Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Liga Femenina: La garra del Estudiantes no fue suficiente



El Rivas Ecópolis se llevó la victoria del Magariños ante un Estudiantes que opuso carácter y garra, pero no pudo con la calidad y el físico de las chicas de Javier Fort. Pese al buen partido de Sandra Yguravide ...
Liga Femenina. Estudiantes - Rivas EcópolisEl Rivas Ecópolis se llevó la victoria del Magariños ante un Estudiantes que opuso carácter y garra, pero no pudo con la calidad y el físico de las chicas de Javier Fort. Pese al buen partido de Sandra Yguravide (17 puntos, 2 asistencias), la ansiedad  volvió a hacer mella en las colegiales, que cometieron numerosos errores tanto en defensa como en ataque hasta caer por 50-58. El otro equipo madrileño en Liga Femenina, el Canoe, se impuso sin problemas al Palacio de Congresos de Ibiza  por 71-57.


El derbi madrileño estaba marcado por la necesidad; la del Rivas Ecópolis de aspirar al  factor cancha en los play off y, la más apremiante, del Estudiantes de alejarse de la zona de descenso.
Las locales, conscientes de la importancia del partido, salieron ‘enchufadas’ y se pusieron pronto por delante. Sandra Yguravide tiraba de carácter para liderar a su equipo y, bajo los tableros, Laura Herrera oponía resistencia a una Petra Ujhelyi que todavía no había encontrado su sitio. Sólo mediado el primer cuarto, Anna Cruz intentó poner orden en las de Rivas, que contaron con la mano de Cathy Joens.

Los últimos instantes de este cuarto fueron un intercambio de golpes entre los dos equipos. Primero, un triple de Cathy Joens; después, la respuesta a cargo de Irene Castrejón y, por último, la réplica, también en forma de triple, de Begoña García. El 16-15 dejaba todo por decidir.

Manuel Ortega - Distrito Olímpico
Sandra Ygueravide no pudo frenar al Rivas Ecópolis

El segundo cuarto resultó determinante para el rumbo del partido, aunque tuvo dos caras totalmente opuestas. En la primera, Rivas acusó el exceso de faltas. Anna Cruz cometió la segunda y, descentrada, estuvo a punto de llevarse una técnica cuando iba camino del banquillo. Ausente su principal adversaria, Ygueravide empujó a su equipo y asumió la responsabilidad anotadora (catorce puntos, la mitad de su equipo en toda la primera parte). Un parcial de 8-0 (22-15) concedía esperanzas a Estudiantes. Pero el regreso de Anna Cruz, tras la tercera falta de Begoña García, dio un vuelco al partido. Crystal Langhorne y Jelena Dubljevic entraron por fin en juego, Rivas apretó en defensa y las locales comenzaron a sentir el vértigo que las lleva atenazando desde las últimas jornadas. Los errores constantes culminaron con un fallo calamitoso en defensa que permitió a la ex estudiantil Elin Eldenbrink anotar sus únicos tres puntos en todo el partido.

Con 28-34, Rivas salió tras el descanso dispuesto a sentenciar. Sandra Yguravide siguió moviendo a su equipo, pero su compañera Ashley Battle tenía un día gris y, enfrente, Rivas empezaba a desplegar todo su potencial: Petra Ujhelyi se imponía a Marta Zurro mientras Crystal Langhorne tiraba de muñeca. A cuatro minutos para el descanso, la ventaja visitante ya era de doce puntos (35-47) y los nervios seguían haciendo mella en las locales que, en ataque, buscaban acciones rápidas y, en la mayoría de los casos, imprecisas.

La recta final del partido fue un intento desesperado  del Estudiantes por recortar distancias. Mariana González se unió a Marta Zurro bajo el tablero y, entre las dos, consiguieron neutralizar a Ujhelyi, que cometió su cuarta falta; Yguravide y Lliljestrand movían con acierto el balón, y la defensa en zona descentraba a las visitantes. Por todo ello, a tres minutos para el final, la diferencia era sólo de cuatro puntos (49-53) tras un parcial de 11-0. Pero las locales llegaron hasta ahí. Un triple de Begoña García (los primeros puntos de Rivas en el último cuarto) devolvió al Estudiantes a la realidad. Los instantes finales fueron un reflejo de todo el partido: la garra y casta del Estudiantes contra la mayor calidad y sangre fría del Rivas Ecópolis. Al final la garra no bastó: 50-58.


Jelena Dubljevic busca el pase ante la oposición de Laura Herrera
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad