Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Las 'women in black' se acostumbran al Palacio



Tercera visita al WiZink en un año, y nueva victoria. El Movistar Estudiantes consolidó su primer puesto en el grupo A de Liga Femenina 2 con un 79 -69 sobre el Celta Zorka Recalvi, el único equipo que le había ganado, en un encuentro con toques festivos y solidarios, pero, sobre todo, con excelentes sensaciones deportivas. 4.715 espectadores vieron en directo a un líder sólido y efectivo, que mira de frente al ascenso. Al público le gusta el Palacio y al equipo también.


MOVISTAR ESTUDIANTES  79 - CELTA ZORKA RECALVI 69



El Movistar Estudiantes regresaba al WiZink Center por tercera vez en el último año, y en su historia, como líder de su grupo con una racha de doce victorias consecutivas, desde que cayeron en casa del Celta Zorka Recalvi, su única derrota de la temporada. En el regreso al Palacio, con las gallegas como rivales, el objetivo ya no era batir récords (como en marzo de 2019) ni luchar por la igualdad (como en octubre) sino ganar y punto. Pero, aún dentro de la normalidad deportiva, la cita mantenía ese aire de fiesta y de solidaridad, con apoyo a Cruz Roja, y el público demostró que se está acostumbrando a ver a las 'women in black' en el mayor recinto deporivo de la Comunidad de Madrid: 4.715 espectadores acudieron a la llamada.

 
También al equipo le gusta el Palacio. Lo confirmó desde el principio Leslie Knight con los primeros puntos, aunque contestados enseguida por la gallega María Barneda. El Celta planteaba un baloncesto pausado y paciente, buscando su ocasión. Como en el triple de Anne Senosian. Enfrente, el Estu intentaba imponer su movilidad y juego interior, y no tardó en hacerlo. La capitana Mariana González se encargó de poner las tablas bajo el aro y sus compañeras alargaron el parcial hasta 9-0. El Estu ya estaba por delante. Aunque el Celta no tardó en situarse a un paso (13-10 a 5:57), las 'women in black' desplegaban su juego directo y efectivo, el que les ha llevado al liderato. Una contra de Irene San Román con asistencia a Judy Jones sirvió para que la americana forzara la falta (16-11). Poco después, San Román abrió la brecha con un triplazo y más tarde, llegó la carrera de Jones y el 2+1 de Knight... El primer cuarto se cerró con 22-15.

En el segundo, las colegiales ampliaron la diferencia. El acierto continuó, tanto desde dentro como desde fuera, con los dos triples de María Espín. El primero cortó el intento de reacción de las gallegas y el segundo lanzó a su equipo hasta 32-18. Aunque el Celta continuó combatiendo, un parcial de 7-0 en los últimos minutos del segundo cuarto, incluido un triple de Irene San Román, llevó al 47-28 del descanso.



Dos puntos del Celta abrieron la segunda mitad, aunque enseguida llegó la réplica a cargo de Aitana Cuevas después de que Gracia Alonso capturara el rebote de su propio tiro en una muestra de superioridad. Cuando las gallegas asomaron la cabeza, con el triple de Breanna Richardson o el rebote ofensivo ganado por Elo Edema, Alberto Ortego paró el crono. No quería sustos. Un triple de San Román, el 54-39 a 3:31, frenó la remontada gallega... y después llegó el de Espín. El Estu recuperó el mando del partido, aunque el 61-50 el tercer cuarto aún dejaba cierto hueco para el suspense. San Román acabó con él nada más empezar con otro triple, el quinto de cinco intentos. A 5:34 para el final, el Estu mandaba por 72-54. A falta de tres minutos, con la misma diferencia, llegó el momento para la júnior Cristina Mato... y, poco después, para Mónica Alonso. El Celta recortó (75-63 a 1:51) pero sin inquietar nunca al líder.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: