Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial vuelve con los favoritos en plena forma



La primera jornada del año, y de la segunda fase, en Júnior, Cadete e Infantil Especial notó los efectos de la pandemia, pero los partidos que se jugaron demostraron que los principales favoritos han regresado a las canchas en forma. Real Madrid y Zentro Basket en cadete masculino, Real Madrid y Fundal Alcobendas en infantil masculino o Real Canoe en infantil femenino (en la imagen) cosecharon amplias victorias. Especial Plata, siempre cargada de incógnitas, tuvo más margen para las sorpresas.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 1ª jornada


GRUPO  A

BT A - Real Madrid. Domingo 16, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
Movistar Estudiantes A - Zentro Basket Madrid.
Miércoles 26, 17:30 h. Canal de Isabel II
CB Fuenlabrada A - Spanish Basketball Academy. (aplazado)

No se pudo disputar ningún partido del grupo. El primero será el BT-Real Madrid del próximo domingo, ya en medio de la segunda jornada.


ESPECIAL PLATA

El CB Pozuelo A es el primer líder del grupo B gracias a su victoria sobre el Villalba Circe Fisioterapia por 63-40. Real Canoe (43-63 al BT B) y Uros de Rivas Jota Rocal (65-59 al Fundal Alcobendas) también comenzaron la segunda fase con victoria. En el grupo C solo se disputó un encuentro, que respondió a lo previsto, con máxima intensidad y un marcador apretado: 68-62 del Distrito Olímpico A sobre el Eurocolegio Casvi. Mientras, el aplazamiento a última hora del Movistar Estudiantes B-Distrito Olímpico B dejó en blanco la primera jornada del grupo D.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 1ª jornada


GRUPO A


FICK Real Canoe 69 - CB Pozuelo A UFV 45
Fundal Alcobendas A - BT A.
(aplazado)
Innova-tsn Leganés-Movistar Estudiantes A.
(aplazado)

El fin de semana solo dejó un partido del grupo A. En su tercer enfrentamiento de la temporada, el FICK Real Canoe volvió a superar al Pozuelo UFV, esta vez por 69-45, y se sitúa como el primer líder provisional del grupo. Laia Llorente lideró el ataque canoísta con 19 puntos y terminó como máxima anotadora del encuentro, seguida por Blanca Pérez (Pozuelo) con 15.


ESPECIAL PLATA

La primera jornada del grupo B se aplazó al completo debido al impacto de la pandemia. El C arrancará este miércoles a las 20:30 h. con el Innova-tsn Leganés B-Saltium Alcorcón Basket. Y el grupo D no lo hará hasta el fin de semana.


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 1ª jornada


GRUPO A


Real Madrid A 83 - Real Canoe 48
Zentro Basket Madrid 118 - Torrejón Basketball A 48

Movistar Estudiantes A 72 - Spanish Basketball Academy 96

Con amplias diferencias, Zentro Basket, Real Madrid y Spanish Basketball Academy se situaron en los tres primeros puestos del grupo A.  El más contundente fue el Zentro Basket Madrid, que se fue hasta los 118 puntos en su partido contra el Torrejón Basketball (en la imagen). Los locales dominaron de principio a fin en un encuentro de ritmo frenético. Hasta seis jugadores del Zentro Basket anotaron diez puntos o más, con Marcos Bala (18) y Amadeo Vera (15) al frente. Entre los torrejoneros destacó Alonso Puiggrós con 17. Sin tanto derroche anotador, pero el guión fue similar entre el Real Madrid y el Real Canoe. Los blancos ya mandaban al descanso por 45-27, una brecha que se abrió aún más en la segunda mitad. El ruso Egor Demin fue el máximo anotador del Real Madrid y del encuentro con 17 puntos.  El choque del Magariños empezó con menos diferencias (22-26), pero poco a poco se fue abriendo a favor de los visitantes, liderados por Urban Kroflic (32 puntos). Es la primera derrota del Movistar Estudiantes en lo que va de temporada.


ESPECIAL PLATA

También se disputó la jornada al completo en el grupo B, con claras victorias de los dos principales favoritos, CB Fuenlabrada y Real Madrid B. El Fuenla se impuso al CB Tres Cantos por 84-47 y el Madrid B venció en Boadilla por 45-75. El encuentro más igualado fue el Isaac Newton-Real Canoe Daoiz, que terminó con triunfo canoísta por 60-64. El aplazamiento del Distrito Olímpico-BT dejó a medias el grupo C, aunque no faltó la emoción, sobre todo en el Fuenlabrada B-Movistar Estudiantes B, que se apuntaron los fuenlabreños por 83-75. El primer líder es el Uros de Rivas Dental Everest gracias a su victoria en Móstoles por 47-60. Mientras, la primera jornada del grupo D se saldó con pleno de victorias visitantes. El Villalba Gasoleos Peces consiguió la más amplia (+20 en Torrejón), lo que le sitúa en el primer puesto, seguido por el Fundal Alcobendas A (53-71 al Olímpico 64 Colegio Santa Gema) y el Saltium Alcorcón Basket A, que se llevó el igualadísimo duelo con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 54-56.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 1ª jornada


GRUPO A


Distrito Olímpico A 58 - CB Las Rozas A 67

La Pepita de la Huerta Real Canoe - Movistar Estudiantes A.
(aplazado)
BT A - Fundal Alcobendas A.
(aplazado)

Distrito Olímpico y CB Las Rozas se enfrentaron por tercera vez esta temporada y, como en la segunda, la victoria cayó del lado roceño. Eso sí, dentro de un encuentro muy igualado (29-29 al descanso), que solo se decidió en el último periodo. Pese a la derrota, la máxima anotadora del encuentro fue Cristina Sánchez (Distrito) con 20 puntos. Por el CB Las Rozas destacaron Jimena Álvarez (15) y Paula Caso (13). Los dos equipos volverán a enfrentarse el próximo fin de semana, cuando, salvo nuevos aplazamientos, también saltarán a la cancha los otros equipos del grupo.


ESPECIAL PLATA

En el grupo B solo se disputó un partido, el clásico entre el Real Canoe y el Movistar Estudiantes B, que se llevaron las colegiales por 42-63. En el C se pudieron jugar dos, ambos con triunfos visitantes: el Innova-tsn Leganés (primer líder) se impuso al Baloncesto Alcalá por 30-39 y el CB Getafe A al CB Tres Cantos por 39-46. La primera jornada del grupo D también se redujo a dos encuentros tras el aplazamiento del CB Las Rozas B-Villalba Clain.es. El BT B es el primer líder gracias a su victoria sobre el Colegio Alameda de Osuna 07 por 82-48. Mucho más ajustado resultó el Femenino Alcorcón A-Ricopia Funbal Alcalá CBJA, con triunfo complutense por 47-51.




ESPECIAL ORO. Segunda fase. 1ª jornada


GRUPO A


Real Madrid A 81 - Baloncesto Alcalá 30

Fundal Alcobendas A 84 - CB Fuenlabrada A 51
Movistar Estudiantes A - Real Canoe. (aplazado)

Real Madrid y Fundal Alcobendas demostraron su poder en una primera jornada que se quedó a medias por el aplazamiento del Movistar Estudiantes-Real Canoe. El Real Madrid mostró su mejor versión frente al Baloncesto Alcalá, hasta el punto de cerrar el acta en el último cuarto. Maximiano Haro (15 puntos) y Manuel Antonio García (13) impulsaron a los blancos, aunque diez de los once jugadores que saltaron a la pista anotaron. El juego colectivo también fue la seña de identidad del Fundal Alcobendas ante el Fuenlabrada, con Marcos Zurita (16 puntos) liderando el apartado anotador. Los alcobendenses arrancaron con un 10-0 y aunque el Fuenla quiso entrar en el partido (12-7), los locales no tardaron en escaparse de forma definitiva.


ESPECIAL PLATA


Saltium Alcorcón Basket A y Tres Cantos cosecharon las primeras victorias del grupo B con los mismos puntos anotados, 71 en ambos casos, aunque en encuentros muy diferentes. Los alcorconeros fueron muy superiores al Halcones Arroyofresno A (20-71), mientras que el CB Tres Cantos tuvo que trabajar hasta el final para llevarse la victoria del colegio Estudio (64-71). En el C también se disputaron dos encuentros con emoción y marcadores ajustados en ambos: el Distrito Olímpico A superó al CB las Rozas A por 65-57 y el Movistar Estudiantes C al Villa de Valdemoro Blanco por 69-64. La primera jornada del grupo D sí se pudo disputar al completo. El Olímpico 64 es el primer líder gracias a su victoria sobre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 36-86. Le siguen el Villalba Gilmar (76-57 al Uros de Rivas A) y el Torrejón Basketball, que sorprendió al BT A (77-62).


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 1ª jornada


GRUPO A



Real Canoe 60 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 26

Tres Cantos A - Movistar Estudiantes A.
(aplazado)
Femenino Alcorcón A - Fundal Alcobendas A.
(aplazado)

Un parcial de 19-0 (de 2-4 a 21-4) inclinó enseguida el choque entre el Real Canoe y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, el único que se disputó en el grupo A. Las canoístas llegaron al descanso con veinte puntos de ventaja (35-15) y ampliaron la brecha en la segunda mitad. Dentro del habitual reparto de cifras en el Canoe, Leire Sanz y Marta Pascual fueron las máximas anotadoras del equipo y del encuentro con 11 puntos cada una.



ESPECIAL PLATA

En el grupo B también se disputó solo un partido, el Coslada-Uros de Rivas Rotusil, que se saldó con triunfo ripense por 43-56. La primera jornada continuará el sábado con el Innova-tsn Leganés-Baloncesto Alcalá. En cambio, el grupo C arrancó al completo. El BT A hizo buenos los pronósticos y venció en Alcobendas por 35-73, lo que le convierte en el primer líder. También vencieron, aunque en partidos muy diferentes, el Movistar Estudiantes B (28-63 al Virgen de Atocha) y el Villalba BZ Creative (50-54 ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema). La jornada de Plata se completó con dos encuentros del grupo D. El Lions Basket Arroyomolinos fue muy superior al San Agustín Madrid (75-49), mientras que el Rivas Parque Sureste B consiguió una importante, y muy trabajada, victoria ante el Distrito Olímpico por 70-75.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: