Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Federado

Getafe vibra con la primera gran fiesta



Es, más allá de las fases finales, la primera gran fiesta final de temporada en el baloncesto madrileño. Después llegarán la Fiesta del Babybasket, el Día del Mini, el Día del Federado... El Día del Júnior, organizado por la FBM en colaboración con el CB Getafe y el Ayuntamiento de Getafe, reunió en el polideportivo Juan de la Cierva todas las finales por el oro y el bronce de Júnior Preferente masculino y femenino. Una jornada para ell@s, para competir y disfrutar al máximo, para cerrar la temporada a lo grande... ¡Y así fue!


Acta digital de todos los partidos en SWISH (NBN23)

Partidos completos (YouTube FBM)

Galería de fotos (Rocío Benítez)  / Entrega de trofeos


Doce partidos, 24 equipos, cientos de familiares en las gradas de los pabellones Juan de la Cierva y Felipe Reyes, y emoción, grandes dosis de emoción desde los primeros partidos. Como el duelo por el tercer puesto de Júnior femenino 2ª División entre Valdeluz y Alameda de Osuna Baloncesto o la final de 4ª División masculina entre Salesianos Soto Piratas y Santa María del Pilar, que transcurrieron con marcadores apretados hasta las mínimas victorias de Alameda de Osuna (47-53) y Salesianos Soto (49-41), el primer campeón del día. No se quedó atrás el choque del Felipe Reyes, entre Ensanche de Vallecas y Brains Lombillo, con un primer tiempo para el Brains y la reacción vallecana que no fue suficiente para remontar.

En el segundo turno, las distancias fueron algo mayores, aunque eso no restó temperatura en las gradas con las aficiones apoyando a sus equipos, tanto en el Juan de la Cierva como en el (más recogido) Felipe Reyes. Un claro ejemplo fue la marea roja del Mejorada 2012 que cumplió con lo prometido en su pancarta, 'Siempre con vosotras', y no dejó de animar a su equipo en todo el duelo por el oro de 2ª División femenina manteniendo la esperanza de una remontada que no llegó. Daba igual. COIN se llevó el título ante los aplausos de todos, mientras que Innova-tsn Leganés lo hizo en 3ª División masculina, por delante de San Agustín Los Negrales, Jofemesa AD Boadilla y San Viator.

Getafe, Ciudad Europea del Deporte, se volcó con el Día del Júnior, como demostró la asistencia del concejal de Deportes, Francisco Javier Santos, que destacó "el extraordinario ambiente. No se puede ni aparcar... La instalación está abarrotada y hay un ambientazo en la pista. Ya sabemos que el baloncesto y Getafe están muy ligados. Se podrían construir muy buenas frases y muy buenos relatos con el baloncesto y esta ciudad. Tenemos convenios con la federación, pero queremos ir más allá, queremos promocionar este deporte todo lo posible con más actividades".

El ambiente en el interior de los pabellones se prolongaba fuera, con familias enteras reunidas para hacerse fotos de recuerdo, entre ellas con una leyenda de nuestro baloncesto, Iñaki de Miguel, actual director técnico del CB Getafe. Recién aterrizado desde la Titan Desert, el exjugador no se quiso perder el Día del Júnior: "Estaba deseando retomar la rutina y ver un día de baloncesto como este. Es un lujo. Estoy sorprendido por el ambientazo que estamos viendo. Está claro que es un día especial para los equipos y tienen el apoyo de todos sus familiares. Es el premio a la buena trayectoria de estos equipos, que han peleado durante toda la temporada para llegar hasta aquí". Desde su experiencia, De Miguel dio un consejo a los participantes: "Que sigan disfrutando del baloncesto con una sonrisa, que disfruten del deporte y de los compañeros. Esto es una fiesta y así lo estamos viviendo".

El tercer turno, último de la mañana, trajo la apasionante final de 2ª División masculina entre Basket Torrejón y Parque Europa Clínica Biox (¡uno de los partidazos del día!), además de dos enfrentamientos por el bronce, el de la misma categoría entre Uros de Rivas y Pizarro, y el de 1ª División femenina, con Pintobasket y Olímpico 64 Colegio Santa Gema sobre la pista del Juan de la Cierva. Antes de empezar su partido, Manuel Núñez, entrenador del Pizarro, calificó el Día del Júnior como "ideal, porque los chavales están deseando juntarse con otros clubs, otros chicos, otras chicas... Es un formato perfecto. No somos un club acostumbrado a este tipo de situaciones, por lo que los nervios son  mayores que otras veces".  ¿Ganar y disfrutar del día como objetivos? "Si ganas, disfrutas más...", apuntó el técnico. Y el Pizarro ganó, se llevó el duelo por el tercer puesto. Pintobasket se impuso en el suyo y, con todo el pabellón pendiente, el Parque Europa Clínica Biox conquistó la gran final.

El Día del Júnior contó con la presencia del presidente de la FBM, Santos Moraga, y de los dos vicepresidentes, Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta. "Estamos viendo aquí la cantidad de familias que están disfrutando del deporte con sus hijos. Eso lo que tienen que hacer: competir y disfrutar -apuntó el presidente-. Hay un gran ambiente deportivo y eso es lo que debe imperar, los valores del deporte. Es un día de fiesta para todos estos chicos y chicas".

Tras un ligero descanso, volvió la emoción con las finales de 1ª División. En la femenina, Buen Consejo frente a Femenino Fuenlabrada; en la masculina, Alcorcón Basket y Baloncesto 86 La Salle frente a frente. Dos partidos marcados por el equilibrio casi de principio a fin, que termiraron con las victorias de Femenino Fuenlabrada y Baloncesto 86 La Salle. Al mismo tiempo, en el Felipe Reyes, Santa María del Pilar y Ensanche de Vallecas se jugaban el bronce de la competición masculina. Si por la mañana el ambiente en el polideportivo había sido extraordinario, por la tarde fue de locura, con las gradas del Juan Cierva llenas hasta la bandera. No cabía un alma. Así lo destacó el vicepresidente institucional de la FBM, Raúl Yusta: "Estamos viendo un pabellón completamente lleno y a los chicos haciendo deporte. Eso es lo fundamental, independientemente de los resultados, el ambiente de deportividad que reina durante toda la jornada, un ambiente que anima a seguir jugando". La fiesta del Júnior alcanzó su punto culminante con la última entrega de trofeos. Jugadores y jugadoras recibiendo sus premios en su día, en su fiesta... ¡Objetivo cumplido!


TODOS LOS RESULTADOS DEL DÍA DEL JÚNIOR


Júnior Masculino - Primera División
Partido Hora Pabellón  
 
Marcador y vídeo del partido
FINAL 17:00 Juan de la Cierva SALTIUM ALCORCÓN BASKET AZUL BALONCESTO 86 LA SALLE A 61 - 68
3º y 4º 17:00 Felipe Reyes SANTA MARÍA DEL PILAR CB ENSANCHE DE VALLECAS A 75 - 55
Júnior Femenino - Primera División
Partido Hora Lugar  
 
Marcador y vídeo del partido
FINAL 17:00 Juan de la Cierva BUEN CONSEJO FEMENINO FUENLABRADA 54 - 65
3º y 4º 13:30 Juan de la Cierva PINTOBASKET OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA 54 - 35
Júnior Masculino - Segunda División
Partido Hora Lugar  
 
Marcador y vídeo del partido
FINAL 13:30 Juan de la Cierva BASKET TORREJÓN CDE PARQUE EUROPA CLÍNICA BIOX 59 - 63
3º y 4º 13:30 Felipe Reyes UROS DE RIVAS C CB PIZARRO CAMPUS ÁVILA 59 - 67
Júnior Femenino - Segunda División
Partido Hora Lugar  
 
Marcador y vídeo del partido
FINAL 11:30 Juan de la Cierva COIN MEJORADA 2012 CB 56 - 41
3º y 4º 9:30 Juan de la Cierva VALDELUZ ALAMEDA DE OSUNA BALONCESTO 47 - 53
Júnior Masculino - Tercera División
Partido Hora Lugar  
 
Marcador y vídeo del partido
FINAL 11:30 Juan de la Cierva INNOVA-TSN LEGANÉS B SAN AGUSTÍN LOS NEGRALES 70 - 51
3º y 4º 11:30 Felipe Reyes JOFEMESA ADC BOADILLA C SAN VIATOR C 55 - 48
Júnior Masculino - Cuarta División
Partido Hora Lugar  
 
Marcador y vídeo del partido
FINAL 9:30 Juan de la Cierva SALESIANOS SOTO PIRATAS SANTA MARÍA DEL PILAR NARANJA 49 - 41
3º y 4º 9:30 Felipe Reyes CB ENSANCHE DE VALLECAS C BRAINS LOMBILLO B 43 - 52

 



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: