Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

El Real Madrid reconquista la Minicopa



El equipo infantil de Real Madrid se proclamó campeón de la Minicopa el domingo 20 de febrero en Granada, al superar al Cajasiete Canarias por 73-66 en una trepidante final. El juego colectivo de los blancos pudo con la actuación individual del congoleño Babel Lipasi, que terminó con 57 de valoración (32 puntos y 31 rebotes). En el Madrid, Felipe Quiñones, invitado para disputar el torneo, anotó 23 puntos y marcó 27 de valoración. Foto: realmadrid.com


Estadísticas de la final de la Minicopa / Partido completo


La final mantuvo mínimas diferencias (35-31, 48-46...) hasta el último cuarto, cuando el Madrid al fin pudo despegarse en el marcador gracias al acierto de Quiñones y el gran trabajo bajo los aros de Manuel García, que terminó con dobles figuras (15 puntos-13 rebotes) y 23 de valoración. El Real Madrid reconquista así la Minicopa tras caer el año pasado ante el Barça por 65-67. Los blancos se han impuesto en ocho de las últimas diez ediciones.

En cambio, en la final de la Copa del Rey el Real Madrid cayó ante el Barcelona por 59-64 pese a su mejor comienzo (19-5 en el primer cuarto) y mandar en el marcador durante casi todo el encuentro. En el último periodo, el Barça se puso por delante y se llevó el partido con Nikola Mirotic (19 puntos y 19 de valoración) como MVP. Estadísticas de la final.


Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad