Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

"Hacia la igualdad absoluta"



El primer paso se dio el pasado mes de marzo, reuniendo a 13.472 espectadores en el WiZink Center, récord de asistencia a un partido femenino en España. Este domingo (12:30 h. ante el ADBA Avilés), el Movistar Estudiantes no habla de récords, sino de fiesta, de celebración de los 30 años de equipos femeninos en el club (espectacular la camiseta que recoge los nombres de más de 2.000 jugadoras y entrenadores/as). Pero el objetivo final de regresar al Palacio es el mismo: "Seguir avanzando hacia la igualdad absoluta", como dijo Miguel Ángel Bufalá, presidente del club deportivo.

Como previa del partido, Bufalá, Fernando Galindo (presidente de la SAD), el entrenador Alberto Ortego y Leslie Knight, en representación de la plantilla, presentaron un vídeo homenaje a los equipos femeninos, el logo de los 30 años y las camisetas que lucirán el domingo en el WiZink Center los equipos femenino (12:30 h.), y masculino (17:00 h. frente Iberostar Tenerife). Diseñadas por Wibo, negras y con los nombres de las 2.000 jugadoras que han pasado por el club colegial en tres décadas, además de todos sus entrenadores.

Todo ello bajo el lema 'Nosotras defendemos tu baloncesto', porque, como dijo Bufalá, "No queremos hablar de igualdad, queremos demostrarla y practicarla". El presidente del club deportivo calificó el encuentro del domingo como "un acto de visibilidad para que la gente del Esudiantes, la que ama el baloncesto y el deporte femenino sigamos avanzando hacia la igualdad absoluta. Va a ser un día fantástico, no de récords, sino de fiesta y de nostalgia común. Un día por el deporte femenino". La entrada general cuesta 5 euros, y hay precios especiales para los dos partidos (LF2 y Liga Endesa), pero todas las jugadoras que han vestido la camiseta del Estudiantes y sus entrenadores puede solicitar invitaciones. Información sobre las entradas.
 
 
Fernando Galindo recordó que "en cuanto el instituto Ramiro de Maeztu se hizo mixto, en los años ochenta, empezamos a tener chicas en la cantera. La igualdad es intrínseca al Estudiantes, es una de nuestras señas de identidad. Este fin de semana chicos y chicas vestirán la misma camiseta, con los nombres de las 2.000 jugadoras que han pasado por el club".

En el aspecto deportivo, el Movistar Estudiantes llega a la cita en cuarta posición del grupo A de Liga Femenina 2 con tres victorias y una derrota, mientras que su rival, el ADBA Avilés presenta cifras inversas, con una victoria y tres tropiezos. El entrenador Alberto Ortego afirmó que jugar en el WiZink Center supone "una motivación y un plus extra. Todas están enchufadas, a tope..." Y Leslie Knight coincidió con su técnico: "La temporada pasada no estaba aquí y no pude vivirlo. Tengo muchas ganas. Es una día para disfrutar, para divertirnos... y a ver lo que somos capaces de hacer".





Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: