Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

¡Subcampeonas del mundo!



La selección femenina U17 rozó lo imposible y solo cayó ante Estados Unidos por dos puntos (77-75) en la final del Campeonato del Mundo de la categoría. Una final en las que las españolas plantaron cara al gran favorito y en la que sobresalió la base...

MundialU17Fem2014 Foto1bLa selección femenina U17 rozó lo imposible y solo cayó ante Estados Unidos por dos puntos (77-75) en la final del Campeonato del Mundo de la categoría. Una final en las que las españolas plantaron cara al gran favorito y en la que sobresalió la base Ángela Salvadores con... ¡40 puntos! Pero toda la selección metió el miedo en el cuerpo a las estadounidenses, incluyendo dos jugadoras de equipos madrileños, María Conde (Tuenti Móvil Estudiantes) y Cecilia Muhate  (Rivas Ecópolis). El atrevimiento y el acierto (11 triples de 25 intentos) fueron las armas de las españolas, que se traen una plata con sabor a oro (Fotos: FIBA).



 

 

Estadísticas de la final

Galería de fotos

Físicamente muy superior, Estados Unidos salió dispuesto a confirmar su condición de favorito, pero las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña plantaron cara desde el principio como demostró la primera canasta de la estudiantil María Conde (2-2). A partir de ahí, el partido mantuvo siempre el mismo guión, con las americanas intentado escaparse (9-4) y las españolas reaccionando con descaro. Con valientes penetraciones, con la lucha sin cuartel en la pintura y, sobre todo, con el comienzo del festival de triples (Salvadores y dos seguidos de Iris Junio)... La cuestión era agarrarse al marcador.

MundialU17Fem2014 Foto2bMaría Conde lanza a canasta en un momento de la final.

España dio el primer susto a las americanas poco antes de acabar el primer cuarto, cuando se puso por delante (15-16). Ese primer periodo se cerró uno abajo (17-16) y el segundo cinco por detrás (36-31), pero la mayor prueba del genio y la garra de las U-17 llegó al comienzo del tercero, cuando Estados Unidos se marchó hasta 42-31. María Conde inició la remontada y Cazorla y Salvadores la continuaron a base de triples. Parcial de 5-14 y España otra vez a un paso (47-45). El tercer periodo se cerró con otro mínimo 58-56 y el último estuvo marcado por un equilibrio casi absoluto: 64-64, 65-65, 68-68, 71-71... ¡España trataba de tú a a tú a Estados Unidos!, mientras Ángela Salvadores (MVP de la final) batía récords. La final solo se decidió en la lotería de los últimos 10 segundos y cayó del lado estadounidense, debido a una falta en ataque, como podía haber caído del español.

Además de María Conde y Cecilia Muhate, el baloncesto madrileño tuvo otra representante en la selección subcampeona del mundo, la fisio Marina Ruiz. Y tres jugadoras más estuvieron en la preselección: Carmen Grande (Tuenti Móvil Estudiantes), y Marta Hermida e Inés Mata (Rivas Ecópolis).

Más información en FEB.es y FIBA.com

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: