Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

EBA: Alcobendas asalta el liderato



El NCS Alcobendas se hizo con el primer puesto de la conferencia B de Liga EBA a costa del Real Madrid, al que superó por 88-68 en partido adelantado de la 12ª jornada. La primera mitad se movió con mínimas diferencias (19-17, 41-38...), pero en la segunda los alcobendenses impusieron poco a poco su mayor experiencia, en especial bajo los aros (48 rebotes por 26 de los blancos), y con un acertado Jorge Parra (24 puntos, 4 triples). Es la novena victoria consecutiva del Alcobendas.
 
Esta semana solo hay otro partido de Liga EBA, también adelantado: el Movistar Estudiantes-Torraba Club de Baloncesto de este jueves a las 21:00 h. en el Magariños. Mientras, en LEB Oro, el ZTE Real Canoe buscará su tercera victoria de la temporada el domingo a las 18:15 h. en la cancha del Club Ourense Baloncesto. Los gallegos son octavos con siete partidos ganados, a dos de los equipos que comandan la categoría, Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Guipuzcoa Basket

En Liga Femenina 2 sí hay jornada completa este fin de semana, y con dos enfrentamientos entre equipos madrileños. Después de encadenar siete victorias consecutivas, una racha que le ha llevado hasta el liderato (con el mismo balance, 8-1, que el GDKA Ibaizabal), el Movistar Estudiantes afronta este viernes a las 20:30 h. uno de los obstáculos más difíciles, la visita al Magariños del Pacisa Alcobendas. Aunque las alcobendenses marchan más abajo (séptimas, 5-3) han ganado sus cuatro últimos partidos y tiene calidad para prolongar la escalada. El último enfrentamiento entre los dos equipos se produjo en septiembre, en la final del Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM (en la imagen), que se llevó el Alcobendas por 59-63.


El otro duelo madrileño es el Pozuelo UFV- Sinergia Real Canoe del sábado a las 20:00 h. en El Torreón. El Pozuelo todavía no conoce la victoria, mientras que el Canoe de José Lus Vicente ocupa la cuarta posición con seis victorias, a dos de Estudiantes y GDKA Ibaizabal. Por último, el quinto equipo madrileño de la categoría, el Laboratorios Ynsadiet Leganés (6º, 5-4) debería superar la visita al pabellón Europa del ADBA Avilés, penúltimo clasificado, el sábado a las 19:00 h.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: