Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Vantage Towers Alcobendas, a la fase de ascenso



En el encuentro de vuelta de cuartos de final, el Vantage Towers Alcobendas no solo supo aguantar la renta de la ida, sino que amplió la ventaja venciendo a CAB Estepona Jardín Costa del Sol (70-57), gracias a un partido muy completo, que tuvo a Lucía Togores como máxima anotadora con 16 puntos. El equipo madrileño buscará el deseado ascenso a LF Endesa el próximo fin de semana en Alcantarilla (Murcia). Fotos: Patricia Garrido.


Estadísticas del partido

Las de Julián Sánchez venían de ganar (60-68) en Málaga y buscaban certificar su pase a la Final Four en el Antela Parada con su público. Los primeros minutos de partido fueron para Alcobendas, que rápidamente se puso por delante en el marcador, pero Estepona no se iba a rendir y Ana Pocek se empezó a meter en el partido, siendo una vez más la máxima anotadora de su equipo, con 13 puntos y 9 rebotes y acabando como la mejor valorada del partido con 20 de valoración.

El primer cuarto acabó igualado con un 17-15 favorable a Alcobendas. En cambio, el segundo fue para el conjunto visitante. El tiempo muerto de Antonio Pernas dio sus frutos y Marta Miscenko y Laura Stockton también aportaron en ataque. El encuentro era muy igualado y se decidía por detalles y jugadas individuales, como las de Rachel Howard y los dos triples de Sara Francisco. El Antela Parada empujaba a su equipo, pero el encuentro no se decidió hasta la segunda mitad, cuando Alcobendas pisó el acelerador. De nuevo Rachel Howard y una decisiva Lucía Togores, máxima anotadora del partido con 16 puntos, se echaron el equipo a la espalda, y ante eso poco pudo hacer Pocek, que se cargó muy pronto de faltas.


El conjunto local tenía un mayor acierto en el tiro y sobre todo, hizo de su defensa su mejor ataque. Aun así, la diferencia al término del tercer cuarto apenas era de cinco puntos (51-46). En el último, el Antela Parada se volcó con las suyas, el -8 del partido de ida se convirtió en una carga demasiado pesada para Estepona y Lucía Togores volvió a ser decisiva cuando su equipo más la necesitaba. La ventaja fue aumentando hasta convertirse en insalvable para las visitantes. Con el final del partido, Alcobendas fue una fiesta. Un equipo que sigue soñando con ascender y al que le queda el último paso: la final four del próximo fin de semana en Alcantarilla (Murcia).

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: