Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial: ¡prohibidas las confianzas!



La tercera jornada de Especial Oro confirmó las buenas sensaciones de algunos equipos, como el Real Canoe infantil femenino (en la imagen), pero también dejó varios avisos a navegantes... Por ejemplo, el duelo júnior entre SBA y TBS, que solo se decidió por ocho puntos a favor de los locales; el Baloncesto Alcalá-Movistar Estudiantes infantil masculino, por siete para los colegiales, y los ajustados marcadores del grupo 1 Infantil femenino.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO


GRUPO 1


Clínica Motriz Tres Cantos A 64 - Real Canoe 81
Real Madrid 96 - Movistar Estudiantes A 49

Spanish Basketball Academy 77 - TBS Academy 69


El Real Madrid dio un golpe de efecto con su clara victoria sobre el Movistar Estudiantes, la tercera de los blancos esta temporada. El clásico se decantó desde el primer parcial (23-7), aunque los colegiales intentaron reaccionar y solo cedieron seis puntos más en el segundo periodo. El poder interior del Madrid se reflejó en los 42 puntos anotados entre Ismaila Diagne (22) y Amadou Doumbia (20). Con tres victorias también está la Spanish Basketball Academy tras superar al TBS Academy. Los alcorconeros empezaron mejor y llegaron con +16 al descanso (46-30), aunque el TBS mejoró en la segunda mitad hasta el punto de ponerse a seis (64-58) y solo ceder por ocho. También se quedó en casa el duelo anotador entre Filip Teinovic (22 puntos) y el visitante Insa Kane (21). Mientras, el Real Canoe sumó su primera victoria en Tres Cantos pese a empezar por detrás (19-13). El segundo parcial (7-23) encarriló un encuentro que tuvo como máximo anotador al tricantino Gonzalo Díaz con 17 puntos.


GRUPO 2

BT A 64 -  CB Fuenlabrada A 68
Distrito Olímpico A 64 - Saltium Alcorcón Basket A 60
Zentro Basket Madrid 111 - Fundal Alcobendas 44


El grupo 2 también tiene dos equipos en cabeza, el Distrito Olímpico y el Fuenlabrada, que, eso sí, tuvieron que trabajar hasta el final para sumar la tercera. Los de San Blas marcharon siempre por delante ante el Saltium Alcorcón Basket pero con escasas diferencias (17-13, 33-29...) que mantuvieron el suspense hasta el final.  Miguel Cañadas (Alcorcón Basket) acabó como máximo anotador del encuentro con 17 puntos, seguido por el local Jorge Jiménez con  15. El duelo entre BT y Fuenlabrada siguió un rumbo similar, con los fuenlabreños siempre por delante en el marcador (27-44 al descanso), pero con un plus de emoción, ya que los torresanos se pusieron a dos puntos (64-66) cuando el encuentro entraba en el último minuto. El Fuenla aguantó y se llevó un duelo que tuvo como máximos anotadores a Hugo Pérez (BT) y Malique Lewis (Fuenlabrada), con 17 puntos cada uno. Tras su dos derrotas ante el Fuenlabrada, el Zentro Basket sumó su primera victoria, y lo hizo además superando de largo el centenar de puntos. Juan Manuel Vaquero lideró la ofensiva con 17 puntos.


Logo JunFemEsp


ESPECIAL ORO


GRUPO 1


FICK Real Canoe 79 - CB Isaac Newton 37
BT A 100 - Saltium Alcorcón Basket 36

Distrito Olímpico A 52 - CB Pozuelo A UFV 53

Suma y sigue para BT y FICK Real Canoe, que encadenaron su tercera victoria con marcadores amplios. Y eso que el duelo entre el BT y el Saltium Alcorcón Basket empezó con ventaja alcorconera en el primer cuarto (18-20), pero a partir del segundo las torresanas apretaron el paso en defensa y se escaparon en el marcador. Ana Picos y Alejandra Zúñiga fueron las máximas anotadoras del BT y del partido con 14 puntos cada una. Por su parte, el FICK Real Canoe no dio opción al Isaac Newton en ningún momento. Las amarillas cerraron el primer cuarto con +10 y al descanso ya estaban 16 arriba (39-23). A destacar los 20 puntos de Alba García-Valcárcel. Así las cosas, la emoción de la jornada se concentró en el Distrito Olímpico-Pozuelo UFV, que se apuntaron las visitantes gracias a la canasta ganadora de Blanca Pérez en los últimos segundos. Irene Estrada fue la máxima anotadora del Pozuelo y del partido con 17 puntos.


GRUPO 2


Innova-tsn Leganés  49 - Rivas Parque Sureste 36
Movistar Estudiantes A - Ricopia Funbal Alcalá CBJA
(aplazado)
Fundal Alcobendas A 106 - Femenino Alcorcón A 27

Aplazado el Movistar Estudiantes-Ricopia Funbal Alcalá, el fin de semana solo dejó dos partidos, que se saldaron con triunfos locales. El más abultado fue el del Fundal Alcobendas, que se queda como líder provisional (3-0). Las alcobendenses dominaron el encuentro de principio a fin y todas  anotaron, empezando por Paloma Simón (17). Mucho más ajustado resultó el choque del Carlos Sastre entre el Innova-tsn Leganés y el Rivas Parque Sureste, que se movió sin grandes diferencias, aunque siempre a favor de las locales. Queen Ikhiuwu (14 puntos) y Carlota Gómez (12) lideraron a un Leganés que iguala las dos victorias del Estudiantes, aunque con un partido más.

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO


GRUPO 1


Spanish Basketball Academy  79 - Real Madrid A 111
CB Fuenlabrada A 81 - Fundal Alcobendas A 73
Torrejón Basketball A 101 - Distrito Olímpico A 79


La tercera jornada dejó emoción y muchos, muchos puntos... De hecho, los dos primeros clasificados, Real Madrid y Torrejón Basketball, superaron el centenar. Los blancos solventaron la exigente visita al colegio Villalkor tras imponerse su ritmo en el segundo cuarto, ya que el primero se cerró con ventaja local (28-25). Al descanso, el Madrid ya estaba diez arriba (48-58) y aumentó la distancia en la segunda mitad liderado por Declan Duru, que terminó con 37 puntos. Al Torrejón Basketball le costó más romper la resistencia del Distrito Olímpico. De hecho, el encuentro llegó al descanso en tablas (47-47), pero después los torrejoneros se hicieron con el mando impulsados por el acierto de Amadu Maiga (19 puntos) y Nathan Fernández (18). Por detrás de Real Madrid (3-0), Torrejón (3-0) y SBA (2-1) está el Fuenlabrada, que logró su primera victoria ante el Alcobendas con Víctor Salinero (20 puntos) y Lucas García (19) como jugadores más determinantes. Por el Alcobendas destacó Jaime Moral con 17.


GRUPO 2

BT A 67 - Real Canoe 84
Jofemesa ADC Boadilla A 37 - Movistar Estudiantes A 134

Zentro Basket Madrid 85 - Saltium Alcorcón Basket A 49


A falta del Movistar Estudiantes A-Zentro Basket Madrid, previsto para el lunes 25, la clasificación está encabezada por el Real Canoe, que sumó su tercera victoria el sábado en Torrelodones, cortando la racha del BT, en un encuentro que tuvo como protagonista individual a Gabriel Tavier, autor de 20 puntos. También cosecharon amplias victorias el Movistar Estudiantes (2-0) y el Zentro Basket Madrid (1-1). Los colegiales se escaparon enseguida en su visita a Boadilla (14-61 al descanso) con hasta ocho jugadores por encima de los diez puntos. Lucas Bermejo encabezó la lista con 18. El Zentro Basket, en cambio, se encontró con un 15-18 adverso en el primer cuarto y no pudo despegarse de un combativo Saltium Alcorcón Basket hasta el tercero. Agoston Meszaros lideró el apartado anotador con 14 puntos.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO


GRUPO 1


Distrito Olímpico A 63 - CB Las Rozas A 51
Innova-tsn Leganés 34 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 48

Movistar Estudiantes A 87 - Majadahonda Naranja 52


El Movistar Estudiantes y el Distrito Olímpico prolongaron su racha y comparten la cabeza del grupo después de las tres primeras jornadas. Las colegiales superaron a un Majadahonda Naranja que plantó cara en el primer cuarto (16-15), pero comenzó a quedarse atrás en el segundo. El tercer parcial (34-13) remató el partido. Dentro del amplio reparto de cifras en el Estu, con puntos para todas, destacaron Gabriela Escorial (14) y Valeria Montero (13). Más complicado aún lo tuvo el Distrito frente a un CB Las Rozas que venía de ganar sus dos primeros partidos y siempre se mantuvo a corta distancia en el marcador. Cristina Sánchez (Distrito) acabó como máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, seguida por la roceña Carlota de la Oliva con 14. Mientras, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA consiguió su primera victoria en un duelo con dos mitades muy diferentes. Si la primera fue para las leganenses (23-15 al descanso), en la segunda las visitantes se escaparon con un tercer parcial de 6-24 que decidió el encuentro. Candela Díaz (Ricopia) fue la jugadora más acertada del partido con 14 puntos.


GRUPO 2

La Pepita de la Huerta Real Canoe 83 - Fundal Alcobendas A 44
BT A 68 - Villalba Clain.es 38
Rivas Parque Sureste A 65 - CB Pozuelo Metro Ligero Oeste 24


La tercera jornada se saldó con claras victorias locales, que confirman el dominio hasta el momento de La Pepita de la Huerta Real Canoe y el BT, con tres victorias, seguidos por el Rivas Parque Sureste, con dos. Comenzaron las canoístas, que abrieron hueco ante el Alcobendas desde el principio (20-12, 38-18...), apoyadas en un juego coral y la efectividad de todas las jugadoras. Erika Fernández fue la máxima anotadora del Canoe con 14 puntos, aunque la del partido fue Yaiza Paredes (Alcobendas) con 15. El choque entre BT y Villalba Clain.es siguió un argumento similar. Las torresanas arrancaron con fuerza y solo tras el descanso (41-12) ofrecieron algo de margen a su rival. Adriana Blázquez y Paula González fueron las máximas anotadoras del BT y del encuentro con 14 puntos cada una. A espaldas de los dos primeros se sitúan el Rivas Parque Sureste (2-1) tras imponerse al CB Pozuelo Metro Ligero Oeste también con un marcador holgado. Claudia Galán (Rivas) acabó como máxima anotadora del partido con 14 puntos.


Logo InfMasEsp


ESPECIAL ORO


GRUPO 1


Fundal Alcobendas A 69 - Innova-tsn Leganés 19
Villalba Gilmar 25 - Real Madrid A 76

Real Canoe 83 - Saltium Alcorcón Basket A 57


De tres a dos... El enfrentamiento directo entre dos de los equipos que seguían invictos, Real Canoe y Saltium Alcorcón Basket, se lo llevaron los canoístas pese al esfuerzo de un conjunto alcorconero que llegó a apuntarse el segundo cuarto (13-17 para 38-32 al descanso). Sin embargo, en la segunda mitad, el Canoe impuso su ritmo y el poder anotador de, entre otros, Miguel Ropero, que alcanzó los 19 puntos. También invicto sigue el principal favorito, un Real Madrid que cosechó la tercera en Villalba, con Tomás Punzano (16 puntos) y Theo García (13) al frente del ataque. Mientras, el Fundal Alcobendas confirmó la notable imagen ofrecida en sus partidos ante el Real Madrid con una clara victoria, la primera, sobre el Innova-tsn Leganés. Miguel García fue el máximo anotador del Alcobendas y del partido con 16 puntos.

GRUPO 2

Baloncesto Alcalá 91 - Estudio A 54 (2ª jornada)
CB Fuenlabrada A 97 - BT A 61

Baloncesto Alcalá 73 - Movistar Estudiantes A 80
CB Las Rozas A 77 - Estudio A 58


Los cuatro partidos del fin de semana (aún queda pendiente el Estudio A-Baloncesto Alcalá de la primera jornada) mantuvieron al Movistar Estudiantes y el CB Las Rozas como los únicos invictos (3-0), pero también demostraron el poder del Fuenlabrada y de un Baloncesto Alcalá que se llevó su primer asalto con el Estudio y se quedó cerca del Estu. En el primer partido, pendiente de la segunda jornada, los complutenses desplegaron su efectividad (más de veinte puntos anotados por cuarto) con Jorge Cano (17 puntos) y Dapete Carungal (15) al frente del ataque. En el segundo, frente al Estudiantes, empezaron por delante (24-13) e incluso se permitieron una remontada final que les dejó a solo siete puntos. Carlos Simón (Baloncesto Alcalá) fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, seguido por su compañero Carungal y por Yago Alonso (Estudiantes), ambos con 18. Los otros dos encuentros tuvieron victorias locales, la tercera del CB Las Rozas, con Daniel Ramos (17) como máximo anotador, y la primera de un Fuenlabrada que impresionó con sus 97 puntos, más de la mitad repartidos entre Rubén Montecino (19), Saúl Rodríguez (18) e Iker Rodríguez (18).


Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO


GRUPO 1


Rivas Parque Sureste A 62 - Villalba BZ Creative 53
CB Las Rozas A 41 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 49
Movistar Estudiantes A 66 - Fundal Alcobendas A 60


La tercera jornada estuvo marcada por el equilibrio y los marcadores ajustados. El más amplio estuvo en Rivas, donde las locales consiguieron su primera victoria a costa el Villalba BZ Creative por 62-53 gracias a su mejor segunda mitad porque la primera terminó con 20-22 para las villalbinas. La protagonista individual fue Julia Izquierdo (Rivas) con 23 puntos. Por arriba, Estudiantes y Ricopia siguen invictos (3-0), pero sus mínimas victorias evidenciaron un equilibrio que promete emoción. En el Magariños, el Estudiantes empezó mejor (31-12, 50-25), pero se encontró con una espectacular remontada alcobendense en la segunda mitad. Un aviso de que las confianzas están prohibidas. Ada Toribio fue la máxima anotadora del Estu y del partido con 27 puntos, seguida por la visitante Nahia Fernández, con 14. En el Espiniella, el Ricopia también tomó ventaja al principio (18-26 al descanso), aunque siempre con el CB Las Rozas a corta distancia en el marcador.


GRUPO 2

BT A 55 - Femenino Alcorcón A 70
Real Canoe 70 - Tres Cantos A 27
Baloncesto Alcalá  29 -  Colegio Alameda de Osuna 50

Tres de tres para el Real Canoe y el Femenino Alcorcón, que, tras los marcadores del fin de semana, ya tienen dos victorias de margen sobre los demás equipos del grupo. El Canoe, líder por el average, se mostró muy superior a un Tres Cantos que al descanso ya estaba veinte abajo (38-18), pero que, al menos, evitó el cierre del acta. Todas las jugadoras del Canoe que saltaron a la cancha anotaron, con Lucía Suárez al frente (14 puntos). Al Femenino Alcorcón le costó más superar a un BT que cobró veinte puntos de ventaja en el primer cuarto (29-9). Pero después las alcorconeras se hicieron con el partido y emprendieron una remontada que culminó en los últimos instante del tercer periodo. Martina Vadillo impulsó a su equipo con 24 puntos. Tras Canoe y Femenino Alcorcón, hay un triple empate a una victoria entre Tres Cantos, BT y un Colegio Alameda de Osuna que sumó la primera en Alcalá con 14 puntos en el casillero de Carla Fernández.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: