Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Los favoritos suman con mucho trabajo



Las categorías especiales alcanzaron la quinta jornada con victorias de los principales favoritos; algunas muy trabajadas, como la del Real Madrid júnior ante el Real Canoe (en la imagen). Los blancos solo pudieron despegarse en el último cuarto. En júnior femenino mandan el BT y el FICK Real Canoe en un grupo y el Movistar Estudiantes en el otro, mientras que en cadete e infantil los grupos ya empiezan a tomar forma. Capítulo aparte merece el grupo 2 de infantil masculino, con un triple empate en cabeza.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1


Real Canoe 74 - Real Madrid 88

TBS Academy - Movistar Estudiantes A. Domingo 14, 19:30 h. Javi Limones
Spanish Basketball Academy - Clínica Motriz Tres Cantos A. (aplazado)

El único partido del fin de semana dejó la quinta victoria del Real Madrid, aunque los blancos tuvieron que trabajar hasta el final para conseguirla. El Canoe no puso las cosas fáciles y se mantuvo siempre a corta distancia en el marcador. De los cuatro puntos con que se cerró el primer cuarto (17-21) a los seis con que terminó el tercero (56-61)... Nada más comenzar el último, el Madrid se escapó por fin con un parcial de 2-10. Los locales continuaron apretando, pero el líder se mantuvo firme. Cuatro jugadores terminaron empatados a 16 puntos: los locales Andrés Redondo y Jorge Martínez, y los visitantes Ismaila Diagne y Hugo González.


GRUPO 2

Fundal Alcobendas 49 - BT A 86
Saltium Alcorcón Basket A 56 - CB Fuenlabrada A 81
Distrito Olímpico A 61 - Zentro Basket Madrid 98


La quinta jornada se saldó con tres amplias victorias visitantes que enredan la zona media alta alta de la tabla, donde se ha formado un triple empate entre Zentro Basket Madrid, Distrito Olímpico y BT. Por arriba, invicto, marcha el Fuenlabrada de Guillermo Frutos, que se mostró muy superior al Saltium Alcorcón Basket. Aunque los locales intentaron resistir al principio (16-23), poco a poco la brecha se fue abriendo hasta el definitivo 56-81. Malique Lewis (Fuenla) terminó con 27 puntos, con cuatro triples anotados. Las diferencias fueron aún mayores en los otros dos encuentros. Tras caer ante el líder, el BT recuperó el camino de la victoria frente al Alcobendas con cinco jugadores por encima de los diez puntos. Eso sí, el máximo anotador del encuentro fue el local Luis Gómez-Acebo con 17. El Zentro Basket también demostró el poder de su bloque en San Blas. Los doce jugadores visitantes anotaron, empezando por Víctor César Valdés, con 15 puntos, los mismos que Ignacio Fernández (Distrito).


Logo JunFemEsp


ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1


Distrito Olímpico A 51 - BT A 85
CB Pozuelo A UFV 79 - CB Isaac Newton 76

Saltium Alcorcón Basket A 44 - FICK Real Canoe 101

A la espera de sus enfrentamientos directos, previstos para las dos últimas jornadas, no hay quien pueda con el BT y el FICK Real Canoe. Las torresanas sumaron la quinta victoria en San Blas, ante un Distrito Olímpico que resistió en el primer cuarto (17-17), pero se fue quedando atrás en el segundo (30-42 al descanso). Ana Picos y Alejandra Zúñiga lideraron el bombardeo torresano con 17 puntos cada una. El FICK Real Canoe siguió los pasos de su rival y fue de menos a más en su visita al Saltium Alcorcón Basket hasta anotar 33 puntos en el último cuarto superando el centenar. Alba García-Valcárcel terminó con 27 en su casillero. La tercera plaza en solitario (3-2) es para el Pozuelo A UFV gracias a su victoria sobre el Isaac Newton en la prórroga  de un encuentro vibrante e igualado de principio a fin. A destacar los 28 puntos de Irene Estrada (Pozuelo) y los 20 de Nuria Estradé (Newton).


GRUPO 2

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 43 - Rivas Parque Sureste A 40
Femenino Alcorcón A 36 - Innova-tsn Leganés 71

Movistar Estudiantes A 70 - Fundal Alcobendas A 47

Golpe de mano del Movistar Estudiantes. Las colegiales se llevaron el duelo de invictos contra el Fundal Alcobendas con una demostración de autoridad que tuvo su momento culminante al comienzo del tercer cuarto, cuando frenaron el intento de reacción visitante (1-10) con un parcial de 17-0: de 37-32 a 54-32. Al final, 70-47 con Paula Saravia (Estu) como máxima anotadora con 19 puntos. En el Alcobendas destacaron Marta Blanco y Alejandra Ferreirós, con 11 puntos cada una. En el grupo de cabeza también está el Innova-tsn Leganés tras sumar su cuarta victoria en Alcorcón. El 16-42 del descanso ya dejaba el choque en manos de las leganenses, impulsadas por el trío formado por Mónica Redondo (16 puntos), Elena Gallego (15) y Queen Ikhiuwu (13). La cuarta posición en solitario, a tres victorias del líder y dos de Alcobendas y Leganés, es para el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Las complutenses vencieron en el importante (e igualadísimo) duelo contra Rivas Parque Sureste con Elena Paricio (15 puntos) como jugadora más determinante en ataque.


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1


CB Fuenlabrada A 67 - Spanish Basketball Academy 103
Real Madrid A 114 - Torrejón Basketball A 46

Fundal Alcobendas A 86 - Distrito Olímpico A 78

Si quedaba alguna duda, el Real Madrid las sepultó de un plumazo... Los blancos no solo se impusieron al Torrejón Basketball en el duelo de invictos sino que lo hicieron por un marcador muy contundente. Solo al final dieron algo de margen a su rival, que anotó 21 de sus 46 puntos en el último cuarto. Asier Miguel fue el máximo anotador del Real Madrid y del partido con 24 puntos, seguido por su compañero Mitar Bosnjakovic con 20. Tras Real Madrid (5-0) y Torrejón (4-1), se sitúa la Spanish Basketball Academy gracias a su importante victoria frente a un rival directo como el Fuenlabrada. Los alcorconeros impusieron un alto ritmo anotador desde el principio (17-30). Aunque el Fuenla intentó resistir e incluso recortó cinco puntos en el segundo cuarto, el 10-29 del tercero sentenció el partido. Tres jugadores de la SBA acumularon 69 de los 103 puntos: Urban Kroflic (27), Kyril Streltsov (22) y Pedro Lázaro (20). Así las cosas, la emoción se concentró en el duelo de la zona baja entre Alcobendas y Distrito, con triunfo local en la prórroga pese a los 21 puntos del visitante Víctor Jiménez.


GRUPO 2

BT A 46 - Zentro Basket Madrid 88
Real Canoe 61 - Movistar Estudiantes A 78
Saltium Alcorcón Basket A 83 - Jofemesa ADC Boadilla A 45


La quinta jornada puso la clasificación en fila india, empezando por el Movistar Estudiantes, que se llevó el pulso por el primer puesto con el Real Canoe. Un clásico del baloncesto madrileño que arrancó con ventaja local (17-14), pero se dio la vuelta en el segundo cuarto. El Estudiantes tomó el mando y ya no lo soltó pese a los intentos de un Canoe que peleó hasta el final. De hecho, el máximo anotador del encuentro fue el local José Miguel Sanz con 20 puntos. Por detrás de Estudiantes (5-0) y Canoe (4-1) toma posiciones el Zentro Basket Madrid. Su importante victoria sobre el BT se cimentó en el tercer parcial (9-27) y en el poder anotador de todo el equipo, en especial de Eetu Heinonen (19 puntos). Entre los locales sobresalió Ignacio Cabrera con 16 puntos. También hubo un marcador holgado en el duelo de la zona baja, en este caso a favor del Saltium Alcorcón Basket, que suma así su primera victoria, con Daniel Cabañas y Eduardo Rodríguez como jugadores más determinantes. 

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1


Majadahonda Naranja 44 - CB Las Rozas A 48

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 43 - Distrito Olímpico A 47
Movistar Estudiantes A 90 - Innova-tsn Leganés 29

Y quien pueda que me siga... El Movistar Estudiantes sumó su quinta victoria en un partido que dominó de principio a fin. Al descanso, las colegiales ya mandaban por 53-19. Laura Raczka terminó como máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, aunque otras tres compañeras suyas superaron los diez. El líder rompió el emocionante guión de la jornada porque los otros partidos se resolvieron por la mínima. El CB Las Rozas se llevó el duelo vecinal frente al Majadahonda Naranja con Carlota de la Oliva (10 puntos) como máxima anotadora, aunque dentro de un amplio reparto de cifras. Con el mismo balance de las roceñas (4-1) está el Distrito Olímpico tras su importante victoria ante el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (2-3) en un encuentro trepidante e intenso, que solo se inclinó a favor de las visitante en los últimos minutos. Cristina Sánchez (Distrito) fue la máxima anotadora con 14 puntos, seguida por la local María Galán con 12.

GRUPO 2

Rivas Parque Sureste 46 - La Pepita de la Huerta Real Canoe 56
Fundal Alcobendas A 61 - BT A 78
CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste 41 - Villalba Clain.es 43.


Suma y sigue para La Pepita de la Huerta Real Canoe y BT... Con más o menos problemas, pero los dos equipos prolongaron sus rachas y aumentan la brecha con el resto. Primero lo hicieron las canoístas ante un Rivas Parque Sureste que empezó mejor (21-11), pero se encontró con la reacción amarilla. Al descanso, las visitantes ya estaban por delante (28-32) y defendieron su ventaja en la segunda mitad. Carla Osma acabó como máxima anotadora del Canoe y del partido con 16 puntos. El choque del Pedro Ferrándiz entre el Fundal Alcobendas y el BT siguió el mismo rumbo, con igualdad al principio (15-16) y la posterior escapada torresana. A destacar los 17 puntos de Beatriz Pérez (BT). Mientras, el duelo de la zona baja entre Pozuelo Metro Ligero Oeste y Villalba Clain.es tuvo emoción y dos mitades diferentes. La primera fue para las villalbinas y la segunda para un Pozuelo  que buscó la remontada, pero se quedó a dos puntos.


Logo InfMasEsp


ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1


Real Madrid A 86 - Real Canoe 58
Innova-tsn Leganés 33 - Saltium Alcorcón Basket A 83
Fundal Alcobendas A 88 - Villalba Gilmar 38


Real Madrid (5-0), Saltium Alcorcón Basket (4-1) y Fundal Alcobendas (3-2) ocupan las tres primeras posiciones tras sus victorias del fin de semana. Empezaron los blancos, el viernes, ante un Real Canoe (cuarto clasificado con tres victorias) que opuso resistencia. Los amarillos incluso se apuntaron el primer cuarto por 12-16, pero acabaron por ceder ante el empuje de su rival. Maximiano Haro fue como máximo anotador del Real Madrid y del encuentro con 19 puntos. El Saltium Alcorcón Basket y el Fundal Alcobendas fueron aún más contundentes. En el duelo del sur, los alcorconeros se mostraron muy superiores al Innova-tsn Leganés desde un primer cuarto que cerraron con 6-23. Seis jugadores visitantes terminaron por encima de los diez puntos, con Sergio Usero (14) liderando la relación. Lo mismo sucedió en el Antela Parada, donde el Fundal Alcobendas no dio opción en ningún momento al Villalba Gilmar. Los doce jugadores locales anotaron, empezando por Marcos Zurita (14).


GRUPO 2

Estudio A 71 - Baloncesto Alcalá 81 (1ª jornada)
CB Las Rozas A 61 - CB Fuenlabrada A 90.
Estudio A 43 - Movistar Estudiantes A 84. 

BT A 68 - Baloncesto Alcalá 83.

La quinta jornada dejó el grupo al rojo vivo, con un triple empate a cuatro victorias entre Baloncesto Alcalá, Movistar Estudiantes y CB Las Rozas, con el Fuenlabrada solo un escalón más abajo. El fin de semana resultó redondo para los complutenses, que sumaron dos victorias. La primera el sábado, en el encuentro pendiente contra el Estudio, que tuvo a Hugo Rubio como protagonista con 22 puntos. La segunda el domingo, en Torrelodones, para confirmar que el equipo aspira a todo. Esta vez Jorge Cano lideró el apartado anotador con 18 puntos, los mismos que el torresano Gonzalo Pérez. Pero el Baloncesto Alcalá tiene mucho rivales... El Movistar Estudiantes solventó su visita al Estudio con una clara victoria que tuvo como máximo artillero a Iyayi Igbinedion, autor de 17 puntos. El enfrentamiento entre el CB Las Rozas y el CB Fuenlabrada empezó con ventaja local (16-12), pero terminó con triunfo de un Fuenlabrada que se une a la lucha por los primeros puestos. A destacar los 21 puntos del fuenlabreño Rubén Montecino y los 17 del roceño Diego Vázquez.


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 5ª jornada


GRUPO 1


Villalba BZ Creative 59 - CB Las Rozas 60.
Movistar Estudiantes A 60 - Rivas Parque Sureste A 33

Fundal Alcobendas A 51 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 60


Movistar Estudiantes (5-0) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (4-1) se escapan tras los resultados del fin de semana. Las colegiales confirmaron la etiqueta de favoritas desde el comienzo del partido frente al Rivas Parque Sureste. Al descanso ya mandaban por 31-12. Ada Toribio lideró el apartado anotador con 13 puntos. Al Ricopia Fundal Alcalá le costó mucho más superar la visita a Alcobendas. De hecho, las locales llegaron al último cuarto con seis puntos de ventaja, pero el último parcial (3-18) sentenció un encuentro que, en el apartado individual, tuvo como protagonista a la complutense Paula Marchán, autora de 24 puntos. El marcador más ajustado estuvo en el Enrique Blas, donde el CB Las Rozas sumó su segunda victoria (las mismas que Alcobendas y Rivas) por un solo punto. Irene Pérez (Las Rozas) fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, seguida por la villabina Mencía Herranz con 16.

GRUPO 2

Baloncesto Alcalá 29 - BT A 78. Domingo, 9:15 h. El Juncal
Femenino Alcorcón A 43 - Real Canoe 62. Domingo, 11:30 h. Colegio Santo Domingo
Colegio Alameda de Osuna 52 - Tres Cantos A 44. Domingo, 18:15 h. Colegio Alameda de Osuna

Después de las cinco primeras jornadas, el grupo está en fila india. Al frente marcha un Real Canoe que prolongó su racha en la cancha del Femenino Alcorcón. El tercer parcial (7-25) rompió un choque entre los dos primeros clasificados que hasta ese momento permanecía igualado. María Serrano (Canoe) lideró el apartado anotador con 12 puntos. Más ajustado aún resultó el partido entre el Colegio Alameda de Osuna (tercero) y el Tres Cantos. Las locales se impusieron gracias a su mejor segunda mitad en un encuentro que siempre se movió con mínimas diferencias. Mientras, el BT escala posiciones. Las torresanas sumaron la segunda victoria en Alcalá con Carmen Sánchez-Ramos (22 puntos) como jugadora más determinante.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: