Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Homenaje del Ramiro a un equipo para la historia



Con un acto en el Magariños, ante más de 400 alumnos del Ramiro y en el que participaron jugadores del equipo de Liga Endesa, el Movistar Estudiantes rindió homenaje al primer equipo femenino, que consiguió el domingo el ascenso a Liga Femenina tras ...

HomenajeEstuAscensoLF 1Con un acto en el Magariños, ante más de 400 alumnos del Ramiro y en el que participaron jugadores del equipo de Liga Endesa, el Movistar Estudiantes rindió homenaje al primer equipo femenino, que consiguió el domingo el ascenso a Liga Femenina tras una temporada espectacular, con 18 victorias consecutivas. Todas las jugadoras (con la excepción de Laura San Bartolomé por motivos laborales) recibieron el aplauso de los más jóvenes. Y es que las #WomenInBlack se han convertido en un referente para la cantera colegial, en especial la femenina. "Que sepan que todas las cosas se pueden conseguir si crees en ellas", dijo la capitana Mariana González.



Vídeo del recibimiento (Movistar Estudiantes)

Natalia López, Linda Rubene, Inés Orselli.... Una por una, según el dorsal, las jugadoras de Estudiantes fueron apareciendo sobre la histórica pista del Magariños en presencia de centenares de chavales. Todas se llevaron su ración de aplausos, aunque los decibelios subieron con Alejandra Quirante, MVP de la fase de ascenso, o la capitana Mariana González, doce años en el club. Precisamente, el presidente del club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, hizo hincapié en el ejemplo que representa este equipo para la cantera y los estudiantes del Ramiro. Y es que el Estudiantes será el único club español con representantes en las máximas categorías masculina y femenina.

La capitana era una de las más emocionadas: "Esto es el colofón perfecto para este año, pero también para los doce que llevo en el club. Estoy encantada". Para Mariana González, el secreto del éxito está en "el trabajo, en no pensar en lo que puedes ganar o perder, solo en jugar, pasártelo bien y disfrutar. Nadie apostaba por nosotras al comienzo de la temporada, nadie se esperaba esto, pero hemos trabajado y hemos creído en nosotras... Es un buen ejemplo para todos los jóvenes que vienen por detrás. Que sepan que las cosas se pueden conseguir si crees en ellas".

HomenajeEstuAscensoLF 2Mariana González, doce años en el club y una de las piezas clave en el ascenso.

El entrenador del milagro, Fito González, destacó el hecho de "estar hoy aquí, con la gente del Ramiro y del club". A su juicio, la espectacular racha del club, con 18 victorias consecutivas, "tiene mucho que ver con serenidad, convicción, fe en el trabajo...con cosas que no son flor de un día". A sus espaldas, Fito tiene una trayectoria de doce años en el club y el paso por todas ls categorías inferiores hasta hacerse cargo del primer equipo en 2013. "Es bonito poder devolverle a Estudiantes de esta manera todo lo que me ha dado. Me he hecho mayor en este club y me he empapado de sus valores, de una manera de entender del deporte que comparto al cien por cien". Junto a la calidad deportiva de sus jugadoras y del resto del cuerpo técnico, Fito destaca que "son excelentes personas y eso se transmite. Sin duda, es otra de las claves para el ascenso".

HomenajeEstuAscensoLF 3Las jugadoras (solo faltaba Laura San Bartolomé), con sus recuerdos.

HomenajeEstuAscensoLF 4Más de 400 alumnos del Ramiro de Maeztu acudieron al pabellón.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: