Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

En busca del ascenso a LEB Plata



Tres equipos madrileños, Fuenlabrada, Movistar Estudiantes y Uros de Rivas, competirán entre el jueves 13 de mayo y el domingo 16 por el ascenso a LEB Plata. El Real Madrid, también clasificado, renunció a acudir a la fase. Los 16 equipos clasificados para esta ronda final se han dividido en cuatro grupos, dos jugarán en Valencia y otros dos en Salou (Tarragona). Los cuatro campeones de grupo y el mejor segundo lograrán plaza de ascenso.


El Fuenlabrada de José Luis Pichel será el único equipo madrileño en Salou. Está encuadrado en el subgrupo 1, junto al Ucoga Seguros Chantada-Ensino, el UE Mataró Germans Hons y el Sant Antoni Ibiza Feeling, quizá el principal favorito del grupo por su trayectoria (12-1) y porque cuenta en sus filas con el exACB Jordi Grimau.



Estudiantes y Uros jugarán en Valencia. Los colegiales competirán en el grupo 3 con AEA Solidaria Llucmajor, FC Cartagena CB y Ciudad de Huelva, mientras que el Uros de Rivas tendrá como rivales en el grupo 4 a Usal La Antigua, CB La Zubia y el anfitrión Valencia CB.
 
Los campeones de cada grupo ascenderán directamente. Los segundos clasificados de los grupos 1 y 2 (Salou) y los dos de los grupos 3 y 4 (Valencia) se enfrentarán entre sí. Entre los ganadores de esos partidos subirá a LEB Plata el que tenga un mejor balance en la liga regular.

Los partidos se podrán seguir en FEB.es y Canal FEB
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad