Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

La segunda parte condena al Estudiantes



La primera victoria del Movistar Estudiantes en Liga Femenina tendrá que esperar. El partido frente al Campus Promete, penúltimo clasificado, parecía una ocasión idónea, pero la presión pudo con las colegiales, que resistieron bien en la primera mita...

La primera victoria del Movistar Estudiantes en Liga Femenina tendrá que esperar. El partido frente al Campus Promete, penúltimo clasificado, parecía una ocasión idónea, pero la presión pudo con las colegiales, que resistieron bien en la primera mitad (17-17, 34-36...), pero se quedaron atrás en la segunda, cuando Vanessa Gidden (15 puntos y 21 rebotes) lideró al Campus Promete, escoltada por Milika Jovanovic (20 puntos) y Leslie Knight (14). Por el Estudiantes destacó Nina Bogicevic, con 17 puntos. Al final, 55-70. La permanencia ya es casi imposible. Queda seguir luchando por la primera victoria con la cabeza alta como decía la pancarta del Magariños.



 

MOVISTAR ESTUDIANTES 55 - CAMPUS PROMETE LF 70

Movistar Estudiantes (17+17+11+10): Shay Shelby, Mariana González, Celia Menéndez, Paula Ginzo, Nina Bogicevic -cinco inicial- Laura Prats, Alejandra Quirante, Clara Rodríguez, Irene San Román, Patricia Soler y Laura Velasco,

Campus Promete LF (17+19+21+13): Angelique Robinson, Paula Estebas, Laura Herrera, Vanessa Giden, Leslie Knight -cinco inicial- Anna Stamolamprou, Milika Jovanovic, Sofía Silva, Precious Hall y Adriana Knecevic.

Estadísticas

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Los dos equipos salieron con mucha ansiedad, aunque la capitana colegial, Mariana González, se la sacudió para anotar los primeros puntos del partido. Pronto llegó la respuesta del Campus Promete, a cargo de Vanessa Gidden, su jugadora más determinante. La igualdad de los primeros minutos se reflejó en el marcador (4-4 a los tres minutos) y la presión, en los errores, como el intento de asistencia de Shay Shelby. No obstante, la base americana sacó poco después su mejor versión para adelantar a su equipo. Poco a poco, el Estu entraba en el partido y el triple de Celia Menéndez (9-4) fue la mejor prueba. La segunda, el 11-4, que obligó a parar el crono al técnico riojano, Julián Martínez.  Las visitantes se cerrron mejor atrás y, sobre todo, acertaron en ataque, lo que estrechó el marcador: 13-10 a 3:10. La remontada del Campus Promete culminó con el 13-14 de la omnipresente Gidden y entonces el tiempo muerto salió del banquillo colegial. El igualado primer cuarto se cerró con dos puntos de Paula Ginzo, el empate a 17.

EstudiantesCPromete Foto2Celia Menéndez avanza hacia la canasta defendida por Milika Jovanovic.

Nina Bogicevic abrió el marcador del segundo cuarto para el Estudiantes, espoleado por un Magariños lleno hasta la bandera a pesar de tratarse de un partido entre semana. Entre el público, una nutrida representación de otro club madrileño amigo, el Olímpico 64. Un triple de Bogicevic  lanzó a su equipo hasta 24-17, la máxima ventaja, aunque enseguida llegó la nueva reacción riojana y el equilibrio volvió al marcador: 24-23 a 5:57. Pese a sus intentos, las colegiales no conseguían escaparse, pero había que intentarlo pasara lo que pasara, como en la penetración de Alejandra Quirante, la asistencia de Ginzo a Mariana o la entrada con todo de Menéndez: 32-30 a 1:28 para el descanso. El choque llegó a su ecuador con mínima ventaja visitante (34-36) tras una canasta de Mariana González sobre la bocina jaleada por todo el Magata.

EstudiantesCPromete Foto3Vanesaa Gidden, la jugadora clave del partido, corta un avance del Estudiantes.

Nada más arrancar la segunda mitad llegaron más empates (a 36, a 38...), hasta que Bogicevic puso por delante a un Estudiantes hipermotivado. La serbia lideraba la ofensiva mientras Mariana, Ginzo y Menéndez intentaban cerrar el camino al aro. Esta última se inventó ella sola el 42-38. Sin embargo, un 2+1 de Leslie Knight volvió a dar la vuelta al marcador (42-43 a 6:15) y fue el prólogo de la escapada visitante. Mucha más velocidad, más acierto... y otro 2+1, este de Paula Estebas, elevó la diferencia hasta +8  (44-52). El Estudiantes tenía que reaccionar sí o sí, pero los nervios volvieron a jugar malas pasadas y el encuentro llegó al último periodo con 45-57. El Campus Promete había ido de menos a más, pero quedaba tiempo para la buscar la remontada. Con cabeza, sin prisas. El último periodo comenzó bien para el Estu, con un acierto de Ginzo, que además se multiplicó bajo el aro ayudando a Mariana. Sin embargo, un triple de Milika Jovanovic puso el 47-60 a 5:10 para el final y Gidden cortó de raíz las esperanzas colegiales con cuatro puntos seguidos. La última ofensiva colegial en los tres minutos finales (ya con 49-64) apenas inquietó a un Campus Promete tan sólido atrás, dominando el rebote, como acertado en ataque.

EstudiantesCPromete Foto4Mariana González intenta defender el aro ante Leslie Knight.

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: