Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Tres equipos madrileños lucharán por el ascenso a LF



La penúltima jornada de Liga Femenina 2 dictó sentencia: el Pacisa Alcobendas, con su victoria sobre el Unicaja por 72-53, y el Sinergia Real Canoe, pese a caer ante el UCAM Jairis (59-63), estarán en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, que se celebrará en el pabellón Europa de Leganés del 8 al 11 de abril. Desde hace varias semanas ya está clasificado matemáticamente el anfitrión de la fase, Laboratorios Ynsadiet Leganés, que prolongó su impecable trayectoria (25 de 25) con un 77-35 sobre el Baloncesto Sevilla.

Doce equipos acudirán a Leganés en busca de dos plazas en la máxima categoría del baloncesto femenino. La primera fase constará de cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los campeones de cada grupo se enfrentarán en las semifinales, de las que saldrán los equipos que asciendan.

Además, el fin de semana cerró la primera fase de Liga EBA. El MGS Seguros ADC Boadilla no pudo con el Náutico Tenerife (60-67) y tendrá que luchar por la permanencia, aunque arrastra cuatro victorias. En el mismo caso están el Distrito Olímpico (5-1) y el CB Pozuelo (3-3). Los otros seis equipos de la Comunidad de Madrid, Fuenlabrada, Uros de Rivas, Estudio, Movistar Estudiantes, Real Madrid y Baloncesto Alcalá, competirán en los grupos de clasificación de los que saldrán los equipos que luchen por el ascenso a LEB Plata. La Federación Española de Baloncesto ya ha publicado los calendarios de la segunda fase.
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad