Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

El Estudiantes tira de talento



El Asefa Estudiantes se impuso al CB Las Rozas por 75-61 en el primer duelo madrileño de LF2. Un partido típico de estas fechas, con errores y desajustes, que se incllinó para las locales gracias al talento de Elena de Alfredo (20 puntos), Marta Zurr...

J20111002_PLF21El Asefa Estudiantes se impuso al CB Las Rozas por 75-61 en el primer duelo madrileño de LF2. Un partido típico de estas fechas, con errores y desajustes, que se incllinó para las locales gracias al talento de Elena de Alfredo (20 puntos), Marta Zurro (17) y Sarah Rodríguez (14). En el más que digno debut en la categoría de las roceñas destacó Irene Herradas (20 puntos). Los otros dos equipos madrileños tuvieron distinta suerte. El Fundal Alcobendas ganó y el Canoe cayó en su feudo.



 

Asefa Estudiantes 75 (16+14+24+21): Elena de Alfredo (20), Alba Elena García (3), Mariana González (4), Irene Castrejón (9), Marta Zurro (17) -cinco inicial- Sarah Rodríguez (14), Elena Díaz (2), Pepa Castán, Elena López, Teresa González (6), Esther Molinero, Silvia Rueda.

CB Las Rozas 61 (8+25+13+15): Bea Gallardo (4), Irene Herradas (20), Arantxa Mallou (5), Bea Parada, Chelsea Cole (8) -cinco inicial- Carmen Arteche (3), Adriana Rodríguez, Katia Javier, Tania Franco (4), Paula Santaolaya (5), Kirenia Cabrera (11), Sara Sánchez (1).

J20111002_PLF22
Elena de Alfredo anota uno de sus cuatro triples.

El primer duelo madrileño de la temporada dejó buen sabor de boca. No fue un partido brillante (algo normal en estas fechas), pero sí ofreció buenas sensaciones para lo que viene por delante. En el Estudiantes, por la madurez de sus canteranas Elena de Alfredo y Sarah Rodríguez más la solvencia de la incombustible Marta Zurro; en el CB Las Rozas, por su solidez defensiva que puso en serios aprietos a las colegiales.

El Estudiantes salió lanzado y a los dos minutos ya mandaba por 7-2 con pleno de efectividad en los lanzamientos y el primer triple de Elena de Alfredo incluido. Un comienzo de partido y de temporada trepidante. La estadounidense Chelsea Cole defendía a Las Rozas en la pintura, pero las colegiales seguían lanzadas y un triple de Alba Elena significó el 12-4. Hasta ahí. El CB Las Rozas  apretó en defensa y frenó la embestida colegial aunque seguía sin acertar en ataque. José Luis Vicente dio entrada a la vieja guardia, Kirenia Cabrera y Paula Santolaya. Mientras las roceñas afinaban la maquinaria, en el marcador todo seguía igual: Irene Herradas recortó (12-6) pero las colegiales ampliaron ligeramente la diferencia al final del primer cuarto: 16-8.

Pese a su condición de novatas en la categoría, las chicas de Las Rozas cada vez se sentían más cómodas sobre el parquet de Magariños y  lo demostraron en el comienzo del segundo cuarto con dos canastas consecutivas de Cole y Bea Gallardo: 16-12 y mayor control visitante. Entonces llegaron los mejores minutos de la primera parte. Dos triples, uno por cada bando, un 2+1 de Marta Zurro, corriendo de una canasta a otra... y 24-17 a 5:41 para el descanso.

El Estu apretaba pero las roceñas, firmes en defensa, seguían a un paso. Una asistencia de Santolaya a Cabrera fijó el 24-21. El mejor momento de las visitantes quedó patente con un lanzamiento de Irene Herradas: 24-26, y Las Rozas por delante. Elena de Alfredo por fuera y, sobre todo, Marta Zurro por dentro sujetaban al Estu en el marcador pero la defensa roceña y un lanzamiento sobre la bocina de Herradas hicieron que se llegara al descanso con 30-33.

J20111002_PLF23Irene Herradas, la más destacada de Las Rozas, intenta superar a Elena Díaz.

Un triple de Kirenia Cabrera cortó el intento de reacción del Estudiantes al comienzo del tercer cuarto, pero el tiempo de rodaje se había terminado y llegaba la hora de mostrar el talento. Sin que nadie se lo pidiera desde el banquillo, las jugadoras más determinantes del Estu empezaron a tirar de galones. Lo hizo Elena de Alfredo con su tercer triple (35-36) y poco después se inventó el 39-38. Gracias a su intensidad en defensa y velocidad en ataque, Las Rozas cobró una ligera ventaja: 39-46 a 4:26. Pero en la segunda mitad del cuarto la intensidad de Elena de Alfredo (10 puntos, la mitad del total, en este cuarto) se contagió a todo su equipo. Otro triple de la joven base colegial sirvió para dar la vuelta al marcador (48-46). De un 0-8 se pasó a un demoledor 15-0 y 54-46 al final del tercer periodo.

Otro joven talento de la cantera estudiantil, Sarah Rodríguez, dio el relevo: amplió la diferencia, también de tres, nada más empezar el último cuarto, y la dejó en catorce (60-46) tras una acción de 2+1. Las roceñas no se daban por vencidas y Carmen Arteche recortó con otro triple. Pero el juego trabado y con demasiadas imprecisiones favorecía al que tenía ventaja en el marcador; es decir, al Estu. La quinta falta de Mariana González, a 6:20, era un mal síntoma para las locales, pero las chicas de Diego Rubio apenas lo acusaron. Si Bea Gallardo dejó a su equipo a diez (64-54) en una acción muy trabajada, Sarah Rodríguez dio enseguida la réplica con aparente facilidad. En los últimos minutos, Las Rozas tiró de la manta hacia delante y dejó huecos detrás por donde se colaron las colegiales, en especial una imparable Marta Zurro que superó siempre a Chelsea Cole. Por eso, la diferencia aumentó hasta el definitivo 75-61.

J20111002_PLF24Una acción de Teresa González bajo el aro del CB Las Rozas.

Los +14 del Asefa Estudiantes en esta primera jornada fueron superados por los +22 del Fundal Alcobendas que se impuso por 83-61 al Cravic Reus Deportiu en su debut liguero. En cambio, el Centros Único Real Canoe no pudo con el Stadium Casablanca: 52-58.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: