Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

EBA: Fuenlabrada y Real Madrid comienzan en cabeza



El CB Fuenlabrada y el Real Madrid, campeones de los grupos B-A y B-B, volvieron a demostrar su gran momento en el comienzo de la segunda fase de la Liga EBA. El Fuenla se llevó el duelo madrileño del grupo 1 contra el Estudio por 90-77 después de dominar siempre en el marcador pero con ligeras diferencias (13-11, 40-33, 63-53...) ante la resistencia de un Estudio que, fiel a su estilo, nunca se dio por vencido.



De hecho, el máximo anotador del encuentro fue el visitante Eduardo Vicente con 19 puntos, aunque el jugador con mayor valoración fue el local Juan Fernández (en la imagen ante Nacho Iriarte) con 31 (18 puntos y 13 rebotes). A destacar también a su compañero Juanjo Santana con 17 puntos y 9 rebotes para 21 de valoración. Estadísticas. Fotos del partido en la galería del mes.

En el grupo 2, el Real Madrid estrenó segunda fase con un 69-46 sobre el Globalcaja Quintanar en un encuentro con actuación estelar de Urban Klavzar, que se fue hasta 22 puntos y 21 de valoración, sin olvidar a Ab Sediq Garuba, con 20 de valoración. Estadísticas. El partido del grupo 3 entre el Baloncesto Alcalá y el Movistar Estudiantes tuvo que suspenderse. En este grupo hay pleno de equipos madrileños, ya que se completa con el Uros de Rivas.

La lucha por la permanencia también comenzó con un duelo entre equipos de la Comunidad de Madrid, el de San Blas entre el Distrito Olímpico y CB Pozuelo, que se apuntaron los locales por 86-79. Pese a la derrota, el MVP del encuentro fue el visitante Pablo Rodrigo con 17 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración. Estadísticas. El tercer equipo madrileño en el grupo, el MGS Seguros Boadilla, cayó en su visita a Daimiel por 89-79 pese a los 24 puntos de Jorge Penacho. Estadísticas.

Mientras, Liga Femenina 2 cerró la liga regular a la espera de la fase final, que se celebrará del 8 al 11 de abril en el pabellón Europa de Leganés con tres equipos madrileños (Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas y Sinergia Real Canoe) entre los doce aspirantes a dos plazas de ascenso. En la última jornada, el Leganés no pudo completar el pleno y cayó en la cancha del UCAM Jairis por 82-78. También cedieron el Alcobendas (59-51 en Granada) y el CB Pozuelo (67-48 ante el Unicaja). El único que pudo cerrar fase con victoria fue el Sinergia Real Canoe, que se impuso a La Salle Melilla por 66-75. Todas las estadísticas de la jornada.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad