Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Veritas cae con la cabeza alta



Tras perder por 15 puntos en la ida, el Basket Veritas Pozuelo buscó la remontada en la vuelta del playoff por entrar en la fase de ascenso a LF2, pero cayó eliminado ante un Valencia Basket que no solo se metió en la fase (en la que estará el CB Pozuelo como representante madrileño) sino que se apuntó también el segundo asalto y ofreció una imagen de serio candidato al ascenso. Fotos: Isamar F. Vázquez.



PLAYOFF DE ASCENSO A LF-2. Vuelta


Basket Veritas Pozuelo 53 (23+6+17+7): 
Marina Ruíz (5), Raquel Martín (8), Adriana Pedrayes, Crystal Simmons (14), Paula Santolaya (5) -cinco inicial- Beatriz García, Marta Bacete (19), Rocío Flores, Amanda García (2) e Irene Iglesias.

Valencia Basket B 63 (20+20+6+17): Leticia Conca (4), Emily Anna Kalenik (10), Carmen Segura (12), Carmen García-Villalba (7) y Aitana Blasco (4) -cinco inicial- Frida Cecchi, Rut Ulrich (9), Marta Sorli (9), Carla González, Mariela Piqueras, Begoña Escudero (3) y Lucía Reos (5).

 Árbitros: Iván del Baño y Estíbaliz Rubio.

Estadísticas del partido en SWISH

 

Después de haber caído en la ida, Basket Veritas tenía una misión clara: superar los 15 puntos de ventaja que obtuvo el conjunto valenciano en el camino a la fase de ascenso (26 al 29 de mayo). El choque no pudo empezar de mejor manera que con un triple de Raquel Martín desde tres cuartos. Pero Valencia Basket B también tenía su cometido: no dejar que la eliminatoria se tambaleara tras el buen trabajo de la ida. Carmen Segura inauguró el marcador de su equipo y, desde este momento, las chicas de la ciudad del Turia no pararon de anotar, aunque tampoco se despegaron de las locales.

Por medio de Marina Ruiz y Amanda García, Veritas volvió a colocarse por encima. Desde este momento y durante todo el primer cuarto, se produjo un intercambio de triples entre ambos equipos puso espectáculo y emoción a un partido con gran ambiente en las gradas. Basket Veritas obligó a su rival a pedir tiempo muerto porque se marchó por +4 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. La reacción llegó del lado valenciano, aunque las locales lideraron el encuentro al término del primer asalto: 23-20. 

Valencia Basket comenzó a encontrarse impreciso en sus acciones y en sus tiros, y Veritas aprovechó su debilidad para marcharse por ocho puntos. Crystal Simmons fue la impulsora de este gran momento local en el inicio del segundo cuarto. Duró poco el intento de las madrileñas de acercarse a dar la vuelta a la eliminatoria. Valencia Basket volvió a ponerse por delante gracias a las acciones de Emily Anna Kalenik y desde el poste bajo: 29-40.

Veritas no quiso en ningún momento bajar la guardia pese a que el partido se puso en contra y llevarse la eliminatoria empezaba a parecer un imposible por la abultada diferencia de puntos en la ida. A falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Simmons, muy enchufada durante todo el partido, volvió a poner a las madrileñas a dos puntos de su rival con varios triples consecutivos (44-46). Cada vez era más improbable que Veritas se clasificara para la fase de ascenso. El transcurso de los minutos dejaba casi sin opciones a las de Pozuelo, que se fueron al final de tercer cuarto con el marcador en tablas (46-46). Si la clasificación era inviable, al menos el conjunto madrileño peleó para ganar el partido. Trató de pelear hasta el final, pero la eliminatoria y la clasificación acabó siendo justa para un Valencia Basket B que se metió en la fase final.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: