Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Madrid, sede de la Copa del Rey 2009



Tras la rueda de presensa ofrecida por la ACB su presidente, D. Eduardo Portela, ha presentado a Madrid como sede de la Copa del Rey para la edición del próximo año. De esta forma, Madrid toma el relevo de Vitoria y acogerá...
Tras la rueda de presensa ofrecida por la ACB su presidente, D. Eduardo Portela, ha presentado a Madrid como sede de la Copa del Rey para la edición del próximo año. De esta forma, Madrid toma el relevo de Vitoria y acogerá de nuevo esta competición tras el éxito organizativo de la edición del 2006.


 

Madrid y Bilbao acogerán las dos próximas ediciones de la Copa del Rey, las que se disputarán en 2009 y 2010, según ha anunciado Eduardo Portela, Presidente de la ACB, en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, ciudad que está acogiendo en estos días el torneo del K.O.

“Con este anuncio, cerramos el ciclo de cinco años que iniciamos en Madrid 2006”, ha explicado el Presidente de los clubes, quien ha asegurado que aún tienen que reunirse con la Comunidad de Madrid para cerrar el acuerdo, aunque sí ha querido dejar claro que “sólo habrá un equipo anfitrión y será de Madrid capital”.

Eduardo Portela ha aprovechado además para destacar el éxito de la Copa que se está viviendo estos días en Vitoria. “Estamos disfrutando de un gran evento. Una vez más tenemos que felicitarnos por la excelente organización y por el magnífico ambiente que, como siempre, están ofreciendo las aficiones”.

Copa del Rey 2009: Madrid

La Copa del Rey de 2009 se celebrará en Madrid, tal y como ha anunciado Eduardo Portela en rueda de prensa. De este modo, el torneo del KO retorna a la capital de España tres años después de celebrarse en 2006 con un lleno total en las gradas del Palacio de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, con capacidad para más de 13.000 espectadores y modernas instalaciones.

En la Copa del Rey de 2006 el campeón fue el TAU Cerámica, superando al Pamesa Valencia (80-85) en la final. Posteriormente, el Palacio de Deportes ha acogido eventos como el Eurobasket 2007, el NBA Europe Live Tour y la inminente Final Four, demostrando ser uno de los mejores recintos polideportivos de España.

Fuente: ACB.COM

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: