Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Minicopa: el Madrid cae en la final



No pudo ser. El Real Madrid vio interrumpido su dominio de los últimos años en la Minicopa al caer ante el Barcelona por 65-67 en un partido igualado de principio a fin, un gran espectáculo que pudo llevarse cualquiera. La gran actuación de Hugo González, con 18 puntos, 14 rebotes y triples en los momentos clave, no fue suficiente ante un Barcelona muy sólido, que tuvo a Dayan Nessah (15-10) y Ousmane Alpha (16-12) como jugadores más determinantes. Fotos: ACB

 

FINAL DE LA MINICOPA

Real Madrid 65 - Barcelona 67

Estadísticas

Vídeo del partido (ACB)

El partido empezó con aparentes problemas para el Real Madrid por el empuje del Barcelona, pero un triple de Asier Miguel y dos puntos del argentino Francisco Zustovich (invitado al torneo) los despejaron pronto. El primer cuarto fue un auténtico duelo de titanes, muy igualado y con mínimas diferencias. Un triple de Alejandro Díez, el 13-18, alejó ligeramente a los azulgrana, aunque el de Hugo González devolvió el equiibrio sobre la bocina: 18-18.

Enrique Pascual prolongó la racha del Madrid con otro triple nada más empezar el segundo periodo, siempre dentro de un encuentro muy igualado, tanto fuera como dentro de la pintura, con el duelo entre Ismaila Diagne (Madrid) y Ousmane Alpha (Barça), que se prolongó durante todo el choque. Entrar por el centro era tarea imposible y, con demasiados intentos lejanos, en el segundo cuarto el ritmo anotador bajó (21-20 a 5:20). Un 0-10 (de 21-18 a 21-28) hizo saltar las alarmas en el banquillo blanco. La defensa del Barcelona hacía daño y provocaba ventajas a la contra. La reacción llegó a golpe de triple (Hugo González) y continuó con dos puntos de Jesús Santano. Al descanso, 26-28.

La segunda mitad arrancó con un intercambio de golpes y el mismo equilibrio: 34-34. Un triple de Alejandro Díez abrió otra ligera escapada del Barça (34-39)... y ahí volvió a aparecer Hugo González para solucionarlo. También Santano con un triple que puso por delante a su equipo, aunque solo de forma momentánea. El 47-53 con que terminó el tercer cuarto reflejó la dificultad del encuentro para el campeón.

Zustovich acercó al Madrid con cinco puntos consecutivos nada más comenzar el último periodo y Enrique Pascual dio la vuelta al marcador (parcial de 7-0), pero, de nuevo, el Barcelona volvió a apretar y el 54-59 provocó el tiempo muerto de Jorge Manzano. La gran final entraba en su tramo decisivo con ventaja azulgrana. Hugo González, siempre ahí, volvió a jugársela con un triple, el 57-60. Y, poco después, Zustovich empató desde los tiros libres: ¡60-60 y partido nuevo con poco más de tres minutos para el final! El choque entró en el último minuto igual, con 63-63. Alpha adelantó al Barcelona, Asier Miguel empató desde los tiros libres, Alpha insistió (65-67 a 15 segundos) y el Barça frenó el último ataque blanco.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: