Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Pozuelo, Uros y Alcobendas, a las fases de ascenso



La última jornada del grupo B de la Liga EBA dictó sentencia y envió al CB Pozuelo, el Uros de Rivas y el NCS Alcobendas a las fases de ascenso a LEB Plata, que se celebrarán en Huelva y Gandía del 12 al 16 de mayo. Pozuelo y Uros competirán en Gandía, mientras que el NCS Alcobendas lo hará en Huelva. De los 16 equipos clasificados para las fases de ascenso, seis subirán a LEB Plata, los campeones de cada grupo (de cuatro equipos cada uno) y los mejores segundos.


Uros de Rivas y NCS Alcobendas aseguraron su clasificación con las victorias del sábado. Los ripenses pudieron con el CB Pozuelo por 72-70 (estadísticas), mientras que, en otro encuentro muy igualado, el NCS Alcobendas superó al Baloncesto Alcalá por 76-72 pese a los 10 puntos y 16 rebotes de Álvaro Biersack (estadísticas). El Fuenlabrada también tenía opciones, pero dependía de que sus rivales pincharan y de vencer al Movistar Estudiantes. Ninguno de los dos factores se cumplió y el Estu se impuso en El Arroyo por 80-86 pese a los 28 puntos (con seis triples) de Jorge Viejo (estadísticas).

Los otros duelos madrileños de la última jornada se saldaron con triunfos locales. El Zentro Basket pudo con el Real Madrid por 74-73 (estadísticas), mientras que el Majadahonda superó al Estudio por 87-79 (estadísticas).

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: