Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial cierra la puerta



Las categorías especiales completan la primera fase este fin de semana con una jornada corta (algunos partidos ya se han adelantado), pero no exenta de emoción. Del gran duelo júnior femenino entre FICK Real Canoe y BT al partidazo infantil masculino entre Baloncesto Alcalá y Fuenlabrada, pasando por el Torrejón-SBA cadete masculino, la jornada resolverá las últimas incógnitas pendientes y cerrará la puerta... hasta el año que viene.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


Real Madrid 103 - Clínica Motriz Tres Cantos  A 30

Movistar Estudiantes A - Spanish Basketball Academy. Jueves, 19:45 h. Movistar Academy Magariños
TBS Academy - Real Canoe.
Domingo, 17:30 h. Javi Limones

Con el Real Madrid ya como campeón de grupo invicto, la última jornada se reduce a dos partidos. Empezarán el jueves el Movistar Estudiantes y la Spanish Basketball Academy en un duelo directo por el segundo puesto, aunque ambos ya tienen asegurada una plaza en el grupo de los mejores. En la ida se impusieron los colegiales (67-83), igualando así las seis victorias de su rival. El choque del domingo entre el TBS y el Real Canoe no puede cambiar nada en la clasificación. Los canoístas, que parten como favoritos tras el 100-57 de la ida, acabarán cuartos y los torrejoneros, quintos.


GRUPO 2


Saltium Alcorcón Basket A 54 - Fundal Alcobendas 81

CB Fuenlabrada A - Distrito Olímpico A. Domingo, 19:00 h. El Arroyo
BT A - Zentro Basket Madrid.
Domingo, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones

Saltium Alcorcón Basket y Fundal Alcobendas cerraron su paso por la primera fase el martes, en un partido que se llevaron los alcobendenses (su primera victoria de la temporada), curiosamente por un marcador (54-81) similar al que cayeron en la ida (53-80 en el Antela). Joaquín Guijarro fue el máximo anotador del Alcobendas y del partido con 24 puntos. El grupo se completara el domingo con dos encuentros. En el primero, el invicto Fuenlabrada debería superar al Distrito Olímpico. Ya lo hizo en San Blas por 39-79. El segundo es todo un choque de trenes entre el BT (tercer clasificado, 6-3) y el Zentro Basket Madrid (segundo, 7-2). El primer asalto no pudo estar más igualado, con mínima victoria del Zentro Basket por 82-81. Sin duda, unas de las grandes citas del fin de semana


ESPECIAL PLATA

El grupo 3 se despide con cuatro partidos, los tres de la última jornada y el Baloncesto Alcalá-Baloncesto Aristos A pendiente de la novena. Ya se conocen los equipos que ocuparán las tres primeras posiciones (Uros de Rivas Jota Rocal, Movistar Estudiantes B y Saltium Alcorcón Basket B), aunque todavía no el orden definitivo. Con el average a favor, el Uros de Rivas Jota Rocal depende de sí mismo y si vence al Saltium Alcorcón Basket B el domingo a las 20:00 h. será primero. Por si acaso, el Movistar Estudiantes B debe superar su visita a Getafe. En el grupo 4 también se decide el primer puesto, en este caso con un duelo directo entre los dos aspirantes, San Viator A y Eurocolegio Casvi, el domingo a las 17:00 h. en el Pepe Domaica. Los dos equipos llegan empatados a siete victorias, aunque en la ida se impuso el Casvi por 73-58. El tercer puesto del grupo será para el BT B haga lo que haga en su visita al Ricopia Funbal Alcalá CBJA.



ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


CB Isaac Newton - Distrito Olímpico A. Viernes, 21:30 h. La Masó
FICK Real Canoe - BT A.
Domingo, 13:00 h. Real Canoe
CB Pozuelo A UFV - Saltium Alcorcón Basket.
Domingo, 18:30 h. Universidad Francisco de Vitoria

El grupo llega a la última jornada con casi todo en el aire, empezando por el primer puesto entre el FICK Real Canoe y el BT. El encuentro de ida, en Torrelodones, derrochó emoción y terminó con un mínimo 59-55, que concede al BT una ligera ventaja para el choque de este domingo en Pez Volador. En cualquier caso, será un partidazo. También falta por decidir el tercer puesto con dos aspirantes: Isaac Newton y Pozuelo UFV. El Newton tiene el average a favor, lo que le hace depender de sí mismo. Si vence al Distrito Olímpico (ya lo hizo en San Blas por 59-68) será tercero. Si no, el Pozuelo debería superar al Saltium Alcorcón Basket. En la ida no lo tuvo fácil: 63-71.


GRUPO 2


Rivas Parque Sureste A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 16:00 h. Cerro del Telégrafo
Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Femenino Alcorcón A.
Domingo, 16:30 h. Juan de Austria
Innova-tsn Leganés - Fundal Alcobendas A.
Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre

Al contrario de lo que sucede en el 1, en el grupo 2 la última jornada no cambiará nada, aunque eso no resta interés a los encuentros del domingo. El Movistar Estudiantes, ya campeón matemático, aspira a completar el pleno de victorias en su visita a Rivas, y debería hacerlo tras el 71-46 de la ida. El choque entre entre el Ricopia Funbal Alcalá (cuarto clasificado) y el Femenino Alcorcón (sexto) presenta más dudas tras el 66-63 favorable a las alcorconeras (su primera victoria de la temporada). Y también tiene un punto de incertidumbre el segundo asalto entre los dos equipos que escoltan al Estudiantes, Innova-tsn Leganés y Fundal Alcobendas. El Alcobendas se aseguró el segundo puesto con el 61-48, pero el Leganés buscará despedir la primera fase con una victoria en casa.


ESPECIAL PLATA

En el grupo 3 se mantiene la incógnita del tercer puesto, entre el Novum Energy Liceo Francés y el Innova-tsn Leganés, empatados a cuatro victorias. El Liceo, con mejor average, depende de sí mismo y le vale con vencer al Brains Moraleja el sábado a las 16:00 h. en casa, pero no lo tendrá nada fácil teniendo en cuenta el 53-57 de la ida. El Innova-tsn Leganés, por su parte, visitará al segundo clasificado, el Olímpico 64 Loty Egusquiza, que se impuso en el primer partido por otro marcador ajustado: 43-49. Mientras, el invicto Villalba Libros de KO debería prolongar su racha frente al colista Basket Veritas Pozuelo. Los cuatro partidos del grupo 4 no pueden modificar el primer puesto, en manos del invicto BT B, pero sí de ahí hacia abajo. El Baloncesto Alcalá (6-3) intentará defender su segunda posición ante el Colegio Alameda de Osuna, pero el 65-67 de la ida invita a la emoción... Si las complutenses pinchan, pueden verse superadas por el Majadahonda Naranja (5-3), que afronta un doble duelo con el CB Getafe A, el sábado en el Juan de la Cierva y el domingo en El Tejar.


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


Fundal Alcobendas 51 - Real Madrid A 92
Torrejón Basketball A - Spanish Basketball Academy.
Domingo, 12:45 h. Javi Limones
Distrito Olímpico A - CB Fuenlabrada A. Domingo, 13:00 h. Polideportivo de San Blas

El grupo 1 tiene como última incógnita el segundo puesto (tras el invicto Real Madrid), entre la Spanish Basketball Academy y el Torrejón Basketball, con los dos equipos empatados a seis victorias. El 96-65 de la ida pone por delante a la SBA en los pronósticos, pero a un partido puede suceder de todo.... En cambio, el choque de las  13:00 h. entre el Distrito Olímpico y el Fuenlabrada (73-47 en la ida) no cambiará nada en la clasificación. Suceda lo que suceda, el Fuenla cerrará la primera fase en la cuarta posición y el Distrito Olímpico en la sexta.


GRUPO 2

Jofemesa ADC Boadilla 49 - Zentro Basket Madrid  124
Movistar Estudiantes A 83 - BT A 43
Real Canoe 73 - Saltium Alcorcón Basket A 52

El grupo 2 se completó el lunes 13 con los encuentros Movistar Estudiantes-BT y Real Canoe-Saltium Alcorcón Basket. En el primero, el Estudiantes redondeó su impecable primera fase con un 83-43 sobre el BT. Aunque los torresanos resistieron bien en la primera mitad (30-27 al descanso), no pudieron con un demoledor tercer parcial de 28-6. Pedro Robles fue el máximo anotador del Estudiantes y del partido con 15 puntos. Tambien el lunes el Real Canoe sumó su sexta victoria ante el Saltium Alcorcón Basket. Pese a la derrota, el alcorconero Daniel Cabañas fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, seguido por el canoísta Miguel Kreisler con 15. Entre Estudiantes (primero) y Canoe (tercero), termina el Zentro Basket Madrid, que cerró su primera fase el pasado fin de semana.


ESPECIAL PLATA

El grupo 3 llega a su fin con el Real Madrid B en cabeza, seguido por el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el CB Ciudad de Móstoles A. Nada de esto puede cambiar. No así por abajo, donde la clasificación está más enredada. En la última jornada, el Real Madrid buscará completar el pleno ante el CB Pozuelo A, mientras que el Olímpico 64 visitará al Estudio A y el Ciudad de Móstoles recibirá al Baloncesto Aristos. Los dos partidos pendientes del grupo 4, Real Canoe Daoiz-Baloncesto Alcalá (sábado, 11:15 h.) y Zentro Basket Madrid 07-Villalba Gasoleos Peces (domingo, 18:00 h.), no cambiará nada en la clasificación, que se cerrará con Movistar Estudiantes B, Villalba y Canoe en los tres primeros puestos.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


CB Las Rozas A 67 - Movistar Estudiantes A76
Distrito Olímpico A 85 - Innova-tsn Leganés 37
Innova-
tsn Leganés - Distrito Olímpico A (9ª jornada). Viernes, 19:00 h. Carlos Sastre
Majadahonda Naranja - Ricopia Funbal Alcalá CBA. Domingo, 11:15 h. El Tejar

Dos partidos entre el viernes y el domingo cerrarán un grupo encabezado por el Movistar Estudiates (10-0) y con el CB Las Rozas (7-3) en la segunda plaza. Tercero será el Distrito Olímpico haga lo que haga en su visita a Leganés. Por lo visto en la ida (85-37) las de San Blas parecen superiores. El enfrentamiento de El Tejar entre Majadahonda Naranja y Ricopia Funbal Alcalá CBJA tiene en juego la cuarta plaza, aunque para alcanzarla las complutenses (en la imagen) tendrian que remontar el -20 de la ida (46-66).


GRUPO 2

BT 53 - La Pepita de la Huerta Real Canoe 74
La Pepita de la Huerta Real Canoe 53 - BT A 47 (9ª jornada)
Villaba Clain.es 43 - Rivas Parque Sureste 45

CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste 32 - Fundal Alcobendas A 47


El grupo se completó el miércoles con las victorias del Rivas Parque Parque Sureste en Villalba y el Fundal Alcobendas en Pozuelo. Con el average particular a favor, las alcobendenses terminaron terceras, por detrás de La Pepita de la Huerta Real Canoe y BT. El largo pulso entre los dos dominadores del grupo se lo llevaron las canoístas al imponerse en los dos enfrentamientos directos, el último el lunes el Pez Volador con mínimas diferencias hasta el final y un duelo anotador entre Carla Osma (Canoe) y Paula González (BT) ambas con 15 puntos.


ESPECIAL PLATA

El grupo 3, que tiene como campeón invicto al Movistar Estudiantes B, presenta como última incógnita el tercer puesto, entre el CB Getafe y el Virgen de Atocha. Las getafenses ya han terminado y están a la espera de lo que haga su rival, que necesita vencer al segundo clasificado, CB Las Rozas B, el domingo a las 11:00 en San José de Las Matas. Una misión más que complicada a tenor del 26-77 de la ida. El otro partido del fin de semana es el duelo entre los dos equipos que cierran el grupo, Femenino Fuenlabrada y Distrito Olímpico B. El grupo 4 puede terminar con cambio de líder si el Colegio Alameda de Osuna 06 supera este viernes su visita pendiente a Rivas. De ser así igualaría las ocho victorias del Femenino Alcorcón A, al que supera en el average. El último fin de semana trae otro encuentro clave, el CB Tres Cantos-Rivas Parque Sureste B del domingo a las 20:00 h. con el tercer puesto en juego. En cambio, el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho-San Agustín Madrid A no cambiará nada en la clasificación.




ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


Saltium Alcorcón Basket A 75 - Fundal Alcobendas A 82
Real Canoe - Villalba Gilmar.
Domingo, 11:15 h. Real Canoe
Innova-tsn Leganés - Real Madrid A.
Domingo, 18:00 h. Carlos Sastre


Dos partidos completarán este domingo el grupo 1. En el primero, el Real Canoe podría saltar a la tercera plaza, superando al Saltium Alcorcón Basket, si vence al Villalba Gilmar. Ya lo hizo en el Enrique Blas por 28-79. El segundo encuentro, entre el Innova-tsn Leganés y el líder Real Madrid, también parece muy desigual por las cifras de los dos equipos (0-9 el Lega, 9-0 el Madrid), aunque el ajustado 54-51 de la ida aporta un punto de incertidumbre.

GRUPO 2


Movistar Estudiantes A - CB Las Rozas A. Domingo, 9:00 h. Movistar Academy Magariños
Baloncesto Alcalá - CB Fuenlabrada A.
Domingo, 9:15 h. El Juncal
Estudio A - BT A.
Domingo, 20:00 h. Paco Hernández


El emocionante grupo 2 termina con el Baloncesto Alcalá-Fuenlabrada A como choque más destacado. Se trata de los dos equipos que escoltan al líder Movistar Estudiantes A, con siete victorias cada uno, y el marcador de la  ida (65-62) reflejó perfectamente el equilibrio que existe entre ellos. A pesar del 52-81 en el Espiniella, el líder Estudiantes tampoco lo tendrá fácil ante un CB Las Rozas que ha competido de tú a tú contra los mejores y cerrará la primera fase como cuarto clasificado. La jornada (y la fase) se completará con el Estudio-BT de las 20:00 h. En la ida se impusieron los torresanos por 87-68.


ESPECIAL PLATA

El grupo 3 se despide con dos duelos directos. El del primer puesto enfrentará al Olímpico 64 y el Tres Cantos A el domingo a las 12:00 h. en el colegio Salesianos Carabanchel, aunque para asaltar el liderato el Olímpico 64 necesita remontar el 84-57 de la Luz. Una misión muy complicada. Menos diferencias hay entre el Real Canoe y el Ciudad de Móstoles, que se jugarán el cuarto puesto el domingo a las 18:00 h. en Los Rosales con un +7 (45-38) favorable a los canoístas. Entre medias, tercero, terminará el Real Madrid B, que parte como favorito ante el Ensanche de Vallecas a las 13:00 h. en Valdebebas. El grupo 4 también puede tener cambios de última hora. Si el CB Getafe vence al colista Coslada (domingo, 11:00 h. en el Felipe Reyes), saltará a la tercera plaza... a menos que el Halcones Arroyofresno A sorprenda a domicilio al líder Distrito Olímpico. La jornada se completa con el Uros de Rivas A-Zentro Basket Madrid, que tiene a los ripenses como favoritos.



Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 10ª jornada


GRUPO 1


Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 39 - Movistar Estudiantes A 55
CB Las Rozas A 39 - Rivas Parque Sureste 34
Ricopia Fundal Alcalá CBJA - Villalba BZ Creative (7ª jornada).
Sábado, 11:00 h. Juan de Austria
Fundal Alcobendas A - Villalba BZ Creative.
Domingo, 13:00 h. Antela Parada


La última incógnita del grupo se despejará el fin de semana. Ricopia Fundal Alcalá CBJA y Fundal Alcobendas A se disputan el segundo puesto, tras el invicto Movistar Estudiantes. Con el average particular a su favor, el Alcobendas depende de sí mismo y le vale con vencer el domingo al Villalba BZ Creative (ya lo hizo en la ida por 39-77). Por si acaso, el Ricopia también está obligado a superar a las villalbinas el sábado.


GRUPO 2

Real Canoe 67 - BT A 36
Tres Cantos A - Baloncesto Alcalá.
Domingo, 18:00 h. Colegio Nuestra Señora de la Merced
Colegio Alameda de Osuna - Femenino Alcorcón A.
Domingo, 18:15 h. Colegio Alameda de Osuna

También puede haber cambios en el grupo 2. El Tres Cantos saltará al tercer puesto el domingo si supera al Baloncesto Alcalá. Salvo sorpresa, debería hacerlo, ya que en el encuentro de ida se mostró muy superior (48-80). En cambio, el último partido del grupo, entre el Colegio Alameda de Osuna y el Femenino Alcorcón (en la imagen, el encuentro de ida), no cambiará nada en la clasificación.

ESPECIAL PLATA

Por un solo punto (59-56 en la ida, 59-57 en la vuelta...), el Uros de Rivas Rotusil le ganó el average particular al Distrito Olímpico A. Gracias a ello las ripenses depende de sí mismas en la última jornada. Si vencen en Colmenar Viejo (domingo, 16:45 h.) terminarán en cabeza del grupo 3 por delante del Distrito, que visitará al Movistar Estudiantes B el mismo día a las 11:00 h. A la misma hora se disputará el BT B-Piscina de Cemento Tres Cantos B que completa la jornada. El igualado grupo 4 termina con un maratón de seis partidos entre el viernes y el domingo. Por los primeros puestos compiten tres equipos: Fundal Alcobendas B (7-1), Lions Basket Arroyomolinos (6-2) y Coslada (6-2). El doble duelo entre Coslada y Arroyomolinos, con la ida el viernes a las 19:30 h. en El Plantío y la vuelta el domingo a las 9:45 h. en El Torreón, resultará determinante para los dos equipos, mientras que el Fundal Alcobendas B parte como favorito ante el colista Femenino Alcorcón B.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: