Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

"Madrid se ha volcado"



Al margen de la victoria contra Francia, el partido del viernes en el Palacio de los Deportes, confirmó el apoyo incondicional del público madrileño a la selección absoluta. Lo destacó Rudy Fernández al final del encuentro: "La gente de Madrid se ha ...

Espana-FranciaAgosto203 Ambiente1Al margen de la victoria contra Francia, el partido del viernes en el Palacio de los Deportes, confirmó el apoyo incondicional del público madrileño a la selección absoluta. Lo destacó Rudy Fernández al final del encuentro: "La gente de Madrid se ha volcado otra vez con nosotros". Desde horas antes del comienzo, el Palacio y sus aledaños fue un hervidero de aficionados, que disfrutaron con un choque amistoso y de preparación pero que también fue un gran espectáculo.



 

En la rueda de prensa posterior al partido, tanto Rudy Fernández como el seleccionador reconocieron las dudas iniciales. "Ellos estuvieron más acertados y nosotros tuvimos algo de confusión en el aspecto ofensivo -dijo Rudy-, pero después hemos hemos podido correr y hemos estado más fluidos en ataque y más agresivos en defensa. Ha sido un partido bonito, para disfrutar". El madridista, el jugador más joven en llegar a los 150 partidos con la selección, confirmó a Francia como uno de los rivales para la cita de Eslovenia: "Es una grandísima selección. Lo ha demostrado hoy, aun con ausencias como la de Tony Parker y Johan Petro. Son un grupo muy bueno y muy físico, y en Eslovenia será uno de los candidatos para competir por el oro".

Juan Antonio Orenga valoró el partido como "un paso más adelante en la preparación. Tenemos que seguir avanzando en encajar todas las piezas. Francia siempre es un equipo duro y nuestro equipo ha estado muy serio. Nos hemos preocupado más de nosotros que de ellos, como tiene que ser. Igual que nosotros tenemos problemas para defenderles a ellos, ellos también tienen problemas para defender nuestra velocidad". Y ese juego rápido e imprevisible destacó los momentos de inspiración de tres jugadores, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio. "Cuando un jugador está así hay que buscarle, pero el paso adelante se da desde la defensa. Aumentar la intensidad defensiva nos ha permitido correr y estar más sueltos en ataque".

Espana-FranciaAgosto203 Ambiente2Los alrededores del Palacio de los Deportes se llenaron de aficionados.

Espana-FranciaAgosto203 Ambiente4Entre las caras conocidas, estuvo Fernando Romay.

Espana-FranciaAgosto203 Ambiente5Los aficionados pudieron hacerse fotos con trofeos como el de campeones de Europa.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: