Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Rumbo a China con buenas sensaciones



Ante un Wizink Center lleno a rebosar (una vez más), la selección española venció a la República Dominicana por 102-70 en la última escala en España antes de emprender viaje al Mundial de China. Es cierto que el conjunto del Ché García tenía bajas importantes (que recuperará en el Mundial) y que todavía quedan dos amistosos en China antes del torneo, pero la sensación es que el bloque de Sergio Scariolo tiene magia. En especial, un Ricky Rubio MVP del partido con 20 puntos, 11 de ellos en los primeros seis minutos. Fotos: FEB

Galería de fotos (FEB)


Antes del encuentro hubo dos homenajes: a los jugadores que participaron en las 'ventanas' y, el más emotivo (minuto de silencio incluido), a una leyenda del baloncesto español y dominicano, el recientemente fallecido Chicho Sibilio. Los jugadores de los dos equipos llevaron crespones negros. Después, en el descanso, la ABP reconoció la trayectoria de Javi Salgado.


El comienzo no pudo ser más prometedor con el mate de Juancho Hernangómez, que se encargó de ampliar la ventaja poco después. Los dominicanos sacaron su espíritu competivo, aunque el triple de Ricky Rubio (7-0) cortó sus ánimos. Cuando llegó el segundo triple del base, el Ché paró el crono. España mandaba. No solo en el tiro, ni en el control del balón (en ambos apartados con un Ricky descomunal), también en el rebote. Marc Gasol cerró el parcial de salida en 12-0 antes de los primeros puntos de los dominicanos, más centrados tras el tiempo muerto. Sin embargo, Ricky seguía al mando y cuando, a los seis minutos, fue relevado por Quino Colom acumulaba 11 de los 17 puntos del equipo. El resto del primer cuarto trajo muchas rotaciones y el despertar dominicano para terminar con 25-16.



Un 4-0 en menos de un minuto provocó otro tiempo muerto en el banquillo dominicano. Y después llegó el triple de uno de los héroes del Palacio, Sergio Llull. Con 32-16 el partido estaba en manos de España… sobre todo tras el posterior triple de otro ídolo de la casa, Rudy Fernández. Enfrente, la República Dominicana competía bien, como demostró el mate de Ronald Roberts. El resultado era un espectáculo más que entretenido. Ricky volvió a la pista con 41-23 a cuatro minutos para el descanso, aunque los mayores aplausos se los llevó Xavi Rabaseda con una canasta inverosímil. Al descanso, 51-35.

Marc Gasol siguió la fiesta al comienzo de la segunda mitad, siempre frente a un rival muy digno. Un triple de Víctor Claver supuso el 58-37 y el de Pau Ribas (tras gran jugada de Ricky Rubio) elevó la renta hasta +24. Más firme en defensa, con Marc Gasol y Juancho Hernangómez bajo el aro, España cerraba el paso mientras golpeaba en ataque. De ahí el 68-37 tras el triple de Juancho. Néstor García recurrió a Juan José García (formado en el Eurocolegio Casvi) para compañar a Roberts, pero las torres españolas eran infranqueables. El tercer cuarto certificó el dominio de la selección, como reflejó el mate de Willy Hernangómez (78-45 a 2:51) y el 82-50. El último periodo prolongó la fiesta con el triple de Javier Beirán (los genes mandan) y los intentos de una selección dominicana que, impulsada por su público, no quería quedarse más atrás en el marcador. Pierre Oriola, Rabaseda, Juancho o Ricky (siempre Ricky) acumularon más aplausos en un ensayo que terminó con 102-70. Ahora toca viajar a China con un objetivo claro: luchar por las medallas.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: