Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

¡Vaya segunda fase nos espera!



Júnior, Cadete e Infantil Especial cerraron la primera fase con partidazos como el FICK Real Canoe-BT júnior femenino (en la imagen), el Movistar Estudiantes-SBA júnior masculino o el Baloncesto Alcalá-Fuenlabrada infantil masculino y con la mirada ya puesta en el segundo tramo de la temporada, que, después del descanso navideño, reunirá a los mejores de cada grupo. A contar los días...


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


Movistar Estudiantes A 93 - Spanish Basketball Academy 85
TBS Academy 68 - Real Canoe 81

El Movistar Estudiantes conquistó el segundo puesto, por detrás del invicto Real Madrid, al imponerse el jueves a la Spanish Basketball Academy (tercero) en un encuentro vibrante y con muchos puntos. La salida del tercer cuarto (del 52-43 del descanso al 63-45 cuatro minutos después) lanzó a un Estudiantes que tuvo como máximo anotador a Samuel Franco con 28 puntos. El de la SBA fue Elias Norgaard con 18. La primera fase se cerró el domingo con la victoria del Real Canoe en Torrejón. Los canoístas se adelantaron desde el comienzo (11-22, 28-47...) pese a los 24 puntos del local Insa Kane, máximo anotador del encuentro.


GRUPO 2


CB Fuenlabrada A 84 - Distrito Olímpico A 51
BT A 88 - Zentro Basket Madrid 77

Diez de diez para el Fuenlabrada. Los jugadores de Guillermo Frutos completaron el pleno en la primera fase con una clara victoria sobre el Distrito Olímpico. Los de San Blas aguantaron bien en el primer cuarto (18-14), pero después no pudieron resistir el vendaval de un Fuenla liderado en esta ocasión por Valentino del Grosso (25 puntos) y Javier Becerra (21). En el otro encuentro del domingo, el BT se hizo con el segundo puesto a costa del Zentro Basket Madrid. Los torresanos marcaron distancias en la primera mitad (25-16, 50-27...) lo que hizo inútil el intento de reacción visitante en la segunda. Ángel Castellanos fue el máximo anotador del BT y el encuentro con 20 puntos, seguido por su compañero Mike Mukendi con 15.


ESPECIAL PLATA

El Uros de Rivas Jota Rocal no falló, venció por 85-61 al Saltium Alcorcón Basket y terminó como campeón del grupo 3 gracias a su mejor average sobre el Movistar Estudiantes B, que también cumplió en su visita a Getafe: 49-84. Mientras, el enfrentamiento directo por el primer puesto del grupo 4 fue a parar al Eurocolegio Casvi, que se impuso al San Viator A por 55-62. Ya con el tercer puesto asegurado, el  BT B consiguió una trabajada victoria en la cancha del Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 67-75.



ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


CB Isaac Newton 32 - Distrito Olímpico A 47
FICK Real Canoe 52 - BT A 61

CB Pozuelo A UFV 80 - Saltium Alcorcón Basket 42

Pese alguna ausencia importante, el BT demostró su solidez en Pez Volador y cerró la primera fase con pleno de victorias. El segundo asalto entre los grandes dominadores del grupo empezó con un intercambio de triples (Alba García-Valcárcel para el Canoe, Silvia Arranz para el BT...), pero pronto se inclinó hacia las torresanas, que aguantaron los intentos del Canoe e incluso aumentaron ligeramente su ventaja con el paso de los minutos: +3 al final del primer cuarto, +6 en el descanso, +11 en el tercero... Alba García-Valcárcel acabó como máxima anotadora del partido con 19 puntos, por delante del trío visitante formado por Claudia del Amo, Silvia Arranz y Alejandra Zúñiga, con 12 cada una. Por detrás de BT y Canoe, termina el CB Pozuelo UFV, que aprovechó el pinchazo del Isaac Newton ante el Distrito Olímpico (32-47), y se impuso al Saltium Alcorcón Basket... con 38 puntos en el casillero de Irene Estrada.



GRUPO 2


Rivas Parque Sureste A - Movistar Estudiantes A. (suspendido)
Ricopia Funbal Alcalá CBJA 81 - Femenino Alcorcón A 48

Innova-tsn Leganés 53 - Fundal Alcobendas A 65

La última jornada se quedó a medias por la suspensión del Rivas-Estudiantes que, en cualquier caso, no podía cambiar nada en la clasificación. Las colegiales terminan en cabeza, por delante de un Fundal Alcobendas que repitió victoria ante el Innova-tsn Leganés. Las alcobendenses inclinaron el partido en los dos primeros cuartos (26-34 al descanso) y lo remataron con un último parcial de 12-22. Pese a la derrota, la máxima anotadora fue Carlota Gómez (Leganés) con 15 puntos, seguida por la visitante Marta Blanco con 14. En el pabellón Juan de Austria, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA olvidó el tropiezo de la ida y superó con claridad al Femenino Alcorcón apoyado en un demoledor primer cuarto (24-2) y en el acierto de Sonia Maeso (15 puntos), Martina Narro (15) y Sofía Martínez (13).


ESPECIAL PLATA

El tercer puesto del grupo 3 se decidió en dos de los partidos más igualados y emocionantes del fin de semana. El Novum Energy Liceo Francés, que dependía de sí mismo, no pudo con el Brains Moraleja (42-43) y abrió la puerta al Innova-tsn Leganés, que la aprovechó al superar al Olímpico 64 Loty Egusquiza, segundo clasificado, por 49-51. En cabeza termina el Villalba Libros del KO (10-0). Los últimos partidos del grupo 4 fijaron el orden tras el invicto BT B. Pese al apretado +2 de la ida, el Baloncesto Alcalá Azul se impuso al Colegio Alameda de Osuna por un claro 77-31 y defendió el segundo puesto ante la amenaza del Majadahonda Naranja, que cumplió en sus dos partidos contra el Getafe B.


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


Torrejón Basketball A 73 - Spanish Basketball Academy 100
Distrito Olímpico A 67 - CB Fuenlabrada A 91

La Spanish Basketball Academy no dejó margen a la duda dudas y repetió en el segundo asalto contra el Torrejón Basketball la misma superioridad que había mostrado en el primero. Si entonces rozó el centenar de puntos (96-65), en el Javi Limones los alcanzó (73-100) con Matteo da Silva (18), Prince Lumena (18) y Ethan Lin (17) al frente del ataque. En el cuadro local destacó Amadou Maiga, también con 18. La SBA termina segundo, a espaldas del invicto Real Madrid y por delante del Torrejón Basket. Cuarto es el Fuenlabrada, que también cerró la primera fase con victoria a domicilio. Los doce jugadores fuenlabreños que saltaron a la pista de San Blas anotaron, con Jorge Soriano (21 puntos) y Lucas García (18) liderando la lista.

GRUPO 2

El grupo 2 terminó el lunes 13 con Movistar Estudiantes (10-1), Zentro Basket Madrid (8-2) y Real Canoe (6-4) en las tres primeras posiciones, por delante de BT A (4-6), Saltium Alcorcón Basket (2-8) y Jofemesa ADC Boadilla (0-10).


ESPECIAL PLATA

Con los tres primeros puestos en manos de Real Madrid B, Olímpico 64 Colegio Santa Gema y CB Ciudad de Móstoles, la última jornada dejó retazos de emoción. El marcador más llamativo fue el 39-43 del Baloncesto Aristos en Móstoles, aunque también hubo suspense en el colegio Estudio, donde el Olímpico 64 solo pudo vencer por 69-72. En cambio, el líder Real Madrid fue muy superior al CB Pozuelo: 93-37. Los dos últimos partidos del grupo 4 se saldaron con victorias locales, la del Real Canoe Daoiz sobre el Baloncesto Alcalá (80-36) y la, mucho más ajustada, del Zentro Basket Madrid 07 ante el Villalba Gasoleos Peces (75-70). El Movistar Estudiantes B (9-1) termina en cabeza, seguido por Villalba (7-3) y Canoe (6-4).


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


Innova-
tsn Leganés 48 - Distrito Olímpico A 57 (9ª jornada)
Majadahonda Naranja 60 - Ricopia Funbal Alcalá CBA 54

Los dos últimos partidos del grupo se saldaron sin sorpresas, aunque también con ciertas dosis de emoción. Pese al 85-37 de la ida en San Blas, el Innova-tsn Leganés buscó su primera victoria ante el Distrito Olímpico y se mantuvo a corta distancia hasta acabar a solo nueve puntos. En el aspecto individual sobresalió Cristina Sánchez (Distrito) con 26 puntos. Las de San Blas terminan en tercera posición, con las mismas siete victorias que el CB Las Rozas (segundo) y a tres del invicto Movistar Estudiantes A. Las distancias aún fueron menores en el choque entre el Majadahonda Naranja (cuarto clasificado) y el Ricopia Funbal Alcalá (quinto). Las complutenses empezaron mejor (27-33 al descanso) y solo cedieron en los últimos minutos. A destacar el duelo anotador entre Lara Alonso-Basurto (Majadahonda) con 17 puntos y María Galán (Ricopia) con 16.


GRUPO 2

El grupo se cerró el miércoles 15 con el invicto La Pepita de la Huerta Real Canoe en cabeza, seguido por BT A (8-2), Fundal Alcobendas A (5-5), Rivas Parque Sureste (5-5), Villaba Clain.es (1-9) y CB Pozuelo Metro Ligero Oeste (1-9).


ESPECIAL PLATA

El Virgen de Atocha A no pudo sorprender al CB Las Rozas B (53-35) y dejó el tercer puesto del grupo 3 en manos del CB Getafe. Por delante terminan Movistar Estudiantes B (10-0) y CB Las Rozas B (8-2). El choque que completaba la jornada entre los dos equipos de abajo, Femenino Fuenlabrada y Distrito Olímpico B, se lo llevaron las de San Blas por 31-67. Mientras, el grupo 4 terminó con cambio de líder. El Colegio Alameda de Osuna 06 superó el viernes su visita al Rivas Parque Sureste B por 55-62 y se hizo con el primer puesto a costa del Femenino Alcorcón. Dos días después de caer ante el líder, las ripenses se impusieron al Tres Cantos por 51-60 en el duelo directo por el tercer puesto.





ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


Real Canoe 80 - Villalba Gilmar 36

Innova-tsn Leganés 54 - Real Madrid A 76


El grupo 1 cerró sus puertas con claras victorias del Real Madrid y el Real Canoe. Los blancos completaron el pleno en Leganés tras marchar siempre por delante en  el marcador y con Arturo Blanco-Argibay como máximo anotador del encuentro con 13 puntos. En el conjunto local destacaron Hugo Rodríguez y Hernán Yuste, con 12 cada uno. El choque de Pez Volador entre el Real Canoe y el Villalba Gilmar se decantó enseguida a favor de los canoístas, que ya mandaban al final del primer cuarto por 29-7. Lo que sí consiguieron los villalbinos fue evitar el cierre del acta. Alejandro García acabó como máximo anotador del Canoe y del encuentro con 13 puntos. Entre el invicto Real Madrid y el Canoe, tercer clasificado, termina el Fundal Alcobendas.


GRUPO 2


Movistar Estudiantes A 72 - CB Las Rozas A 56
Baloncesto Alcalá 75 - CB Fuenlabrada A 78

Estudio A 46 - BT A 64


Movistar Estudiantes, Fuenlabrada y Baloncesto Alcalá... Después de diez apasionantes jornadas, la última fijó el orden definitivo en los primeros puestos del grupo, uno de los más emocionantes e igualados de todas las categorías especiales. Ya con el primer puesto asegurado, el Estudiantes cerró el año con victoria ante el CB Las Rozas (cuarto clasificado) en un partido que los colegiales dominaron desde el principio, aunque sin grandes diferencias (22-16 en el primer cuarto, 42-33 al descanso...). Pese a la derrota, Carlos Ureña (Las Rozas) acabó como máximo anotador del encuentro con 19 puntos, seguido por el local Sergio Fole con 16. El duelo directo por el segundo puesto estaba en El Juncal, y el Fuenlabrada se impuso por la mínima después de un choque muy igualado que se resolvió por el estirón fuenlabreño en el último cuarto. Saúl Rodríguez (Fuenla) lideró el ataque de su equipo. También en el último cuarto el BT decantó su visita al Estudio.


ESPECIAL PLATA

El Tres Cantos hizo valer el 84-57 en la ida y, pese a caer por 52-41 en el colegio Salesianos Carabanchel, terminó en primera posición del grupo 3, seguido por el Olímpico 64, su último rival, y por el Real Madrid B, que despidió la primera fase con una clara victoria sobre el Ensanche de Vallecas A (72-22). En el partido que completaba la jornada, el CB Ciudad de Móstoles pudo con el Real Canoe Daoiz por 53-43. La sorpresa saltó en el grupo 4 y el Halcones Arroyofresno sorprendió al líder Distrito Olímpico por 48-51, una victoria que le podría valer el tercer puesto (por detrás de Distrito y Uros de Rivas), a expensas de lo que suceda con el pendiente CB Getafe A-Coslada. 

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1



Ricopia Fundal Alcalá CBJA 44 - Villalba BZ Creative 42 (7ª jornada)

Fundal Alcobendas A 85 - Villalba BZ Creative 34

El Fundal Alcobendas no falló, venció al Villalba BZ Creative (85-34) y terminó en el segundo puesto del grupo por detrás del campeón, el invicto Movistar Estudiantes. El choque del Antela Parada empezó igualado (19-16 en el primer cuarto), pero se decantó enseguida a favor de las locales, que ya mandaban al descanso por 47-24. Irene Fernández fue la máxima anotadora local y del partido con 18 puntos. El otro aspirante al segundo puesto era el Ricopia Funbal Alcalá, que el sábado también hizo los deberes ante el Villalba, aunque con más problemas de los previstos. De hecho, el partido se decidió en el último minuto con la canasta de Ainhara Bernabé. Las máximas anotadoras del encuentro fueron las villalbinas Andrea Escámez y Mencía Herranz, con 12 puntos cada una.


GRUPO 2

Tres Cantos A 72 - Baloncesto Alcalá 27

Colegio Alameda de Osuna 57 - Femenino Alcorcón A 59

El Tres Cantos se impuso al Baloncesto Alcalá, repitiendo la superidad de la ida, y se hizo con el tercer puesto del grupo por detrás del invicto Real Canoe y el Femenino Alcorcón A. La tricantina Laura Vereda fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.  La sorpresa sí estuvo a punto de llegar en el colegio Alameda de Osuna, donde el Femenino Alcorcón (7-3) solo pudo vencer al conjunto local (3-7) en la prórroga. Eva Cáceres (Femenino Alcorcón) terminó como máxima anotadora del partido con 22 puntos, seguida por Begoña Eguiluz (Alameda) con 16.

ESPECIAL PLATA

El Uros de Rivas Rotusil dependía de sí mismo y cumplió. Las ripenses sellaron su primer puesrto del grupo 3 con una clara victoria en Colmenar Viejo (31-63). Por detrás acaban el Distrito Olímpico A (8-2) y el Movistar Estudiantes B (7-3). El duelo directo entre ambos se lo llevaron las colegiales por 40-30, igualando el -10 de la ida (56-46 en San Blas). La jornada se completó con la victoria del BT B sobre el Piscinas de Cemento Tres Cantos B por 65-14. Por último, el Fundal Alcobendas B se hizo con el primer puesto del grupo B gracias a sus dos victorias sobre el Femenino Alcorcón B.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: