Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial se enciende con una jornada trepidante



Todavía se acusan los efectos de la pandemia, pero Júnior, Cadete e Infantil Especial ganaron velocidad con una segunda jornada que sirvió para recuperar el tiempo perdido en gran parte de los grupos y destiló espectáculo. Uno de los mejores ejemplos estuvo en Torrelodones, donde el Real Madrid júnior prolongó su racha (en la imagen), pero también en el choque de invictos entre Movistar Estudiantes y Real Canoe en cadete femenino, con triunfo canoísta,... o en Infantil Plata, donde la igualdad y la emoción están a la orden del día.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 2ª jornada


GRUPO  A

CB Fuenlabrada A 95 - Spanish Basketball Academy 72 (1ª jornada)
BT A 68 - Real Madrid 74 (1ª jornada)

Spanish Basketball Academy 58 - CB Fuenlabrada 75
Zentro Basket Madrid - Movistar Estudiantes A. (aplazado)

En sus primeros partidos de la segunda fase, Fuenlabrada y Real Madrid prolongaron sus rachas, aunque con mucho trabajo. Sobre todo los blancos, que solo pudieron vencer en Torrelodones por seis puntos (68-74) después de un encuentro que respondió a lo previsto, con intensidad y equilibrio, sobre todo en la primera mitad (14-17 en el primer cuarto, 30-36 al descanso...). Aunque los blancos llegaron a escaparse hasta +17 en el tercer cuarto, la reacción final del BT puso un punto de suspense. Mike Mukendi (BT) acabó como máximo anotador del encuentro con 19 puntos. El Fuenlabrada sumó dos victorias más (12-0 en lo que va de temporada). El primer asalto ante la SBA comenzó igualado (16-12), pero se rompió enseguida a favor de los fuenlabreños, que al descanso ya estaban 17 arriba. Entre Malique Lewis (28) y Javier Becerra (22) anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo. Urban Kroflic (SBA) terminó con 23. El segundo asalto siguió un guión similar, con el Fuenla abriendo hueco en el segundo cuarto (de 16-20 a 26-47). Esta vez Becerra (Fuenla) y Kroflic (SBA) 'empataron' a 21 puntos.

ESPECIAL PLATA

CB Pozuelo A, Real Canoe y Uros de Rivas Jotal Rocal repitieron en la segunda jornada sus victorias de la primera y abrieron brecha en el grupo B. Eso sí, el único triunfo holgado fue el del Canoe sobre el BT B (96-44). El Pozuelo se impuso en Villalba por 60-70 (en la imagen) y el Uros de Rivas solo pudo hacerlo en Alcobendas por 63-64. En el grupo C solo se disputó un partido... ¡pero un partidazo! El Eurocolegio Casvi se impuso al Distrito Olímpico por 94-92 en la prórroga, aunque no pudo remontar el -6 de la ida (68-62), por lo que el Distrito mantiene el primer puesto. El grupo D arrancó por fin con claras victorias de dos de los favoritos: el ZBK Dragons superó al San Viator A por 46-102 y el Movistar Estudiantes B al Distrito Olímpico B por 55-93.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 2ª jornada


GRUPO A


CB Pozuelo A UFV 29 - FICK Real Canoe 72
Movistar Estudiantes A - Innova-tsn Leganés.
(aplazado)
BT A - Fundal Alcobendas A.
(aplazado)

El único partido del grupo A confirmó la superioridad del FICK Real Canoe, que repitió victoria ante el Pozuelo UFV en un encuentro que dominó de principio a fin. Al descanso, la brecha ya era casi insalvable (16-38) y se abrió aún más en la segunda mitad. Lucía del Carmen Lara (15 puntos) y Lucía Novo (13) fueron las máximas anotadoras del Canoe y del partido.


ESPECIAL PLATA

El grupo B arrancó por fin, y lo hizo con pleno de victorias visitantes. La más contundente fue la del Majadahonda Naranja, un 34-74 en la cancha del Femenino Alcorcón que le convierte en el primer líder del grupo. También vencieron el Villalba Libros del KO (53-87 al Isaac Newton) y el Olímpico Alcobendas (41-61 al Novum Energy Liceo Francés). En cambio, en el grupo C solo se disputó un partido, con triunfo del Ricopia Funbal Alcalá CBJA sobre el BT B por 63-46. Las complutenses se sitúan en cabeza junto al Saltium Alcorcón Basket (+14 en la primera jornada). El grupo D levantó el telón con el Rivas Parque Sureste A como primer líder. Las ripenses se impusieron en su visita al CB Las Rozas por 44-64 (en la imagen). Por detrás marchan el Distrito Olímpico y el Baloncesto Alcalá Azul gracias a sus victorias sobre el Olímpico 64 Loty Egusquiza (+14) y el Tres Cantos (+10) respectivamente.


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 2ª jornada


GRUPO A

Torrejón Basketball A 61 - Zentro Basket Madrid 105

Real Canoe 56 - Real Madrid 99

Spanish Basketball Academy - Movistar Estudiantes A. (aplazado)

El aplazamiento del Spanish Basketball Academy-Movistar Estudiantes dejó solo dos partidos en el grupo A, que se saldaron con amplias victorias del Zentro Basket Madrid y el Real Madrid. Como ya hizo en el Díaz Miguel, el Zentro Basket superó el centenar de puntos en su visita al Torrejón Basketball. Los torrejoneros aguantaron bien en el primer cuarto (17-21), pero se quedaron atrás en el segundo y se encontraron con un vendaval tras el descanso, cuando el conjunto dirigido por Javier Lombardía anotó 63 puntos. Amadeo Vera fue el protagonista individual del encuentro con 36 puntos. El Real Madrid también fue muy superior al Real Canoe, sobre todo en la segunda mitad. Pese a la derrota, el máximo anotador del encuentro fue el canoísta Gabriel Tavier con 20 puntos. En el Madrid las cifras estuvieron más repartidas, con Declan Duru (18), Asier Miguel (17) y Mitar Bosnjakovic (17) al frente.


ESPECIAL PLATA

La segunda jornada del grupo B prolongó el guión de la primera: Real Madrid B, Fuenlabrada A y Real Canoe Daoiz volvieron a vencer. Los dos primeros con unos amplios marcadores que confirmaron su condición de principales favoritos y el Canoe trabajando hasta el final para superar al Isaac Newton Negro: 67-60. En cambio, el grupo C ofrece un cuádruple empate tras la (incompleta) segunda jornada. El segundo enfrentamiento entre el Movistar Estudiantes B y el Fuenlabrada B ofreció tanta intensidad y emoción como el primero. Esta vez cayó del lado colegial por 88-78, superando el 83-75 de la ida en El Arroyo. En su estreno en la segunda fase, el BT A se impuso al Distrito Olimpico A por 83-54 gracias a su estirón en la segunda mitad (40-31 al descanso). Con cuatro partidos disputados, Estudiantes B, Fuenlabrada B, BT y Uros de Rivas Dental Everest marchan empatados a una victoria. Mientras, Villalba Gasoleos Peces, Fundal Alcobendas A y Saltium Alcorcón Basket A repitieron victorias en el grupo B. Los villalbinos son líderes gracias al average.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 2ª jornada


GRUPO A


CB Las Rozas A 51 - Distrito Olímpico A 44

Movistar Estudiantes A 49 - La Pepita de la Huerta Real Canoe 56
Fundal Alcobendas A - BT A. (aplazado)

CB Las Rozas y La Pepita de la Huerta Real Canoe encabezan el grupo A tras sus victorias del fin de semana. Para las roceñas fue la segunda del año, un 51-44 sobre el Distrito Olímpico en un encuentro sin grandes diferencias, aunque siempre a favor de las locales, que supieron frenar todos los intentos de su rival. Carlota de la Oliva fue la máxima anotadora del CB Las Rozas y del partido con 15 puntos. El esperado duelo de invictos entre el Movistar Estudiantes y La Pepita de la Huerta Real Canoe se lo llevaron las canoístas, que empezaron mejor (10-22, 25-41...) e hicieron valer en la segunda mitad la renta que consiguieron en la primera. Carla Osma (18 puntos) e Irene García (17) lideraron el ataque canoísta, mientras que en el Estudiantes destacó Ana María Conde con 15.


ESPECIAL PLATA

Tras una primera jornada que se quedó a medias, todos los equipos del grupo B entraron en liza, con emoción y marcadores ajustados en los tres encuentros. El más amplio fue el +10 (62-52) del Movistar Estudiantes B en el segundo asalto contra el Real Canoe. Las colegiales (2-0) son líderes, seguidas por el Virgen de Atocha A, que se impuso en Pozuelo por 28-36, y el Rivas Parque Sureste B, que superó al Majadahonda Naranja por 57-59 en uno de los duelos más ajustados de la jornada. La emoción también invade el grupo C, donde el Innova-tsn Leganés A se impuso al Baloncesto Alcalá por 45-43 y el Tres Cantos al CB Getafe A por 49-50. Las leganenses ocupan el primer puesto gracias a sus dos victorias. La segunda jornada del grupo D, ya al completo, prolongó esa sensación de igualdad con las victorias del Femenino Alcorcón (+8), el CB Las Rozas B (+4) y el Colegio Alameda de Osuna 07 (+1). Acaba de empezar la segunda fase y cinco de los seis equipos del grupo ya han ganado: BT B, Femenino Alcorcón, Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Alameda y Las Rozas B.




ESPECIAL ORO. Segunda fase. 2ª jornada


GRUPO A


Real Canoe 85 - Movistar Estudiantes A 54

CB Fuenlabrada A 57 - Fundal Alcobendas A 96
Baloncesto Alcalá 49 - Real Madrid A 99

Después de las dos primeras jornadas (salvo el pendiente Movistar Estudiantes A-Real Canoe), Real Madrid, Fundal Alcobendas y Canoe asoman como los más fuertes. Al menos por ahora... Los dos primeros repitieron sus victorias de la primera jornada. En su visita al Baloncesto Alcalá, el Real Madrid se adelantó desde el principio (6-19, 23-43...) y se escapó definitivamente en la segunda mitad. Maximiano Harris (20 puntos) y Gunars Grinvalds (17) lideraron en esta ocasión el ataque blanco. El Fundal Alcobendas también rozó el centenar de puntos en Fuenlabrada con Marcos Zurita (18) y Miguel García (17) como máximos artilleros. En Pez Volador, un Real Canoe muy intenso sorprendió desde el principio a un Movistar Estudiantes que se fue quedando atrás en el marcador (16-5, 22-9...). Los locales no bajaron el ritmo en ningún momento y cortaron todos los intentos de reacción de su rival.  Jorge Moreno (Canoe) acabó como máximo anotador del encuentro con 20 puntos.


ESPECIAL PLATA


El grupo B se puso al día con las victorias del Saltium Alcorcón Basket A, el CB Getafe A (por partida doble) y el Tres Cantos, que abren hueco en la clasificación. En el C, en cambio, solo se disputó un partido: el CB Las Rozas superó al Distrito Olímpico A por 60-53, aunque no pudo remontar el -8 de la ida (65-57 en San Blas). Y en el grupo D, solo el Olímpico 64 pudo repetir victoria: 70-36 ante el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Por detrás, se ha formado un cuádruple empate entre Villalba Gilmar, Torrejón Basketball, BT A y Uros de Rivas A.



Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 2ª jornada


GRUPO A


Fundal Alcobendas A 47 - Femenino Alcorcón A 44
Movistar Estudiantes A 70 - Tres Cantos A 41

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 45 - Real Canoe 59

Los tres partidos del fin de semana dejaron al Real Canoe en lo alto de la clasificación, con dos victorias en los dos encuentros que ha disputado, por delante del Movistar Estudiantes y el Fundal Alcobendas, que vencieron en el primero. En su visita al Juan de Austria, el Canoe lo tuvo más difícil que en la ida. De hecho, solo pudo romper el partido en el último cuarto. Elvira Hernández (Ricopia) fue la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, seguida por la canoísta Leire Sanz con 12. Las victorias de Estudiantes y Alcobendas fueron muy diferentes. El Estudiantes prolongó su racha ante el Tres Cantos dominando de principio a fin, del 20-11 del primer cuarto al 20-11 del último. Ada Toribio terminó con 21 puntos. El cambio, el Alcobendas-Femenino Alcorcón tuvo suspense hasta el final después de que las alcorconeras remontaran 18 puntos en el último cuarto, de 43-22 al definitivo 47-44.


ESPECIAL PLATA

El grupo B empezó a recuperar la normalidad con un partido pendiente de la primera jornada y los tres de la segunda jornada. El Uros de Rivas Rotusil fue el único que repitió victoria, un 64-34 sobre el Coslada que le deja en el primer puesto provisional; Innova-tsn Leganés y Baloncesto Alcalá se repartieron su doble duelo, mientras que el Rivas Parque Sureste A pudo con el BT B. Los dos partidos del grupo C se saldaron con triunfos del Movistar Estudiantes B y el Villalba BZ Creative que dejan a colegiales y villalbinas en las dos primeras posiciones (2-0), seguidas por el BT A, que no jugó el fin de semana. En el grupo D, solo se disputó un partido, pero cargado de emoción. El Distrito Olímpico A se llevó la victoria de Rivas (40-43), aunque no pudo remontar el 70-75 de San Blas. Después de los cuatro primeros partidos del grupo, cuatro equipos conocen la victoria: Rivas Parque Sureste B, Distrito B, Lions Basket Arroyomolinos y CB Las Rozas A.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: