Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Y quien pueda que me siga...



La cuarta jornada en Especial Oro descargó la cabeza de varios grupos. Los más fuertes (como el Real Madrid júnior) han impuesto un ritmo que no todos pueden seguir. El Distrito Olímpico en júnior masculino y cadete femenino, el Real Canoe en infantil masculino y el Ricopia Funbal Alcalá en infantil femenino encajaron sus primeras derrotas. Pero, cuidado, porque el fin de semana también dejó un bombazo: la victoria del Baloncesto Alcalá sobre el Movistar Estudiantes en infantil masculino .


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1


Real Canoe 70 - Clínica Motriz Tres Cantos A 41
TBS Academy 78 - Spanish Basketball Academy 84
Movistar Estudiantes A 66 - Real Madrid 97


No hay quien pueda con el Real Madrid y la Spanish Basketball Academy, que, después de las cuatro primeras jornadas, comandan la clasificación con pleno de victorias. Eso sí, el duelo entre TBS y SBA fue un pulso trepidante que llegó al descanso con solo cinco puntos de ventaja para los visitantes (35-40). En el tercer periodo, la SBA amplió esa renta hasta los 17 y la escalada final de los torrejoneros se quedó a medias. Urban Kroflic (25 puntos) y Filip Teinovic (21) lideraron el ataque alcorconero ante un TBS en el que destacó Insa Kane con 20. En su visita al Movistar Academy Magariños, el Real Madrid abrió hueco con el paso de los minutos para llegar al descanso con +23 (31-54). La mejoría colegial tras el descanso, con mucho más atrevimiento, se reflejó sobre la pista e incluso el Estu se apuntó el tercer parcial (20-18 para 51-72), pero el último dejó el partido en manos de un Madrid que tuvo a Ismaila Diagne como máximo anotador con 21 puntos. La jornada se completó con la victoria del Real Canoe, que iguala las dos del Estudiantes. Jorge Martínez y Raúl Pérez fueron los máximos artilleros del Canoe y del partido con 14 puntos cada uno.


GRUPO 2

CB Fuenlabrada A 97 - BT A 59
Fundal Alcobendas 47 - Zentro Basket Madrid 74
Saltium Alcorcón Basket A 92 - Distrito Olímpico A 87


El Fuenlabrada se quedó solo en lo alto de la clasificación gracias a su (clara) victoria sobre el BT y la derrota del Distrito Olímpico en Alcorcón. El segundo asalto entre Fuenla y BT tuvo color local desde el primer parcial (26-14). El conjunto dirigido por Guillermo Frutos mostró su mejor versión, especialmente en un tercer cuarto en el que alcanzó los 33 puntos. En el apartado individual, Matija Samar acabó con 24 y su compañero Malique Lewis con 17. Por el BT destacó Hugo Pérez con 19. También hubo amplias diferencias en el Pedro Ferrándiz, donde el Zentro Basket (2-2) rompió el partido con un segundo parcial de 8-19 y ratificó su dominio tras el descanso. Los once jugadores visitantes que saltaron a la pista anotaron, aunque el mas acertado del encuentro fue el local Luis Gómez-Acebo con 15 puntos. Así las cosas, la emoción de la jornada se concentró en el Saltium Alcorcón Basket-Distrito Olímpico, un igualado pulso que se resolvió en la prórroga a favor de los locales. Daniel del Cerro y Eneko López lideraron el ataque local con 19 puntos, los mismos que el visitante Diego Caz.


Logo JunFemEsp


ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1


CB Isaac Newton 54 - FICK Real Canoe 101
CB Pozuelo A UFV 44 - Distrito Olímpico A 41

Saltium Alcorcón Basket A 42 - BT A 100

BT y FICK Real Canoe no dieron opción a sus rivales, volvieron a ganar (superando los cien puntos) y tienen dos victorias de ventaja sobre sus principales perseguidores: Pozuelo UFV y Distrito Olímpico. Las victorias de los dos primeros siguieron un guión similar, tomando ventaja desde el minuto uno. Las torresanas pisaron el acelerador hasta el final, con Alejandra Zúñiga (18 puntos) y Silvia Arranz (17) al frente del bombardeo. En cambio, el Canoe dio algo de tregua en el último cuarto, que, ya con todo decidido, se apuntó el Isaac Newton. Alba García-Valcárcel (en la imagen) fue la máxima anotadora del Canoe y del encuentro con 15 puntos. En la carrera por el tercer puesto, el Pozuelo se llevó el segundo asalto por 44-41, superando el -1 de la ida (52-53). Lo hizo en la prórroga después de un choque marcado por las precauciones y las fuertes defensas (sobre todo en la primera mitad), que tuvo como máxima anotadora a la local Blanca Pérez con 14 puntos.



GRUPO 2


Ricopia Funbal Alcalá CBJA 51 - Movistar Estudiantes 77
Rivas Parque Sureste A 52 - Innova-tsn Leganés 62

Femenino Alcorcón A 39 - Fundal Alcobendas A 77
Movistar Estudiantes A - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. (3ª jornada). Sábado 30, 10:00 h. La Almudena

Suma y sigue para Fundal Alcobendas y Movistar Estudiantes.... Las alcobendenses encadenaron su cuarta victoria en La Canaleja, ante un Femenino Alcorcón que intentó resistir en el primer cuarto (13-21), pero se quedó atrás en el segundo. Al descanso, el marcador ya estaba en 21-46. La alcobendense Daniela Ortiz acabó como máxima anotadora del partido con 19 puntos. El Estudiantes también arrancó con fuerza en su visita a Alcalá. El 17-49 del descanso inclinaba el encuentro y, con todo decidido, los parciales se igualaron mucho más en la segunda mitad. Dentro del amplio reparto de cifras entre las colegiales (las once jugadoras anotaron), destacó Paula Saravia con 13 puntos. Los dos equipos volverán a enfrentarse el sábado 30 en el pabellón La Almudena. Con las mismas tres victorias que el Estudiantes, aunque un partido más, está el Innova-tsn Leganés, que repitió triunfo ante el Rivas Parque Sureste gracias a su mejor segunda mitad y el trío formado por Zahira Arizmendi (19 puntos), Queen Ikhiuwu (18) y Yaiza Vacas (17). La ripense Lucía Revenga terminó con 15.



Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1


Distrito Olímpico A 57 - Torrejón Basketball A 70
Real Madrid A 111 - Spanish Basketball Academy 57

Fundal Alcobendas A 84 - CB Fuenlabrada A 89

La cuarta jornada arrancó el sábado con la cuarta victoria del Torrejón Basketball, un 57-70 cimentado en la primera mitad, cuando los torrejoneros alcanzaron los 40 puntos por 21 de su rival. El Distrito reaccionó bien tras el descanso y recortó doce puntos para entrar en el último solo ocho abajo, pero el Torrejón Basketball resistió y se llevó el encuentro. En el aspecto individual, Salif Diarra resultó determinante con 24 puntos. Con las mismas cuatro victorias que los torrejoneros está el Real Madrid tras el 111-57 sobre la Spanish Basketball Academy. Los blancos volvieron a desplegar su poder anotador, en especial Mitar Bosnjakovic (28 puntos) y Declan Duru (26). El choque entre el Fundal Alcobendas y el Fuenlabrada resultó el más igualado de la jornada y solo se decidió a favor de los fuenlabreños en el último periodo. Alexander Bozhkov (Fuenlabrada) acabó como máximo anotador del encuentro con 20 puntos, seguido por su compañero Lucas García (19) y por Jorge Valderrey (Alcobendas) con 18.


GRUPO 2

Real Canoe 77 - BT A 62
Saltium Alcorcón Basket A 56 - Zentro Basket Madrid 75
Movistar Estudiantes A 112 - Jofemesa ADC Boadilla A 45

Movistar Estudiantes A - Zentro Basket Madrid. Lunes 25, 19:15 h. La Almudena

A falta del (muy esperado) Movistar Estudiantes-Zentro Basket Madrid de este lunes, el grupo toma forma con los colegiales y el Real Canoe como únicos invictos, seguidos por el BT y el Zentro Basket. El Estu sumó la tercera ante el Jofemesa ADC Boadilla en un partido que dominó de principio a fin. Tres jugadores pasaron de los veinte puntos: Diego Maseda (25), Felipe Díaz (24) y Pedro Robles (20). El duelo de Pez Volador entre Canoe y BT comenzó más apretado, pero en los últimos compases del segundo cuarto los canoístas tomaron la delantera y ya no la cedieron. A destacar los 22 puntos de Stefan Popa. Y, mientras, el Zentro Basket asoma con fuerza tras encadenar su segunda victoria, aunque no pudo romper la resistencia del Alcorcón Basket hasta la segunda mitad. Eetu Heinonen, con 25 puntos, y Amadeo Vera, con 18, fueron los máximos anotadores de su equipo y del encuentro.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1


Ricopia Funbal Alcalá CBJA 48 - Innova-tsn Leganés 41

CB Las Rozas A 53 - Distrito Olímpico A 31
Majadahonda Naranja 37 - Movistar Estudiantes A 77

El Movistar Estudiantes se quedó solo en lo alto de la clasificación tras su victoria en Majadahonda y la derrota del Distrito Olímpico en Las Rozas. Las colegiales repitieron la superioridad del primer partido (18-44 al descanso) y solo en el último cuarto dieron algo de margen a  su rival. Todas las jugadoras del Estu anotaron al menos un punto, con Ana María Conde (15) al frente. En su visita al Espiniella, el hasta ahora invicto Distrito Olímpico empezó mejor (11-14), pero después se encontró con la reacción de un conjunto roceño que llegó al descanso por delante (25-19) y amplió la brecha en la segunda mitad hasta el punto de remontar el -12 de la ida. Nerea González fue la máxima anotadora del CB Las Rozas y del partido con 15 puntos. Por detrás de Estudiantes (4-0), Las Rozas (3-1) y Distrito (3-1), está el Ricopia Funbal Alcalá, que sumó su segunda victoria gracias a un último parcial de 16-5.

GRUPO 2

Fundal Alcobendas A 41 -  La Pepita de la Huerta Real Canoe 87
CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste 26 - Rivas Parque Sureste 71.
Villalba Clain.es 40 - BT A 69


La cuarta jornada se saldó con pleno de victorias visitantes y confirmó a La Pepita de la Huerta Real Canoe (4-0), BT (4-0) y Rivas Parque Sureste (3-1) como los más fuertes a estas alturas de la temporada. Comenzaron las canoístas, que sentenciaron su visita a Alcobendas en la primera mitad (18-45 al descanso). 50 de los 87 puntos amarillos se repartieron entre Irene García (20), Carla Osma (15) y Olivia Álvarez (15). El choque entre Pozuelo Metro Ligero Oeste y Rivas tardó algo más en romperse. Lo hizo en el tercer cuarto, con un demoledor parcial de 9-20. Claudia Galán (Rivas) y Adriana García (Pozuelo) fueron las máximas anotadoras del encuentro con 14 puntos cada una. Tampoco hubo opción a la sorpresa en el Enrique Blas, donde el BT inclinó el partido en el primer cuarto (6-17) y lo decidió en el último (9-20) con Ana Huguet (16 puntos) como principal arma ofensiva.


Logo InfMasEsp


ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1


Real Madrid A 64 - Villalba Gilmar 55
Saltium Alcorcón Basket A 52 - Real Canoe 48
Innova-tsn Leganés 29 - Fundal Alcobendas A 79


La cuarta jornada dejó la primera derrota del Real Canoe (en La Canaleja) y la también llamativa (por lo ajustada) victoria del Real Madrid sobre el Villalba Gilmar. Los villalbinos plantaron cara en su visita al principal favorito. Cerraron el primer cuarto solo tres abajo (13-10) y llegaron al descanso con 33-22, una diferencia que incluso redujeron en el último. El máximo anotador del encuentro fue Miguel Fuertes (Villalba Gilmar) con 18 puntos. En el Madrid, con las cifras mucho más repartidas, destacó Arturo Blanco-Argibay con 10. Con su cuarta victoria, el Madrid se queda solo en lo más alto tras la derrota del Canoe en la cancha de un Saltium Alcorcón Basket que  se escapó hasta +16 (52-36) al comienzo del último periodo. Mientras, el Fundal Alcobendas escala posiciones con su segunda victoria, la más amplia de la jornada. Miguel García y Mario Lorenzo (en la foto) fueron los máximos anotadores del Alcobendas y del partido con 14 puntos cada uno.


GRUPO 2

BT A 52 - CB Fuenlabrada A 67
Movistar Estudiantes A 69 - Baloncesto Alcalá 92

Estudio A 49 - CB Las Rozas A 65

Saltó la sorpresa en el Movistar Academy Magariños y el Baloncesto Alcalá, que se había quedado a solo siete puntos en el primer asalto contra el Movistar Estudiantes, se llevó el segundo por 69-92. Los complutenses impusieron un altísimo ritmo anotador en la primera mitad (21-27, 38-53...) que el Estu no pudo seguir. Dentro del gran nivel de todo el equipo destacaron Jorge Cano (19 puntos) y Jesús Navarro (17). El máximo anotador local fue Isaac Luengo con 15. El CB Las Rozas aprovechó la ocasión y, con su victoria sobre el Estudio, ocupa la primera plaza en solitario, seguido por el Estu. Por detrás, con dos victorias, están el Baloncesto Alcalá, que tiene pendiente su visita al Estudio, y un Fuenlabrada que inclinó su visita a Torrelodones en la primera mitad (16-36 al descanso). Eso sí, el máximo anotador del encuentro fue el local Jaume Seguí (23 puntos) por delante del fuenlabreño Saúl Rodríguez (21).


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1


Villalba BZ Creative 51 - Rivas Parque Sureste A 62. Domingo, 10:00 h. Enrique Blas
Fundal Alcobendas A 62 - Movistar Estudiantes A 68.
Domingo, 17:00 h. Antela Parada
Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 48 - CB Las Rozas A 51. Domingo, 18:30 h. Juan de Austria


La tercera jornada ya había insinuado equilibrio, y la cuarta lo confirmó. De hecho, uno de los dos invictos, el Ricopia Funbal Alcalá, cedió su primera derrota ante el CB Las Rozas. Lo hizo en un partido loco, de ida y vuelta... Una montaña rusa que comenzó con ventaja visitante (14-19), siguió con remontada complutense (29-28 al descanso) y volvió a romperse en el tercer cuarto. Alejandra Sotoca (Las Rozas) acabó como máxima anoptadora del encuentro con 13 puntos. El Movistar Estudiantes sí prolongó su racha, pero lo hizo compitiendo hasta el final frente a un Pacisa Alcobendas que le puso las cosas muy difíciles. De hecho, las alcobendenses marchaban por delante a falta de tres minutos (60-59), pero enfrente, liderando al Estu, estaba la base Ada Toribio, que firmó 35 puntos. En una jornada tan reñida, la máxima diferencia estuvo en Villalba, donde el Rivas Parque Sureste sumó su segunda victoria con Micaela Rico (21 puntos) como jugadora más determinante.


GRUPO 2

Femenino Alcorcón A 69 - BT A 66. Domingo, 11:30 h. Colegio Santo Domingo
Colegio Alameda de Osuna 68 - Baloncesto Alcalá 41. Domingo, 13:15 h. Colegio Alameda de Osuna
Tres Cantos A 16 - Real Canoe 63. Domingo, 18:00 h. La Luz

Real Canoe y Femenino Alcorcón prolongaron sus rachas, aunque en partidos muy diferentes. El Real Canoe impuso su ley desde el principio ante un Tres Cantos que, al menos, logró impedir el cierre del acta. Leire Sanz (13 puntos) y Blanca Molina (12) fueron las máximas anotadoras del Canoe y del partido. Al Femenino Alcorcón le costó mucho más encadenar su cuarta victoria. Tras una primera mitad muy igualada (37-34 al descanso), un tercer parcial de 23-12 pareció sentenciar el encuentro, pero las torresanas rozaron la remontada en el último cuarto. Las jugadoras más acertadas del encuentro fueron las locales Eva Cáceres y Martina Vadillo con 14 puntos cada una. A espaldas de los dos primeros, está el Colegio Alameda de Osuna, que sumó la segunda ante el Baloncesto Alcalá pese a los 16 puntos de la complutense Marina Camacho.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: