Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Veteranos contra noveles



El Euroconsult Alcobendas cumple su cuarta temporada consecutiva en la Liga EBA. El San Agustín del Guadalix acaba de llegar. Los primeros son un equipo armado de físico y experencia. Los segundos aún están en proceso de construcción. La diferencia e...

J20110917_EBA1El Euroconsult Alcobendas cumple su cuarta temporada consecutiva en la Liga EBA. El San Agustín del Guadalix acaba de llegar. Los primeros son un equipo armado de físico y experencia. Los segundos aún están en proceso de construcción. La diferencia entre ambos se reflejó en el 98-64 con que terminó el primer duelo madrileño en la Liga EBA 2011-12. En el segundo, el domingo en El Arroyo, el Espacio Torrelodones fue mejor que el Fuenlabrada-Illescas y se impuso por 68-89.



 

C.B. Alcobendas 98 (25+21+20+32): Luis Abengózar (7), Diego Duro (3), Juanjo López (14), Carlos Parra, Adrián Barrero (11) -cinco inicial- Carlos Arjonilla (18), César Cámara (6), Iván Domínguez, José Ángel García (10), Rubén Portes (14), Carlos Franco, Pablo Rodrigo (15).

San Agustín del Guadalix 64 (12+16+20+16): Javier González (4), Luis Reina (4), Jesús Estrada (6), Juan Llorente (4), Francisco José González (11) -cinco inicial- José Enrique Carrión (6), Alfonso Rodríguez Alija (3), Rafael Poveda (7), David González (12),  Jesús de Gregorio (7).

Árbitros: D. Vázquez y A. González.

J20110917_EBA2
Adrián Barrero encuentra el hueco en la defensa visitante.

Veteranos contra noveles. El Alcobendas, ya plenamente consolidado en EBA y recién campeón del torneo organizado por la FBM entre los nueve equipos madrileños, recibía en el estreno liguero al San Agustín  del Guadalix, nuevo en la categoría. Además, los visitantes se estrenaban con una sensible baja, la de  David Zozaya, uno de sus hombres fuertes por dentro.

Un tapón de Juanjo López a Jesús Estrada, ya con 2-0, fue el primer síntoma de la superioridad local bajo los aros. En la siguiente acción, el pívot del Alcobendas fue el encargado de ampliar la renta desde los tiros libres tras sufrir la primera falta.

Pese a empezar por detrás, el San Agustín del Guadalix no se desanimó y llegó a ponerse a dos (6-4). Luis Reina era la principal arma ofensiva de los visitantes que aguantaron bien en los instantes iniciales (10-6 a 6:00) hasta que Juanjo Simón empezó a mover el banquillo. Entonces se demostró la enorme calidad de la plantilla local. Da igual Carlos Arjonilla que Diego Duro, Pablo Rodrigo que Adrián Barrero, Rubén Portes que Luis Abengózar o Iván Domínguez que Carlos Parra. En el bando contrario, Luis Moreno lo intentó primero con Estrada, después con Rafa Poveda y más tarde con ambos juntos, pero no pudo evitar que el Alcobendas se marchara al final del primer cuarto con un claro 25-12.

En el comienzo del segundo, los locales aumentaron su ventaja (29-14 a 8:30), pero el San Agustín del Guadalix demostró cual es su primer argumento en el asalto a la categoría de bronce: la ilusión. Un triple de David González aún dio esperanzas a su equipo: 35-21 a 4:34.  Los visitantes tiraban de orgullo.  El segundo acierto de tres de David González supuso el 39-24. En el lado contrario, los locales aprovechaban su dominio del rebote para mantener las diferencias y también se apuntaron el segundo asalto aunque esta vez por menos margen: 21-16 para un global de 46-28.

Lo visitantes salieron con ganas de buscar la hazaña en el tercer cuarto y Javier González abrió el marcador. La lucha de Paco González bajo los aros también dio sus frutos. El pívot visitante brindó una de las mejores jugadas del partido (50-35 a 6:56) poco antes de cometer su segunda falta. Un triple de Poveda demostró que a esas alturas del encuentro el San Agustín del Guadalix todavía creía en el milagro. Los visitantes ponían entusiasmo y eso les permitió empatar el parcial a 20 y rebajar la diferencia  global a 18 gracias a un palmeo de David González sobre la bocina.

J20110917_EBA3
Francisco José González penetra hacia el aro local.

Sin embargo, el Alcobendas afrontó el último cuarto dispuesto a resolver por la vía rápida. Lo demostró Arjonilla con tres triples en cuatro minutos (82-56 a 6:11) y Portes con un espectacular mate (84-57 a 5:38). Los locales engordaron sus cifras: 32 puntos en 10 minutos, hasta seis jugadores superaron la decena y cuatro se fueron por encima de los 20 de valoración. En la recta final, con todo decidido, los dos equipos aprovecharon para mirar al futuro. El Alcobendas para seguir rotando (ventajas de tener dos jugadores de garantías por puesto); el San Agustín del Guadalix para ensayar soluciones. La temporada es larga y los recién  llegados siempre necesitan un mayor periodo de rodaje.

El sábado se estrenaron otros tres equipos de la Comunidad de Madrid. El Real Canoe demostró su etiqueta de favorito con una clara victoria en la cancha del Santa Cruz de la Palma por 71-87. El Torrejón Conteplast Medioambiente también certificó que atraviesa un momento dulce con su triunfo en Ciudad Real por 80-83. Los hombres de David Sanz aspiran a repetir su gran temporada pasada cuando se colaron en los playoff. La cruz de la jornada correspondió al Eurocolegio Casvi que cedió la primera derrota de la temporada en su cancha ante el CC Meridiano Santa Cruz por 63-74. Por último, el duelo del domingo en El Arroyo entre el Fuenlabrada-Illescas y el Espacio Torrelodones tuvo color visitante: 68-89.

J20110917_EBA4
Carlos Arjonilla sentenció el partido en el último cuarto con 3 triples de 3 intentos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad