Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Un plata para la historia



¡Subcampeonas del mundo! La selección absoluta femenina logró una plata histórica en el Mundial de Turquía. Solo Estados Unidos pudo con las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo por 64-77 en una final en las que las españolas nunca dejaron de compet...

SeleccionFem2014 Foto5b¡Subcampeonas del mundo! La selección absoluta femenina logró una plata histórica en el Mundial de Turquía. Solo Estados Unidos pudo con las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo por 64-77 en una final en las que las españolas nunca dejaron de competir. Tres triples seguidos de Maya Moore (18 puntos en la final y MVP del Mundial) adelantaron a EE.UU al comienzo (17-28 en el primer cuarto), pero España se mantuvo siempre ahí, hasta el punto de igualar el parcial del tercer cuarto y llevarse el último (16-10). Alba Torrens y Sancho Lyttle entraron en el quinteto ideal del Mundial (Foto: FEB).



 

La final era un premio del que las españolas tenían que disfrutar pese al contundente arranque de las americanas, que ejercieron de favoritas y a los cinco minutos de juego ya mandaban por 5-18 con una Maya Moore demoledora. Cuando Anna Cruz salió del banquillo dispuesta a neutralizarla, el festival anotador de la MVP se detuvo, pero EE.UU ya tenía una cómoda ventaja de +11 en el primer cuarto que amplió en el segundo (21-39 a los 15 minutos), con España aún sin encontrar su sitio como demostraban los bajos porcentajes de tiro.

Sin embargo, el tercero fue otra historia. A la lucha bajo el aro de Laura Nicholls, se unieron Alba Torrens y Sancho Lyttle pese a estar muy vigiladas. España empezó a crecer sobre la pista y se puso a la altura de su rival: 19-19 en el tercer periodo. En el último, ya sin nada que perder, liberadas de presión, las españolas desplegaron todo su talento, y Lucas Mondelo se unió a la fiesta premiando con minutos a todas las jugadoras. Que todas disfrutara de una final para la historia.

Estadísticas de la final

SeleccionFem2014 Foto4El quinteto ideal: Taylor (Australia), Torrens (España), Moore (EE.UU.), Lyttle (España)
y Griner (EE.UU.). Maya Moore fue la MVP del Mundial. Foto: FIBA.

 

Toda la información del Mundial de Turquía en feb.es y fiba.com

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: