Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Codo con codo hacia la segunda fase...



Los equipos de Especial Oro se acercan al final de la primera fase (¡ya solo quedan dos jornadas!) en una loca carrera por comenzar la segunda en el mejor puesto posible de la parrilla. El fin de semana dejó partidazos como el CB Las Rozas-Baloncesto Alcalá infantil masculino (en la imagen), el Fuenlabrada-Torrejón Basketball cadete masculino o el Rivas-Alcobendas infantil femenino.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1

Clínica Motriz Tres Cantos A 75 - TBS Academy 81
Real Canoe 51 - Movistar Estudiantes A 60

Spanish Basketball Academy 52 - Real Madrid 105

Las tres victorias visitantes, aunque en partidos de distinto corte, rompieron definitivamente el grupo, con Real Madrid (8-0), Spanish Basketball Academy (6-2) y Movistar Estudiantes (5-2) ya lejos del resto. El triunfo más contundente fue el del invicto Real Madrid en la cancha del segundo clasificado. Los blancos desplegaron todo su poder anotador y, salvo en el segundo cuarto (19-23), dominaron con claridad todos los parciales. Hasta siete jugadores del Real Madrid anotaron diez puntos o más, empezando por Amadou Doumbia (18). Los otros dos encuentros fueron mucho más reñidos. El Movistar Estudiantes no pudo rematar hasta el último cuarto su importante victoria sobre el Real Canoe. De hecho, a cuatro minutos para el final la diferencia era solo de tres puntos (46-49). Santiago Trouet fue el máximo anotador del Estudiantes y del encuentro con 15 puntos. El choque que abría la jornada, entre Clínica Motriz Tres Cantos y TBS Academy, tuvo dos mitades muy diferentes. Los tricantinos fueron superiores en la primera (42-29), pero después se encontraron con la reacción de un TBS impulsado por Insa Kane (en la imagen). Pese a la derrota, el máximo anotador del encuentro fue el local Mateo Roca con 29 puntos.


GRUPO 2

Zentro Basket Madrid 92 - Saltium Alcorcón Basket A 82
Distrito Olímpico A 63 - BT A 96
Fundal Alcobendas 49 - CB Fuenlabrada A 78


Igual que sucede en el grupo 1, el 2 también está partido por la mitad, con Fuenlabrada (8-0), Zentro Basket Madrid (6-2) y BT (6-2) ocupando las primeras posiciones. Los tres vencieron el fin de semana, aunque el Zentro Basket encontró resistencia en un Saltium Alcorcón Basket que aguantó el ritmo anotador de los locales (22-23 en el primer cuarto) e incluso recortó cinco puntos en el último. Alejandro López impulsó a los alcorconeros con 25 puntos; en el Zentro Basket, las cifras se repartieron entre once de los doce jugadores que saltaron a la pista. En cambio, la victoria del BT en San Blas tomó forma desde el principio (14-26, 34-56...) con el finlandés Olli Pelkonen como jugador más destacado con 21 puntos. Y lo mismo sucedió en el Pedro Ferrándiz, donde el líder Fuenlabrada se escapó con un primer parcial de 7-27. Entre Adama Traoré (23) y Malique Lewis (13) anotaron casi la mitad de los puntos de su equipo.



ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1


BT A 99 - CB Pozuelo A UFV 58
Saltium Alcorcón Basket 54 - CB Isaac Newton 56

Distrito Olímpico A 61 - FICK Real Canoe 70

BT y FICK Real Canoe, que se enfrentarán en las dos últimas jornadas, prolongaron sus rachas en partidos muy diferentes. Las canoístas tuvieron que esperar a la segunda mitad para romper la resistencia de un Distrito Olímpico que llegó al descanso por delante: 29-28. El tercer parcial de 11-18 empezó a inclinar el duelo a favor de un Canoe coral, que repartió sus puntos entre las doce jugadoras. En el Distrito Carla González se fue hasta los 15. En Torrelodones, el BT se escapó en el marcador desde el principio (26-12, 54-31...) haciendo gala de su poder anotador, en especial Sofía Gómez (25 puntos) y Ana Picos (22). Por el Pozuelo destacó Irene Estrada con 22. El choque más igualado estuvo en Alcorcón, donde el Isaac Newton saltó a la tercera plaza (con el mismo balance que el Pozuelo, 3-5) gracias a su sprint final. Patricia Casallo (Alcorcón Basket) fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos, seguida por Nuria Estradé (Newton) con 14.


GRUPO 2


Fundal Alcobendas A 77 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 68
Femenino Alcorcón A 44 - Rivas Parque Sureste 81

Movistar Estudiantes A 77 - Innova-tsn Leganés 65

Con susto incluido, pero el Movistar Estudiantes superó al Innova-tsn Leganés y mantuvo su impecable trayectoria (7-0). Un sorprendente tercer parcial de 15-28 (54-59 a falta de diez minutos) obligó a las colegiales a esforzarse al máximo en el último, cuando dieron la vuelta al marcador y se escaparon hasta el definitivo 77-65. Tres días después de su estreno europeo con el primer equipo, Paula Saravia (Estudiantes) fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos, seguida por Zahira Arizmendi (Leganés) con 19. Entre el líder y el Leganés (5-2), está el Fundal Alcobendas (6-2), que también tuvo que esperar al último cuarto para inclinar su partido contra un Ricopia Funbal Alcalá liderado por Susana Martín (17 puntos). Mientras, el choque de la zona baja volvió a acabar en manos del Rivas Parque Sureste, muy superior a su rival y con Claudia Galán (15 puntos) como máxima anotadora.

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1


Spanish Basketball Academy 108 - Fundal Alcobendas A 67
CB Fuenlabrada A 77 - Torrejón Basketball A 78

Fundal Alcobendas A 51 - Real Madrid A 92 (10ª jornada)

Real Madrid A 99 - Distrito Olímpico A 29

Los cuatro partidos disputados entre el viernes y el domingo confirmaron el dominio del Real Madrid (ya en 9-0) y el buen momento de los dos equipos que le siguen los pasos: Spanish Basketball Academy y Torrejón Basketball. Los blancos comenzaron su doble sesión con una victoria en Alcobendas, en partido adelantado de la décima jornada, que arrancó con un parcial de 0-10 y continuó con claro dominio visitante hasta el último cuarto, cuando dieron tregua a su rival. Mitar Bosnjakovic (22 puntos) y Amadou Traoré (19) lideraron el apartado anotador. La superioridad del líder fue aún mayor el domingo ante el Distrito Olímpico, esta vez con Traoré (19) y Jesús Santano (18) al frente. Ángel de Juanas anotó 19 de los 29 puntos del Distrito. La Spanish Basketball Academy tampoco dio opción en ningún momento al Fundal Alcobendas (28-7, 60-28...) con un espectacular Urban Kroflic, que terminó con 43 puntos. Así las cosas, la emoción de la jornada se concentró en el Fuenlabrada-Torrejón Basketball, que se llevaron los visitantes gracias a la canasta decisiva de Osvaldo Deocares y, en el cómputo general, a los 25 puntos de Salif Diarrá.


GRUPO 2

Movistar Estudiantes A 83 - Saltium Alcorcón Basket A 39 (7ª jornada)
BT
A 83 - Jofemesa ADC Boadilla 39

Saltium Alcorcón Basket A 54 - Movistar Estudiantes A 73

Zentro Basket Madrid 94 - Real Canoe 76

El Movistar Estudiantes se aseguró matemáticamente el primer puesto del grupo 2 con sus dos victorias sobre el Saltium Alcorcón Basket. La primera llegó el jueves en el Magariños con un demoledor segundo parcial (34-7) y reparto de puntos entre los doce jugadores (Diego Maseda y Máximo García-Plata alcanzaron los 14). El domingo en La Canaleja las diferencias fueron menores, aunque el triunfo colegial no peligró en ningún momento. Esta vez el máximo anotador del partido fue el alcorconero Miguel Beas-Pérez con 15 puntos. La segunda posición también tiene dueño, un Zentro Basket que tomó la delantera enseguida ante el Canoe (28-17 en el primer cuarto) y defendió esa ventaja hasta el final. Jorge Vaquero (Zentro) y Miguel Kreisler (Canoe) acabaron con 19 puntos cada uno. En cambio, el tercer puesto sigue en el aire, con Canoe y BT como aspirantes. Los torresanos superaron a un Jofemesa ADC Boadilla que plantó cara en el primer cuarto (18-15), pero después se quedó atrás. Pese a la derrota, Mateo Domínguez (Boadilla) fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, seguido por Ignacio Cabrera (BT) con 18.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1


Majadahonda Naranja 58 - Innova.tsn Leganés A 46 (7ª jornada)
Innova-tsn Leganés 41 - Majadahonda Naranja
66
Movistar Estudiantes A 80 - Distrito Olímpico A 42
Ricopia Funbal Alcalá CBJA 41 - CB Las Rozas A 65

Movistar Estudiantes (8-0) y CB Las Rozas (7-1) no fallaron y consolidaron sus posiciones en la tabla. Las colegiales rompieron la resistencia del Distrito Olímpico con un segundo parcial de 25-8 y remataron el partido con el último (22-6). Candela García-Escribano acabó como máxima anotadora del líder y del partido con 17 puntos. En su visita al Ricopia Funbal Alcalá CBJA, el CB Las Rozas también empezó por delante (8-19), aunque se encontró con la reacción local en el segundo cuarto (32-39 al descanso). El tercer parcial (4-20) despejó las dudas. Mientras, el Majadahonda Naranja escaló hasta la tercera plaza provisional (se la jugará en su doble enfrentamiento con el Ricopia) gracias a sus dos victorias sobre el Innova-tsn Leganés. El sábado la majariega Patricia Alonso-Basurto anotó 20 puntos y el domingo se fue hasta los 22.


GRUPO 2

Rivas Parque Sureste A 49 - BT A 76
La Pepita de
la Huerta Real Canoe 99 - CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste 30
Fundal Alcobendas A 62 - Villaba Clain.es 54

Suma y sigue para La Pepita de la Huerta Real Canoe y BT... Las canoístas encadenaron su octava victoria consecutiva el sábado ante el Pozuelo Metro Ligero Oeste en un partido que dominaron de principio a fin (53-19 al descanso) y que, dentro del amplio reparto de cifras, tuvo como máximas anotadoras a Irene García (18 puntos) y Carla Osma (17). El choque entre Rivas Parque Sureste y BT empezó con ventaja local (18-17), pero pronto se inclinó a favor de las torresanas, que llegaron por delante al descanso (27-34) y se adueñaron del encuentro en la segunda mitad. Con Canoe y BT muy lejos, el pulso por el tercer puesto está entre el Rivas Parque Sureste y un Fundal Alcobendas que mantuvo sus opciones al imponerse por 62-54 al Villalba Clain.es. Aránzazu Sánchez fue la más acertada del Alcobendas y del encuentro con 16 puntos.


ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1


Villalba Gilmar 61 - Innova-ts
n Leganés 39
Fundal Alcobendas A 87 - Real Canoe 79
Real Madrid A 82 - Saltium Alcorcón Basket A 39


El Fundal Alcobendas volvió a superar al Real Canoe, esta vez por 87-79, y reforzó su segunda posición a espaldas del invicto Real Madrid, aunque con la amenaza del tercero (Saltium Alcorcón Basket). Igual que sucedió en la ida, los alcobendenses acumularon una importante ventaja durante los tres primeros cuartos (hasta 24 puntos) que les permitió aguantar el estirón canoísta en el último. A destacar también el duelo anotador entre Marcos Zurita (Alcobendas) con 21 puntos y Jorge Moreno (Canoe) con 18. Las otras dos victorias locales fueron más amplias. El Real Madrid prolongó su racha ante el Saltium Alcorcón Basket con Gunars Grinvalds (18 puntos) como máximo anotador y el Villaba Gilmar repitió victoria frente al Innova-tsn Leganés. Pese a la derrota, el máximo anotador del encuentro fue el leganense Hugo Rodríguez con 13 puntos.


GRUPO 2

BT A 49 - Movistar Estudiantes A 66
CB Fuenlabrada A 103 - Estudio A 52

CB Las Rozas A 61 - Baloncesto Alcala 65

Una de las grandes citas de la jornada estaba en el colegio San José de Las Matas y no defraudó... CB Las Rozas y Baloncesto Alcalá ofrecieron un partidazo, pleno de intensidad y que se movió siempre con mínimas diferencias para unos y otros. Los complutenses se impusieron por 61-65 y mantienen su pulso por el primer puesto con el Movistar Estudiantes. Dapete Carungal (en la imagen) fue el máximo anotador del Baloncesto Alcalá y del encuentro con 18 puntos. En su visita a Torrelodones, el Estudiantes abrió brecha en el marcador poco a poco (9-14, 20-32...) pese a los 18 puntos del local Jaime Moreno. La mayor diferencia de la jornada estuvo en El Arroyo, donde el Fuenlabrada sumó su sexta victoria de la temporada a costa del Estudio. Hasta siete jugadores fuenlabreños superaron los diez puntos. Saúl Rodríguez y Rubén Montecino lideraron la relación con 16 cada uno.

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1


Villalba BZ Creative 34 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 66
Movistar Estudiantes A 84 - CB Las Rozas A 44

Rivas Parque Sureste A 56 - Fundal Alcobendas A 53

El Rivas Parque Sureste dio un plus de emoción a la recta final de la primera fase con su victoria sobre el Fundal Alcobendas, que le mantiene con opciones de acabar entre los mejores (aunque no depende de sí mismo). Siempre con mínimas ventajas, el encuentro del Cerro del Telégrafo se dividió en dos: la primera mitad para el Alcobendas (23-27 al descanso) y la segunda para las ripenses, lideradas por Julia Izquierdo (15 puntos) y Carmen Sastre (13). Por arriba siguen el Movistar Estudiantes (8-0) y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (5-2). Las colegiales marcharon siempre por delante ante el CB Las Rozas para rematar el partido con un último parcial de 24-8. Las complutenses también marcaron diferencias enseguida en su visita a Villalba (12-26, 22-41...). Clara Martín (Ricopia) fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos.


GRUPO 2

Baloncesto Alcalá 9 - Real Canoe 60
Femenino Alcorcón A 31 - Tres Cantos A  39
BT A 51 - Colegio Alameda de Osuna 48

La sorpresa saltó en el colegio Santo Domingo, donde el Tres Cantos pudo con el Femenino Alcorcón, aunque el 31-39 no le valió para remontar el average (32-59 en la ida). El encuentro se movió siempre con mínimas diferencias hasta desembocar en un último cuarto en el que el trabajo defensivo de las tricantinas dio sus frutos. El gran beneficiado fue el BT, que pudo con el Colegio Alameda de Osuna e igualó las cinco victorias del Femenino Alcorcón en la lucha por la segunda plaza. Las torresanas vencieron, eso sí, con mucho trabajo y remontando en un último cuarto al que llegaron cuatro abajo. Ajeno a lo que pasa por detrás está el Real Canoe, que prolongó su racha por la vía rápida en Alcalá. Rebeca Ruano fue la máxima anotadora canoísta y del encuentro con 17 puntos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: