Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Primera victoria del ZTE Real Canoe



El ZTE Real Canoe consiguió el miércoles ante el Levitec Huesca (69-54) su primera victoria de la temporada en LEB Oro poniendo fin así a una racha de cinco derrotas. Un triunfo muy trabajado (15-16 en el primer cuarto, 39-33 al descanso...) que solo se decidió con un último parcial de 16-7 a favor de los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Aranzabal.

Los exteriores llevaron el peso ofensivo del equipo, con Álvaro Lobo (16 puntos) y Alberto Martín (11) como máximos anotadores, aunque también hay que destacar la solidez bajo los aros, reflejada en los 12 rebotes (seis en ataque) de Herve Kasonga Kabasele y los 9 de Ander Martínez. Estadísticas

Las demás categorías nacionales también tienen jornada este puente de Todos los Santos, empezando este jueves (20:30 h.) por el Pozuelo Arrabe Asesores-NCS Alcobendas. El Pozuelo suma dos victorias en las seis primeras jornadas y el Alcobendas cuatro. El otro enfrentamiento entre equipos madrileños es el Real Madrid-Distrito Olímpico del sábado a las 18:00 h. en Valdebebas. Los blancos, líderes del grupo B, buscarán su sexta victoria, y el Distrito la tercera.
 
Otros dos equipos madrileños jugarán en casa. El Baloncesto Alcalá (4-2) recibirá al Tobarra Club de Baloncesto el sábado a las 19:30 h. en Espartales y, media hora después, el Uros de Rivas (5-1) se medirá al CB Agüimes. Los otros tres lo harán fuera: Náutico Tenerife-Zentro Basket Madrid (sábado, 19:00 h.), Aloe Plus Lanzarote Conejero-Movistar Estudiantes (sábado, 19:00 h.) y Lujisa Guadalajara Basket-Estudio (domingo, 18:00 h.).

En Liga Femenina 2 destaca por su valor simbólico el Movistar Estudiantes-ADBA Avilés, que se disputará en el WiZink Center el domingo a las 12:30 h. Con su regreso al Palacio, las colegiales abren las celebraciones por el 30 aniversario del comienzo del baloncesto femenino en el Ramiro. Todas las jugadoras que han pasado por el Estudiantes en estas tres décadas están invitadas al encuentro. En lo deportivo, el Estudiantes intentará sumar su cuarta victoria para estrechar el cerco con los invictos Celta Zoka Recalvi y GDKO Ibaizabal.

Precisamente, en la zona alta de la tabla sobresale el GDKO Ibaizabal-Laboratorios Ynsadiet Leganés del sábado a las 19:00 h. Las leganenses cuentan con tres victorias, las mismas que el Estudiantes y que un Sinergia Real Canoe que visitará al Baxi Ferrol, otro de los equipos de arriba, el mismo día a la misma hora. Más abajo, con una victoria, marcha el Pacisa Alcobendas, que recibirá al AD Cortegada el sábado a las 19:30 h. en el Antela Parada. Y en busca de la primera está el Pozuelo UFV, que intentará conseguirla en la cancha del Añares Rioja ISB el sábado a las 18:00 h.
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: