Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Abonados a la plata (de ley)



Tres campeonatos, tres finales, tres platas.... La tercera final en lo que va de verano, la del Europeo U20 masculino, acabó igual que las anteriores, con la plata para España tras un encuentro igualado, que en este caso se saldó con un 65-57 a favor...

EuropeoU20Masc2014 Foto1Tres campeonatos, tres finales, tres platas.... La tercera final en lo que va de verano, la del Europeo U20 masculino, acabó igual que las anteriores, con la plata para España tras un encuentro igualado, que en este caso se saldó con un 65-57 a favor de Turquía. Los jugadores dirigidos por Jaume Ponsarnau compitieron de principio a fin. Fueron mejores en el primer cuarto (14-18), sufrieron un bajón en el segundo (parcial adverso de 21-10) y reaccionaron en el tercero para mantener un pulso con Turquía hasta los últimos dos minutos, cuando se decidió el título. (Fotos: FIBA Europa).



 

 

Turquía 65 - España 57

Estadísticas de la final

La final del Europeo de Grecia comenzó con un toma y daca, con ligera ventaja española (4-7, 7-9, 9-13...) gracias al dominio del rebote a cargo de Willy Hernangómez y Sebas Saiz y el trabajo de todos en defensa, pero también con Turquía demostrando su buen campeonato, en especial Cedi Osman, autor de los nueve primeros puntos de su equipo y futuro MVP del torneo. Cuando sus compañeros se le unieron, los turcos apretaron en los últimos minutos del primer cuarto. Entonces, Alberto Díaz hizo despegar a la selección de Jaume Ponsarnau hasta 12-17 y la distancia se mantuvo casi igual al final del periodo: 14-18 y ligera superioridad española.

El triple de Juancho Hernangómez parecía prolongar el buen momento de la selección, pero Turquía respondió con tres triples consecutivos, y dio la vuelta al marcador (23-21). Los turcos no solo habían mejorado en el tiro, también en defensa, y el parcial creció hasta 10-0. Una entrada de Oriol Paulí (el héroe de la semifinal) acabo con la sequía, pero enseguida llegó otro triple en contra y un mate de Talat Altunbey (2,04), que lanzaron a los turcos hasta 29-23 (parcial de 15-2). Ahí mejoró España, No demasiado en ataque pero sí en defensa. Con más seguridad atrás, llegó el conato de reacción (triple de Alberto Díaz incluido), aunque al descanso mandaba Turquía por 35-28.

EuropeoU20Masc2014 Foto3La selección tras conseguir la medalla de plata.

El combinado español cambió de cara en el tercer periodo. Aunque a los tres minutos Turquía seguía por delante (37-31), un mate a una mano de Oriol Paulí confirmó el despertar. También que el marcador se estrechaba cada vez más: 37-35 a 5:51. El triple del alero del Barcelona  anotó el 37-38, que precedió a unos minutos igualados, con mínimas diferencias y acciones de calidad en los dos equipos, sobre todo a cargo de un Paulí desatado, que, sin embargo, no puedo evitar que Turquía llegara al último periodo dos arriba: 48-46. El pulso continuó en el último, con la selección española cada vez mejor, gracias a la seguridad de los hermanos Hernangómez en la pintura, y el marcador en un pañuelo (53-52 a 6 minutos para el final). Juancho Hernangómez empató a 55 cuando ya quedaba menos de 5 minutos y el encuentro estaba cada vez más espeso y enredado, lo que favorecía a los turcos. Darío Brizuela desatascó la final (58-57) y la defensa abortó dos intentos de los turcos, pero no pudo con el tercero y Turquía acabó con la opción española en los últimos segundos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: