Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Victoria de carácter... ¡y a la fase de ascenso!



El Vantage Towers Alcobendas volverá a disputar la fase de ascenso a LF Endesa. En un gran encuentro, pleno de carácter y acierto, las alcobendenses vencieron al CAB Estepona por 94-73, superando el -5 de la ida, y se ganaron el derecho a pelear por la última plaza vacante el próximo fin de semana. Hasta siete jugadoras superaron los 10 de valoración, empezando por una sensacional Rachel Howard con 23. ¡Próxima parada, Vigo!


Vantage Towers Alcobendas 94 (19+29+20+26): Aminata Sangare (6), Clara Rodríguez (10), Inés Santibáñez (19), Rachel Howard (21), Lucía Togores (8) -cinco inicial- Marta Aranda, Lucía Gutiérrez (19), Cristina Fidalgo, Lucía Lara, Clitan de Sousa (11), Mabel López y Laure Fourcade.

CAB Estepona Jardín Costa Sol 73 (21+18+20+14): Tiffany Brown (18), Erika Gomes (7), Noelia Masià (14), Waltiea Rolle (7), Ana Pocek (18) -cinco inicial- Verónica Matoso (4), Carla Viegas (5), Snezana Aleksic y Diagne Fatou.

Árbitros: Carlos Gallego y Sara Pastrana.

Estadísticas (Baloncesto en vivo FEB)

El equilibrio que se suponía, aún más tras el 67-62 de la ida, quedó claro desde el comienzo. Mediado el primer cuarto, el marcador estaba en tablas (12-12) y el primer cuarto mantuvo ese equilibrio casi absoluto con mínimas diferencias en el marcador para unas y otras. El Estepona contaba con la fuerza bajo el aro de Waltiea Rolle, así que las locales buscaban sorprender en velocidad. No fue suficiente para evitar el 19-21 del primer cuarto.

Había que trabajar, y mucho, para ganarse un puesto en la fase de ascenso. Las locales lo sabían y comenzaron el segundo cuarto con una marcha más. Los primeros minutos fueron un intercambio de golpes que sirvieron para dar la vuelta al marcador (29-23 a 7:30). Impulsado por Clara Rodríguez y Rachel Howard, el Vantage Towers Alcobendas quería tomar el mando a toda costa. Un triple de Lucía Gutiérrez abrió la brecha hasta 32-25 y provocó el tiempo muerto en el banquillo visitante. La reacción fue inmediata, triple de Erika Gomes, pero las locales no se dejaron impresionar y contestaron de igual forma. El 2+1 de Aminata Sangare tras un rebote ofensivo llevó el marcador hasta +10 (40-30). Nueva reacción del Estepona (0-6) y nuevo estirón de un Alcobendas que peleaba por cada balón. El segundo triple de Lucía Gutiérrez fijó el 48-39 del descanso.

La primera mitad había demostrado que podía pasar de todo. La segunda empezó con dos puntos de Estepona... y tres de un Alcobendas que seguía mirando directamente al aro. Pero lo más importante estaba atrás, en la defensa, donde la incansable Clara Rodríguez frenaba a Rolle. Con la maquinaria a pleno rendimiento, un triplazo de Inés Santibáñez abrió la brecha hasta 56-41, diez puntos por encima de los cinco necesarios. El Estepona reaccionó a golpe de triple y Rachel Howard respondió igual. La estadounidense tiraba del equipo y por eso se ganó la ovación cuando se sentó con tres faltas. Enfrente, el Estepona seguía forzando la máquina con los triples y consiguió recortar hasta llegar al último cuarto con 68-59. 

La reacción malagueña continuó al comienzo del último acto. El regreso de Howard animó a las locales, que volvieron a encontrar espacios, como la penetración de Gutiérrez o el posterior triplazo de Clitan de Sousa (73-61). No valía solo con ganar. Era necesario un colchón de puntos. El triple de Howard ayudó, pero el Estepona se mantenía siempre cerca. Otro triple de Lucía Gutiérrez devolvió al +10 (81-71) a cinco minutos para la conclusión y el de Ciltan de Sousa supuso el 87-71 a falta de tres. Cuando Howard dribló y se coló hacia el aro para firmar el +18 empezó la fiesta en el Antela.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad