Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

¡Campeones de todo!



El Real Madrid logró su liga número 32 al vencer en el Palau Blaugrana al FC Barcelona por 85-90 en el tercer encuentro de la serie. Un 3-0 que redondea el mejor año de la historia del club blanco. El primer equipo ha conquistado la Euroliga (la ansi...

FinalACB2015 Foto1El Real Madrid logró su liga número 32 al vencer en el Palau Blaugrana al FC Barcelona por 85-90 en el tercer encuentro de la serie. Un 3-0 que redondea el mejor año de la historia del club blanco. El primer equipo ha conquistado la Euroliga (la ansiada 'Novena'), la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa; el filial de EBA ha sido campeón de su grupo, y los equipos de cantera se han proclamado campeones de España de todas las categorías (junior, cadete e infantil) y han conquistado más títulos: Adidas Next Generation, Hospitalet, FLL, Minicopa, campeones de Madrid... Un año inolvidable para el club. (Fotos: ACB y Real Madrid.com)



 

 

 

FinalACB2015 Foto2El tercer partido de la final comenzó con una falta de Ante Tomic en el salto inicial y dos puntos de Rudy Fernández. Buenos presagios para el Madrid, aunque desde el principio el Barcelona mostró mejor cara que en los dos encuentros anteriores, como demostró el 7-4 a los tres minutos. Tomic estaba mucho más acertado y Justin Doellman acompañaba, pero los blancos respondieron bien, como demostraron el triple de K.C. Rivers que dio la vuelta al marcador (11-13) y la inmediata contra de Rudy que amplió la ventaja. Tomic (12 puntos en 7 minutos) sostenía al Barça; el juego colectivo al Madrid. El resultado fue un empate 15, después a 17 (al final del primer cuarto) y más tarde a 20... Un equilibrio que rompieron los blancos con los triples de Jaycee Carroll (22-27) y Sergio Rodríguez (22-30). La antideportiva a Tomas Satoransky por golpear con el balón a Gustavo Ayón consolidó el dominio del Madrid en el marcador. Con las bases puestas, la diferencia creció hasta +14 (26-49, 28-42...) Todos aportaban y la mejor prueba era que antes del descanso (34-48)  hasta diez jugadores del Madrid habían anotado. Los 16 puntos de Tomic no eran suficientes frente un bloque demoledor.

Sin embargo, el partido cambió en el tercer periodo. A golpe de triple (Doellman y, sobre todo, Álex Abrines), el Barcelona emprendió la remontada hasta el punto de dar la vuelta al marcador con un parcial de 33-17. Los azulgrana llegaron a ponerse cinco arriba con un triple de Abrines (67-62) antes de que Sergio Rodríguez respondieron igual sobre la bocina: 67-65. El último cuarto comenzó con un 1-8 (68-73) que volvió a lanzar al Madrid. La diferencia estaba en la amplitud de la plantilla, en el fondo de armario, y la segunda unidad (Carroll, Nocioni, Maciulis...) volvió a ser determinante para ampliar la ventaja (71-79 a cinco minutos para el final) y confirmar la solidez de los blancos. Ni Abrines ni Tomic (que puso emoción en los últimos segundos) pudieron con un Madrid lanzado hacia el último título de una temporada para la historia. Estadísticas.

FinalACB2015 Foto3b
Al día siguiente, el Real Madrid ofreció el título en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid;
en la imagen, con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: