Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Un examen con aires de fiesta



Todo hace indicar que el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid se llenará esta noche (22:00 h.) para presenciar uno de los mejores encuentros del baloncesto europeo entre el actual campeón del continente, España, y el subcampeón, Francia....

Espana-Francia2013Previa2 Foto1Todo hace indicar que el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid se llenará esta noche (22:00 h.) para presenciar uno de los mejores encuentros del baloncesto europeo entre el actual campeón del continente, España, y el subcampeón, Francia. Un partido con muchas cuentas pendientes entre ambas selecciones y que, como dijo Álex Mumbrú tras el último entrenamiento, es el test más exigente de la Ruta Ñ de preparación para el Eurobasket de Eslovenia.



 

Antes de enfrentarse a la durísima Francia por primera vez en esta gira (la segunda será el próximo lunes en Montpellier), Mumbrú calificó como el más completo de la gira el último duelo ante Macedonia (77-55): "En los primeros partidos llevábamos las piernas cansadas y no estábamos muy frescos. Habíamos mostrado buen juego durante 15 o 20 minutos pero no habíamos conseguido mantenerlo durante todo el partido. El otro día aguantamos a ese nivel durante 38 minutos".

Espana-Francia2013Previa2 Foto2Esa línea ascendente puede confirmarse este viernes ante una selección francesa que también llega con importantes bajas interiores, Seraphi, Traore y Noah. "Les pasa igual que a nosotros. Eso sí, por fuera tienen un gran potencial. Es una de las mejores selecciones del mundo, el rival más duro que vamos a tener y el partido de hoy es un buen test para saber cómo estamos", comentó Mumbrú, quien vaticinó un duelo muy físico."En ese aspecto son muy buenos. Están a nuestro nivel o quizá un poco por encima. Juegan muy físico durante los 40 minutos y van arriba y abajo a toda velocidad. Ese juego nos gusta, así que será un partido muy bonito de ver".

El alero barcelonés aprovechó para apoyar la candidatura olímpica de Madrid "porque ya toca", y expresó el deseo de ver el Palacio de los Deportes lleno: "Me gustaría. Se agradece que la gente venga a vernos y a apoyarnos. Intentaremos devolverles ese apoyo con victorias y buen  juego". Eso sí, habrá que guardarse alguna carta para la cita de Eslovenia. "De todos contra los que hemos jugado hasta ahora, con los franceses es con los que más hay que esconder. No puedes enseñarlo todo antes de llegar al Europeo".

Secretos tácticos al margen, los jugadores que se enfentarán esta noche en el Palacio de los Deportes (por La 1 en directo) serán los mismos que estarán en Eslovenia. Por España, Pablo Aguilar, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Xavi Rey, José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Sergio Llull, Marc Gasol, Germán Gabriel y Alex Mumbrú. En Francia, Joffrey Lauvergne, Nicolas Batum, Antoine Diot, Johan Petro, Charles Kahudi, Tony Parker, Thomas Huertel, Florent Pietrus, Nando de Colo, Boris Diaw, Alex Ajinca y Mickael Gelabale.

Espana-Francia2013Previa2 Foto3Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Sergio Llull bromean con unos jóvenes
aficionados en el último entrenamiento antes de enfrentarse a Francia.

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: