Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

EBA: Despedidas... y cierre



El adiós de un histórico del baloncesto como Carlos Arjonilla (en la foto), la despedida del Real Madrid a la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas antes de mudarse a Valdebebas... La última jornada de Liga EBA tuvo mucho de cierre de etapas, que se un...

EBA20160508 Foto1El adiós de un histórico del baloncesto como Carlos Arjonilla (en la foto), la despedida del Real Madrid a la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas antes de mudarse a Valdebebas... La última jornada de Liga EBA tuvo mucho de cierre de etapas, que se unió a la emoción de los duelos directos entre equipos madrileños, ambos saldados con triunfos visitantes. El jueves, el Real Canoe superó al Eurocolegio Casvi por 68-81 y el domingo, el Movistar Estudiantes pudo con el Real Madrid por 43-50. El Euroconsult Alcobendas acabó con una victoria sobre el tercer clasificado, el Seguros Soliss Alcázar Basket, mientras que el HM Torrelodones cayó en Villarrobledo.



 

 

En el apartado individual, el protagonista fue Carlos Arjonilla, que puso fin en el Antela Parada a una carrera que comenzó hace casi treinta años jugando al minibasket en el Estudiantes. Del Ramiro se marchó a Canarias para estudiar, regresó a Madrid para jugar con los amigos y, de la noche a la mañana, acabó en el Colmenar Viejo de Liga EBA. Después, llevó el timón desde el puesto de base del Villa de Valdemoro, el CB Guadalajara y, las cinco últimas temporadas, del Baloncesto Alcobendas (Recuerda su trayectoria en esta entrevista de 2013)

EntrevistaCarlosArjonilla2Carlos Arjonilla (el tercero por la derecha agachado) en sus comienzos en el Estudiantes.

En su último partido, Arjonilla firmó 16 puntos y 3 asistencias en 25 minutos de juego, colaborando de manera muy importante en la victoria del Euroconsult Alcobendas sobre el Seguro Soliss Alcázar Basket por 86-79. Las mejores cifras del encuentro correspondieron a su compañero Chema Gil: 23 puntos, 12 rebotes y 33 de valoración

Uno de los platos fuertes de la jornada era el clásico entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes. Un partido que resultó muy plano durante los primeros 30 minutos (22-11 al descanso, 32-19 en el tercer cuarto...) hasta que, en el último asalto, los colegiales cambiaron por completo su ritmo y, a la vez, el rumbo del choque. El veterano Sergio Sánchez, con dos triples en los momentos clave, o Nacho Rodríguez, con un total de 11 rebotes, impulsaron a un Estudiantes que se llevó el último parcial por 11-31 y el partido por 43-50.

EBA20160508 Foto3Como siempre, el Madrid-Estudiantes, tuvo intensidad, sobre todo en el último periodo.

EBA20160508 Foto4Con el choque entre los eternos rivales, el Real Madrid se despidió del Valle de las Cañas.

En la victoria del Real Canoe en el Eurocolegio Casvi (68-81), volvió a destacar Nacho Fort, esta vez con 21 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración, mientras que el HM Torrelodones cayó en Villarrobledo (85-78) pese a que hasta cinco jugadores torresanos superaron los diez puntos anotados. El que llegó más lejos fue Javier Salsón: 14 puntos que unir a 7 rebotes y 3 asistencias.

Resultados, estadísticas y clasificación final en FEB.es

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: