Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Los de arriba ganan, los de abajo pierden



El único representante madrileño en Adecco Plata, Omnia Las Rozas, y los cuatro primeros en la Liga EBA, Real Canoe, Euroconsult Alcobendas, Real Madrid y Espacio Torrelodones, ganaron en un fin de semana que lanzó a los equipos de arriba y agravó la...

20120115 EBA1El único representante madrileño en Adecco Plata, Omnia Las Rozas, y los cuatro primeros en la Liga EBA, Real Canoe, Euroconsult Alcobendas, Real Madrid y Espacio Torrelodones, ganaron en un fin de semana que lanzó a los equipos de arriba y agravó la situación de los de abajo. El Omnia Las Rozas cosechó ante el Leyma Natura Masquet Coruña su octava victoria de la temporada (64-61) y ya es cuarto, empatado (8 victorias, 5 derrotas) con el tercero, el Aguas de Sousas Ourense.



 

Y eso que los coruñeses llegaron al último cuarto con 10 puntos de ventaja. Sin embargo, el dominio del rebote por parte de los roceños resultó decisivo, así como un triple transformado por Rubén Martínez en los instantes finales. El parcial de 20-7 en los últimos diez minutos inclinó la balanza para el Omnia Las Rozas, que tuvo a Nick Wolf como jugador más destacado con dobles figuras (13 puntos y 12 rebotes) sin olvidar a Rubén Martínez (13-6) e Iñaki de Miguel (6-4).

20120115 LEB
Iñaki de Miguel (Omnia Las Rozas).

El fin de semana en EBA tuvo de todo para los conjuntos madrileños. Real Canoe, Euroconsult Alcobendas, Real Madrid y Espacio Torrelodones ganaron y ocupan cuatro de los cinco primeros puestos, con la única incursión del Meridiano Santa Cruz (tercero). El Canoe se impuso al Santa Cruz de La Palma por 75-64 mientras que, en uno de los tres duelos madrileños, el Euroconsult Alcobendas tuvo que trabajar hasta el final para superar al San Agustín del Guadalix por solo tres puntos (51-54).

El derbi del Magariños comenzó con dominio blanco (1-14 a los 5 minutos de juego, 15-21 al final del primer cuarto...) pero el Asefa Estudiantes reaccionó y puso en apuros al Real Madrid. Al descanso ya mandaban los colegiales por 37-34. Tras un comienzo de segunda parte frenético, Dani Díez (26 puntos) y Jorge Sanz (17) impulsaron a los blancos que lograron imponerse por nueve (81-90). En el tercer duelo madrileño de la jornada, el Espacio Torrelodones fue mejor que el Fuenlabrada-Illescas por 79-56. Los fuenlabreños cierran la tabla empatados a dos victorias con el San Agustín del Guadalix.

Los otros dos equipos madrileños no tuvieron suerte. El Torrejón Conteplast Mediocambiente encajó su sexta derrota de la temporada ante el Reale Baloncesto Ciudad Real por 68-87, mientras que el Eurocolegio Casvi plantó cara al potente Meridiano Santa Cruz pero cayó por un apretado 88-83.

20120115 EBA2Jefferson Froehlich culmina un contraataque del Real Madrid en el Magariños.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: