Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Estudiantes cae ante un gran Valencia Basket



Tras la gesta de alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina por primera vez en la historia, llegó el golpe de realidad. El Movistar Estudiantes no pudo con el demoledor comienzo del Valencia Basket, un 24-6 en el primer cuarto que marcó el resto del partido. Aunque las colegiales reaccionaron, nunca pudieron acercarse a un rival inaccesible (12 triples, 44 por ciento de acierto) que siempre mantuvo una renta cercana a los veinte puntos.


SEMIFINAL DE LA COPA DE LA REINA


Valencia Basket 77 (24+20+13+20): Merritt Hempe (10), Nadia Fingall (10), Queralt Casas (8), Leticia Romero (16), Alina Iagupova (17) -cinco inicial- María Erauncetamurgil, Cristina Ouviña (3), Elena Buenavida, Alba Torrens (13), Awa Fam y Marie Gulick.

Movistar Estudiantes 50 (6+18+10+16): Stephanie Mawuli (11), Laura Méndez (2), Marena Whittle (4), Gracia Alonso de Armiño (10), Billie Massey (5) -cinco inicial- Paula Saravia (3), Paulina Hersler (4), Sara Zaragoza (2), Paola de Mier, Juana Camilion (2) y Begoña de Santiago (7).

Árbitros: Carlos Javier García, Antonio Manuel Zamora y Fernando Ibáñez.

Estadísticas


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FEB

Movistar Estudiantes se jugaba el pase a la final ante un Valencia Basket con dos exEstu en sus filas: Nadia Fingall y María Eraucentamurgil. Las colegiales empezaron por delante (Stephanie Mawuli), pero enseguida se encontraron con un 8-0 que dejó claro lo complicado del reto. Tocaba pelear por cada balón. Así lo hicieron Gracia Alonso y Mawuli... pero el triple de Leticia Ortiz alargó el parcial (11-2 a 6:34) y provocó el primer tiempo muerto de David Gallego. Ni los cambios de jugadoras ni los de defensa surtieron efecto. Los triples de Fingall y Alina Iagupova llevaron el marcador hasta 23-2 antes de que el Estu rompiera su sequía y sumara cuatro puntos más.

Pese a la distancia, las colegiales no bajaron los brazos. Todo lo contrario. Arrancaron el segundo cuarto con más intensidad en defensa y más atrevimiento en ataque. Primero el Estu frenó el vendaval naranja; después intentó acortar distancias. Un triple de Mawuli supuso el 28-12; otro, de Billie Massey, el 28-15... El Movistar Estudiantes intentaba engancharse al partido a toda costa. El encuentro era otro, aunque condicionado por la herencia del primer cuarto (38-20 a 3:00). Y cuando el Estu se puso a 14 (38-24), su rival encadenó un 6-0.

Tras el descanso, el Movistar Estudiantes prolongó la pelea, pero enfrente tenía a un rival muy sólido, uno de los grandes favoritos de la competición, que no ofrecía ni un resquicio; en especial Iagupova y Leti Romero, golpeando cuando más daño hacía. Por eso, durante el tercer cuarto la brecha se mantuvo inalterada en el entorno de los veinte puntos (49-27 a 5:30, 55-31 a 2:11...). El Valencia Basket aprovechaba la profundidad de su plantilla y llegó al último periodo con +23 (57-34) y casi todo decidido. En el tramo final, David Gallego repartió minutos, aunque eso no redujo la capacidad de lucha de su equipo (con jugadoras incansables como Gracia Alonso o la capitana Begoña de Santiago) ante un Valencia Basket inaccesible. Buena imagen para cerrar una Copa histórica.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: