Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Del centro de Madrid al mundo



Las jugadoras de la selección femenina, flamantes campeonas de Europa, fueron las madrinas del reloj que marca la cuenta atrás para la Copa del Mundo de 2014. La Puerta del Sol vivió el lunes 1 de julio una fiesta del baloncesto en toda su extensión,...

Mundial2014Reloj Foto1Las jugadoras de la selección femenina, flamantes campeonas de Europa, fueron las madrinas del reloj que marca la cuenta atrás para la Copa del Mundo de 2014. La Puerta del Sol vivió el lunes 1 de julio una fiesta del baloncesto en toda su extensión, en la que, junto a la mejores del continente, estuvieron autoridades, leyendas del básquet español y del internacional, como el mítico A.C. Green. El centro de Madrid se llenó de baloncesto para invitar al mundo dentro de 14 meses.



 

Faltaban 14 meses, 424 días, para el comienzo de la Copa del Mundo, el 30 de agosto de 2014, y el acto de la Puerta del Sol estaba previsto desde hacía tiempo. Pero la victoria de la selección femenina en el Europeo de Francia le dio un plus especial. La FEB llevó hasta Sol, el kilómetro 0 de las carreteras españolas, el espectácular Road Show 2014; hubo concursos abiertos al público, premios, regalos y un acto institucional plagado de autoridades y leyendas del deporte. También la oportunidad de hacerse una foto con el trofeo de campeones del mundo, conseguida en Saitama en 2006. Pero las estrellas fueron las chicas de Lucas Mondelo, que se dieron un baño de multitud y hicieron afición, con autógrafos y sonrisas, ante cientos de seguidores que un día antes había vibrado con su victoria ante las subcampeonas olímpicas.

Mundial2014Reloj Foto2La Puerta del Sol se llenó de baloncesto.

En una larga y emotiva jornada, también hubo lugar para las anécdotas. Jorge Garbajosa acompañó a A.C. Green hasta la Real Casa de Correos, escenario del acto institucional, y, en la puerta, una mujer pidió al americano (16 temporadas en Los Angeles Lakers, 1.192 partidos consecutivos en la NBA, 3 anillos...) que le hiciera una foto con Garba, que era al que conocía. A.C. Green accedió sin dudar y cogió la cámara. Después, el español salió al quite y se ofreció a fotografiar a la mujer con el invitado.

Mundial2014Reloj Foto9A.C. Green y Jorge Garbajosa caminan por la plaza madrileña.

Tras el goteo de invitados, una espectacular ovación anunció la llegada al autocar de la selección femenina. Solo faltaba Sancho Lyttle (MVP del torneo), que regresó directamente a la WNBA. Innumerables fotos con la copa, presumiendo de medallas (como decía Queralt Casas, "¿a que es bonita?"), abrazos... y el comienzo del acto, que estuvo presentado por Christian Gálvez y en el que participaron José Luis Sáez, presidente de la FEB; Frank Lenders, director general de FIBA de medios de comunciación y marketing; Pedro Corral, delegado de gobierno de Deporte, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Lucía Fígar, consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. Y junto a las autoridades, representantes de los patrocinadores, de las ciudades sede, el seleccionador nacional masculino, Juan Antonio Orenga, y muchos rostros del baloncesto de todas las épocas, como Pedro Ferrándiz, Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, José Luis Llorente, José Antonio Montero, Rocío Jiménez, Anna Junyer y Fernando San Emeterio, entre otros.

Mundial2014Reloj Foto20La selección femenina ofrece el título europeo a los aficionados.

Muchos de ellos salieron a la plaza para inaugurar oficialmente el reloj que llevará hasta el 30 de agosto de 2014, cuando arrancará la Copa del Mundo, que se disputará en seis sedes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. Tras el comienzo de la cuenta atrás, el protagonismo recayó exclusivamente en las jugadoras de la selección femenina. En especial, en las madrileñas Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, que despiden una carrera de leyenda. A pesar del cansancio acumulado, todas se mostraron abiertas y cercanas. En Sol no solo había baloncesto en la calle sino que ahí estaban las campeonas de Europa. Baloncesto masculino o femenino. Para niños o mayores. Da igual. A 14 meses para el comienzo de la Copa del Mundo, la Puerta del Sol vivió una fiesta del baloncesto con mayúsculas.

 

GALERÍA DE FOTOS

Mundial2014Reloj Foto3

Mundial2014Reloj Foto4

Mundial2014Reloj Foto5

Mundial2014Reloj Foto6

Mundial2014Reloj Foto7

Mundial2014Reloj Foto8

Mundial2014Reloj Foto10

Mundial2014Reloj Foto11

Mundial2014Reloj Foto12

Mundial2014Reloj Foto13

Mundial2014Reloj Foto14

Mundial2014Reloj Foto15

Mundial2014Reloj Foto16

Mundial2014Reloj Foto17

Mundial2014Reloj Foto18

Mundial2014Reloj Foto19

Mundial2014Reloj Foto21

Mundial2014Reloj Foto22b

Mundial2014Reloj Foto23

Mundial2014Reloj Foto24

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: