fue el 40-60 del Distrito Olímpico en el colegio Alameda de Osuna.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: