Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Copa del Rey: el Real Madrid cae en la final



El Real Madrid no pudo repetir título y cayó ante el Barcelona por 73-88 en la final de la Copa del Rey disputada en el WiZink Center. Los blancos pagaron su mal comienzo y especialmente un parcial de 0-13 (de 7-5 a 7-18) que les llevó a marchar siempre a remolque en el marcador. Los sucesivos intentos de remontada chocaron con un Barcelona liderado por Cory Higgins, autor de 20 puntos y MVP. Por el Madrid destacaron Edy Tavares (17 puntos) y Alberto Abalde (15). Fotos: ACB


El partido comenzó con ventaja del Madrid gracias a cinco puntos de Alberto Abalde (2-0 y 5-2) pero continuó con un parcial de 0-13 a favor del Barcelona (de 7-5 a 7-18). Los azulgrana ponían en juego toda su artillería desde el principio con Rolands Smits y Niko Mirotic especialmente acertados. Fabien Causeur cortó la racha del Barcelona tras el tiempo muerto de Pablo Laso, aunque al Madrid le tocaba nadar contracorriente, como el sábado frente al Lenovo Tenerife. La asistencia de Nick Calathes a Leo Westermann supuso el 9-20, que Edy Tavares recortó en dos puntos antes de terminar el primer cuarto.


Carlos Alocen prolongó la remontada con un 2+1 nada más empezar el segundo periodo. Un segundo asalto que trajo consigo un espectacular intercambio de golpes: Thompkins, Alocén, Kuric, Tavares, Davies... A 7:45 para el descanso el marcador estaba en 20-27, con el Barcelona aguantando los intentos de un Madrid mucho más metido en el encuentro, como demostró el triple de Gabriel Deck, el 23-31. Sin embargo, el Barcelona de Mirotic (10 puntos) y Smits (9) se mantenía firme: 27-42 a 2:25. Aunque un mate de Deck simbolizó la resistencia blanca y Trey Thompkins anotó la última canasta de la primera mitad, la final llegó al descanso muy cuesta arriba para el Madrid: 31-52.


Cory Higgins prolongó la ofensiva azulgrana nada más comenzar la segunda mitad. Pero el Madrid no había doblado la rodilla. Ni mucho menos. Sergio Llull apareció con dos puntos y, poco después, un triple suyo rompió la barrera de los veinte (36-55). Pablo Laso buscaba soluciones con Usman Garuba mientras despejaba el camino a Tavares, que encadenaba dos tapones y cuatro puntos. A quince. Un triplazo de Álex Abrines interrumpió la remontada del Madrid, aunque hizo más daño la cuarta falta de Tavares. Pero el Madrid seguía en busca del milagro: triples de Llull y Causeur.... y a trece (50-63). Sin embargo, un parcial de 0-6 antes de terminar el tercer cuarto volvió a dejar la final de cara para el Barcelona. Abalde y Carlos Alocén tiraron de su equipo al comienzo del último para seguir creyendo en una remontada imposible (62-73 a 5:30), pero la aparición del MVP Higgins y de Calathes frenó ese último intento.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad