Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

El Estudiantes prolonga su gesta en el Palacio



En las grandes ocasiones, las 'women in black' del Movistar Estudiantes vuelven al Palacio (o WiZink Center). Para batir un récord de asistencia (como en marzo de 2019), para celebrar el aniversario del baloncesto femenino en el club... o para estrenar los playoffs de una temporada para disfrutar. La gesta se prolongó con una victoria sobre el Lointek Gernika por 47-42 ante cerca de 1.200 espectadores. Cinco puntos que son una escasa renta para el partido de vuelta, el domingo, pero una renta al fin y al cabo.


Estadísticas del partido

Porque el encuentro de ida estuvo marcado por el equiibrio y los nervios, sobre todo en un primer cuarto que se cerró con un escaso 9-7. Empezaron mejor las visitantes (2-5) y remontaron las locales (7-5), con los dos equipos extrañando un escenario desconocido. En el segundo, el partido se animó, sobre todo tras el intercambio de triples entre Laura Cornelius y Jana Raman, y especialmente a favor de un Estudiantes que llegó a disponer de ocho puntos de ventaja (20-12) y llegó al descanso con seis: 20-14.



La escalada colegial se prolongó en el tercer periodo, con la brecha abriéndose poco a poco. Un parcial de 11-0 llevó al 31-18 mediado ese tercer cuarto, un marcador que parecía poner el partido (y quizá también el playoff) de cara. Falsa impresión. Las visitantes encadenaron un 0-12 y en tres minutos ya estaban a un paso: 31-30. Incluso llegaron a adelantarse (33-34) con la canasta de Paula Ginzo. Solo el acierto de Melisa Gretter sobre la bocina dio ventaja al Estudiantes ante de empezar el último. El equilibrio presidió ese último acto hasta los últimos cuatro minutos, cuando llegó el estirón colegial impulsado por Atonye Nyingifa y Leslie Knight. En ese sprint final, las women in black llegaron a tener seis puntos de ventaja (45-39), que se quedaron en cinco (47-42), aunque su mayor premio fue la ovación de los cerca de 1.200 aficionados que acudieron al WiZink Center. La vuelta de honor fue el reconocimiento a una gran temporada que todavía sigue.


Otro reconocimiento se produjo antes del partido, cuando Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la FEB, y Elisa Aguilar, directora de competiciones de la FEB, entregaron a Alberto Ortego el trofeo como mejor entrenador de la Liga Femenina Endesa en la temporada 2020/21.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad