Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Lluvia de puntos en Especial



Las categorías especiales tomaron velocidad con una jornada espectacular, en la que muchos equipos superaron el centenar de puntos. El que llegó más lejos fue el SBA cadete, que se fue hasta los 126 frente al Fuenlabrada (en la imagen). Pero también el Zentro Basket júnior masculino, el FICK Real Canoe júnior femenino, el Real Madrid cadete masculino, el Fundal Alcobendas infantil masculino... Lluvia de puntos en unos grupos que van tomando forma.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1

Real Madrid 97 - Real Canoe 50
Clínica Motriz Tres Cantos A 68 - Spanish Basketball Academy 89

TBS Academy 68 - Movistar Estudiantes A 71.
(5ª jornada)
Movistar Estudiantes A - TBS Academy.
Miércoles 17, 17:30 h. Movistar Academy Magariños

Real Madrid (6-0) y Spanish Basketball Academy (5-0) prolongaron sus rachas con dos claras victorias. El Canoe aguantó bien al Madrid en el primer cuarto (24-17), pero después se quedó atrás en el marcador ante el poder de un conjunto liderado por Ismaila Diagne (21 puntos) y Baba Miller (20). En cambio, el choque de La Luz entre Clínica Motriz Tres Cantos y SBA se inclinó a favor de los visitantes enseguida, con un demoledor primer parcial de 12-35. Eso sí, el máximo anotador del encuentro fue el local Gonzalo Díaz con 24 puntos. El partido más igualado de la jornada estuvo en el Javi Limones y se saldó con la victoria del Movistar Estudiantes, que le deja solo en el tercer puesto. Tres jugadores terminaron con 20 puntos cada uno: el local Insa Kane y los visitantes Samuel Franco y Lucas Giovanetti. Los dos equipos volverán a encontrarse el miércoles en el Magariños. Un partido que promete mucho.


GRUPO 2

BT A 95 - Fundal Alcobendas 55
Zentro Basket Madrid 103 - Distrito Olímpico A 40
CB Fuenlabrada A 87 - Saltium Alcorcón Basket A 52


Los favoritos no fallaron y repitieron en la sexta jornada las amplias victorias de la quinta. Al frente sigue el invicto Fuenlabrada, que superó al Saltium Alcorcón Basket con Javier Becerra (21 puntos) y Adama Traore (17) como máximos artilleros. Los fuenlabreños rompieron la resistencia de su rival gracias a dos parciales calcados: 25-10 en el primer cuarto y en el tercero. Por detrás toman posiciones el Zentro Basket Madrid y el BT. Los primeros desplegaron su poder ofensivo superando el centenar de puntos. Los doce jugadores que saltaron a la cancha anotaron, empezando por Diego Redondo (17). Por su parte, el BT tampoco dio opción en ningún momento al Fundal Alcobendas con Olli Pelkonen (22) al frente del ataque.



ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


CB Isaac Newton 52 - CB Pozuelo A UFV 43
FICK Real Canoe 105 - Saltium Alcorcón Basket 28

BT A 85 - Distrito Olímpico A 35

Seis de seis para BT y FICK Real Canoe. Los dos equipos más fuertes del grupo volvieron a demostrarlo. Las torresanas inclinaron su segundo asalto frente al Distrito Olímpico con un primer parcial de 27-12 y lo remataron tras el descanso, cuando se adueñaron del encuentro. Ana Picos acabó como máxima anotadora del BT y del partido con 21 puntos, seguida por la visitante Carla González con 15. El dominio local fue aún más abrumador en Pez Volador, donde el Canoe llegó al descanso con 60 puntos anotados. Dentro del amplio reparto de cifras entre las amarillas, Laia Llorente se fue hasta los 24. Así las cosas, la emoción de la jornada se concentró en el Isaac Newton-Pozuelo, que esta vez se apuntaron las de Valdezarza sumando así su primera victoria de la temporada. A destacar el duelo anotador entre Nuria Estradé (Newton) con 17 puntos, y Blanca Pérez (Pozuelo) con 19.


GRUPO 2

Rivas Parque Sureste A 51 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 54
Fundal Alcobendas A 57 - Movistar Estudiantes A 65

Innova-tsn Leganés 87 - Femenino Alcorcón A 21

Con la excepción del Innova-tsn Leganés-Femenino Alcorcón, la jornada estuvo marcada por la emoción y las mínimas diferencias. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA se llevó una importante victoria (la tercera) en Rivas, en un partido que no se decidió hasta los últimos instantes. Pese a la derrota, la protagonista individual fue Carolina Bravo (Rivas) con 21 puntos. Tras su amplia victoria en el Magariños, el invicto Movistar Estudiantes partía como favorito ante el Fundal Alcobendas... y las colegiales empezaron bien (24-38 al descanso), pero las locales reaccionaron en la segunda mitad hasta el punto de rozar la remontada. Entre Laura Bernardo (20) y Paula Saravia (18) anotaron más de la mitad de los puntos del Estu. La máxima anotadora del Alcobendas fue Natalia Figueroa con 12. Mientras, el Innova-tsn Leganés fue muy superior al Femenino Alcorcón, con Mónica Redondo (18 puntos) como jugadora más acertada. 

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


Spanish Basketball Academy 126 - CB Fuenlabrada A 78
Distrito Olímpico A 66 - Fundal Alcobendas A 75

Torrejón Basketball A 45 - Real Madrid A 102

Real Madrid y Spanish Basketball Academy superaron el centenar de puntos en una jornada espectacular. Los blancos (6-0) repitieron victoria ante el Torrejón Basketball con Jesús Santano (24 puntos) y Asier Miguel (20) al frente, mientras que la SBA se fue más allá, ¡hasta los 126!, en una victoria sobre el Fuenlabrada que le vale para ocupar la segunda plaza. El choque del colegio Villalkor comenzó con un 10-0 que marcó el rumbo del partido. El Fuenla reaccionó a base de triples, pero apenas pudo reducir distancias (26-14, 61-41...). El tercer cuarto, en el que los locales anotaron 41 puntos, terminó de rematar el choque a favor de una SBA que esta vez tuvo como máximos artilleros a Matteo da Silva (22 puntos) y Urban Kroflic (20). En la zona media baja de la tabla, el Fundal Alcobendas sumó su segunda victoria a costa del Distrito Olímpico, el único que no ha ganado. Pedro Ibarreta fue el máximo anotador visitante y del partido con 15 puntos.


GRUPO 2

Jofemesa ADC Boadilla A 48 - Saltium Alcorcón Basket A 54
Zentro Basket Madrid 98 - BT A 64

Movistar Estudiantes A 93 - Real Canoe 83

El Movistar Estudiantes dio un paso de gigante con su segunda victoria sobre el Real Canoe que le aleja en la clasificación. Pero igual que en la ida, en Pez Volador, los colegiales no lo tuvieron fácil. De hecho, el Canoe se apuntó el primer cuarto por 18-27. El Estu no tardó en reaccionar y al descanso ya estaba tres arriba: 47-44. Once puntos más en el tercer periodo (25-14) fueron demasiados para el Canoe. Pedro Robles (Estudiantes) acabó como máximo anotador del partido, seguido por el canoísta Miguel Kreisler con 19. En tercera posición, con las mismas cuatro victorias que el Canoe, está el Zentro Basket Madrid, que volvió a superar al BT en otra muestra de poder ofensivo. A destacar el duelo anotador entre el local Eetu Heinonen (24 puntos) y el visitante Ignacio Cabrera (23). El encuentro más igualado de la jornada estuvo en Boadilla, donde el Saltium Alcorcón Basket sumó su segunda victoria de la temporada pese a los 16 puntos del local Mateo Domínguez.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


Innova-tsn Leganés 34 - Movistar Estudiantes A 114 

CB Las Rozas A 59 -  Majadahonda Naranja 41
Distrito Olímpico A 55 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 33

Movistar Estudiantes (6-0), CB Las Rozas (5-1) y Distrito Olímpico A (5-1) alargaron la distancia con los demás equipos del grupo gracias a sus victorias del fin de semana. Las primera, y más contundente, fue la de las colegiales en Leganés. El líder se escapó enseguida en el marcador (12-33, 18-62...) con todas las jugadoras aportando en el vendaval ofensivo. Laura Raczka lideró la lista con 22 puntos. Aunque sin tantas diferencias, los otros dos encuentros también se inclinaron desde el primer acto. El CB Las Rozas 'recibió' a sus vecinas de Majadahonda con un primer parcial de 24-9 (Carlota de la Oliva acabó como máxima anotadora con 17 puntos) y el Distrito Olímpico A cosechó en los primeros compases una ligera renta (22-13) que amplió después. Cristina Sánchez (Distrito) se fue hasta los 21 puntos.

GRUPO 2

BT A 62 - Fundal Alcobendas A 59
La Pepita de la Huerta Real Canoe 69 - Rivas Parque Sureste 38

Villalba Clain.es 39 -  CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste 41

La Pepita de la Huerta Real Canoe y BT volvieron a ganar (seis de seis), aunque en partidos muy diferentes. El choque de Pez Volador, entre Canoe y Rivas Parque Sureste, empezó sin acierto (7-4 en el primer cuarto), pero se abrió enseguida a favor de las canoístas, que al descanso ya tenían 17 puntos de renta. Con las cifras muy repartidas, Erika Fernández (13 puntos) lideró el apartado anotador. El BT lo pasó peor para superar a un Fundal Alcobendas que buscó la sorpresa y se mantuvo siempre a corta distancia en el marcador con Yaiza Paredes (19 puntos) como principal arma ofensiva. Por el BT destacó Julia Marchena con 15. Pero el encuentro más igualado estuvo en el Enrique Blas, donde el CB Pozuelo Metro Ligero Oeste consiguió su primera victoria de la temporada en la prórroga. A destacar los 17 puntos de Adriana García.


Logo InfMasEsp


ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


Saltium Alcorcón Basket A 82 - Innova-tsn Leganés 31
Real Canoe 66 - Real Madrid 75

Villalba Gilmar 54 - Fundal Alcobendas A 101

No hubo opción a la sorpresa y los tres equipos que vencieron en la quinta jornada repitieron en la sexta. La menor diferencia fue para el invicto Real Madrid. El Real Canoe plantó cara al líder, llegó al descanso por delante (43-47) y al último empatado. En el último cuarto, los blancos tuvieron que apretar el acelerador para llevarse el partido y prolongar su racha. Jorge Moreno (Canoe) acabó como máximo anotador del encuentro con 21 puntos, seguido por Theo García (Real Madrid) con 20. Los otros dos encuentros de la jornada se saldaron con marcadores muy amplios. El Saltium Alcorcón Basket sumó su quinta victoria con Álvaro Segura (16 puntos) y Daniel Maroto (14) al frente del ataque, mientras que el Alcobendas cosechó la cuarta desplegando todo su poder ofensivo. Todos los jugadores alcobendenses anotaron, empezando por Marcos Zurita (19).


GRUPO 2

CB Fuenlabrada A 83 - CB Las Rozas 63
Movistar Estudiantes A 81 - Estudio 55

Baloncesto Alcalá 82 - BT A 71

El pleno de victorias locales mantuvo la emoción en un grupo abierto a todo. De hecho, tras las seis primeras jornadas, Baloncesto Alcalá y Movistar Estudiantes comandan la clasificación con cinco victorias, seguidos por Fuenlabrada y Las Rozas con cuatro. La locura del grupo alcanzó su máxima expresión en el choque de El Arroyo, que tuvo dos mitades muy diferentes. La primera fue para los roceños (33-44 al descanso) y la segunda para un Fuenlabrada que remontó y se escapó hasta el definitivo +20. A destacar los 19 puntos del local Rubén Montecino. Algo parecido sucedió en Espartales, donde el BT buscó la sorpresa hasta el punto de llegar al descanso diez arriba (30-40). El Baloncesto Alcalá reaccionó en la segunda mitad, impulsado por Dapete Carungal, autor de 26 puntos. Y al Estudiantes también le tocó remontar un primer parcial de 11-16 contra el Estudio, aunque en este caso el susto duró poco: 33-10 en el segundo acto y 44-26 al descanso. Lucas Mejías fue el máximo anotador del Estu y del encuentro con 16 puntos.


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


Ricopia Funbal Alcalá CBJA 48 - Fundal Alcobendas A 65
CB Las Rozas A 39 - Villalba BZ Creative 49

Rivas Parque Sureste A 39 - Movistar Estudiantes A 64

El pleno de victorias visitantes confirmó al Movistar Estudiantes como el equipo más fuerte del grupo (6-0) y aumentó la emoción por detrás, con cuatro equipos separados por dos victorias. En su visita a Rivas, el Estudiantes abrió la brecha en los tres primeros cuartos para solo dejar margen a su rival en el último. Ada Toribio (Estudiantes) y Carmen Sastre (Rivas) fueron las máxima anotadoras del encuentro con 15 puntos cada una. El líder aumentó su ventaja gracias a la derrota del Ricopia Fundal Alcalá ante el Fundal Alcobendas en un partido que se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando las alcobendenses se escaparon con un demoledor parcial de 5-26. Jimena Cacho acabó como máxima anotadora del Alcobendas y del partido con 15 puntos. Por abajo, la clasificación se apretó aún más con la primera victoria de un Villalba BZ Creative que no renuncia a nada.


GRUPO 2

Real Canoe 75 - Femenino Alcorcón A 44
Tres Cantos A 53 - Colegio Alameda de Osuna 34
BT A 81 -  Baloncesto Alcalá 36.

El panorama del grupo 1 se repite en el 2, donde manda el invicto Real Canoe por delante de un compacto pelotón de cuatro equipos. Como en la ida, el Canoe se mostró muy superior al Femenino Alcorcón, especialmente en un primer cuarto (25-6) que marcó el rumbo del partido. Leire Sanz (Canoe) y Lidia Nuevo (Femenino Alcorcón) acabaron con 16 puntos cada una. Las alcorconeras mantienen la segunda plaza, pero con la triple amenaza de BT (3-3), Colegio Alameda de Osuna (3-3) e incluso Tres Cantos (2-4). Las torresanas fueron muy superiores al Baloncesto Alcalá (el único descolgado), con 20 puntos en el casillero de Nora Rascón, mientras que el Tres Cantos enredó aún más la clasificación con su victoria sobre el Colegio Alameda de Osuna. A destacar los 16 puntos de Eva Gómez (Tres Cantos) y los 15 de Laura Montánchez (Alameda).


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: