Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Directos a los primeros puestos en EBA y LF2



El fin de semana en Liga EBA y Liga Femenina 2 dejó emoción, sobre todo en el partidazo de Valdebebas, y un buen balance en líneas generales para los equipos de la Comunidad de Madrid, que se instalan en los primeros puestos. En EBA, cinco de los seis primeros son madrileños (con el Uros de Rivas y el Real Madrid en cabeza); en Liga Femenina 2, Movistar Estudiantes, Sinergia Real Canoe y Laboratorios Ynsadiet Leganés (pese a su derrota) aparecen entre los seis mejores.

La jornada de Liga EBA arrancó el viernes con un Pozuelo Arrabe Asesores-NCS Alcobendas que se llevaron los alcobendenses por 53-81 (Estadísticas) sumando así su quinta victoria de la temporada. El segundo duelo directo entre equipos madrileños estaba el sábado en Valdebebas... y resultó un partidazo. Tras un primer cuarto igualado (8-8, 13-13...), el Real Madrid tomó ventaja en el segundo, hasta +15, para llegar al descanso con 47-34. La segunda mitad trajo la reacción del Distrito, que empezó con un 0-9 y se puso por delante, ya en el último periodo, con una canasta de Manu Villamandos, el 62-63. Con siete de ventaja a 35 segundos para la conclusión (74-81), parecía que los de San Blas tenían el partido en sus manos, pero la reacción blanca culminó con una canasta de Matteo Spagnolo (21 puntos, 28 de valoración) en el último segundo que valió la victoria. También con 21 puntos terminaron el local Tristán Vukcevic y el visitante Andrés Rico. Estadísticas
 
Con las mismas cifras que el Madrid (6-1) está el Uros de Rivas tras su clara victoria, la cuarta consecutiva, sobre el CB Agüimes por 83-62. Alejandro Relaño fue el jugador más destacado de los ripenses con 14 puntos y 10 rebotes. Estadísticas. También están instalados entre los mejores el Baloncesto Alcalá (4º, 5-2) y el Estudio (6º, 4-2). Los complutenses superaron la visita del Tobarra CB por 82-73 con un sensacional Juan Gabriel Martínez, que firmó 19 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración. Estadísticas. Mientras, los de Aravaca se llevaron la victoria de Guadalajara por 67-81. Dentro del buen nivel de todo el equipo sobresalieron Luis Armando Choque (17 puntos y 7 rebotes) y Carlos Alvar Valle (11-11). Estadísticas.

Más abajo en la clasificación están el Movistar Estudiantes y el Zentro Basket Madrid... que también sumaron el fin de semana. Los colegiales lograron su tercera victoria en la cancha del Aloe Plus Manzarote Conejeros por 64-75 con Rubén Domínguez (18 puntos) y Gilad Levy (15-12) al frente. Estadísticas. Por su parte el 69-80 sobre el Náutico Tenerife supone el segundo triunfo del Zentro Basket en los cinco partidos que ha disputado. Erik Persson fue el máximo anotador con 15 puntos. Estadísticas.

En Liga Femenina 2 la jornada para los equipos madrileños se saldó con tres victorias y dos derrotas. El triunfo más abultado fue el del Movistar Estudiantes (4-1) que redondeó su fiesta de aniversario en el WiZink Center con un 106-52 sobre el ADBA Avilés. Todas las jugadoras colegiales anotaron, con Leslie Knight (18 puntos) al frente. Estadísticas. Sin tantas diferencias, pero el Pacisa Alcobendas (4-1) también se mostró muy superior al AD Cortegada, como confirmó el definitivo 76-56. La superioridad interior se plasmó en las dobles figuras de Daira Varas (14 puntos y 13 rebotes), aunque las máximas anotadoras fueron Lucía Togores (en la imagen) y Clara Rodríguez, ambas con 15 puntos. Estadísticas. Y en los primeros puestos, también con cuatro victorias, se mantiene un Sinergia Real Canoe que sorprendió a domicilio al Baxi Ferrol por 62-67. A destacar el partidazo de Lucía Rodríguez, que se fue hasta los 22 puntos con 22 de valoración. Estadísticas.


El Laboratorios Ynsadiet Leganés no pudo con el líder, el invicto GDKO Ibaizabal, y cayó en Galdakao por 76-66. Lady Comfort (13 puntos y 10 rebotes) fuer la jugadora con mejores cifras entre las leganenes, que, no obstante, ocupan la sexta plaza con tres victorias. Estadísticas. En cambio, el Pozuelo UFV sigue sin sumar. El Añares Rioja fue muy superior y se impuso por 93-58 pese al trabajo de Sofía Gaos (15 puntos) y Paloma González (10) entre otras. Estadísticas.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: